Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

Meleagant

Julian Assange es muy puto amo.

15
nervlos

#179 ufff ya casi no se ven cosas así, pa la saca

Dakka

Este tío ha constatado exactamente lo que denunciaba.

En Google no se permite tener una discusión abierta y racional sobre ciertos temas ya que existe un "echo chamber" con el que no puedes disentir. Cualquier opinión deslindante de se considera como ataque contra la seguridad psicológica de los empleados ¿xD?

Meleagant

Es muy revelador leer en Twitter toda la reacción a este tema.

Te das cuenta de que incluso los personajes públicos del mundo de la tecnología que están en contra del despido de este hombre repiten una y mil veces que es un idiota, que sus argumentos son basura, etc. queriendo siempre desmarcarse de manera muy obvia.

La gente tiene auténtico pánico a hablar libremente sobre este tema.

1 1 respuesta
tholdrak

Yo creo que le estáis dando más vueltas de las necesarias al tema.

Si mañana yo hago viral un correo interno de mi empresa hablando de cualquier tema, y a causa de ello mi empresa es criticada en redes sociales y el asunto llega hasta a salir en TV, lo más normal es que me acaben despidiendo.

Independientemente de que el contenido del correo tenga más o menos razón, desde el punto de vista de mi empresa yo soy un tocapelotas al que hay que eliminar xD

#184Meleagant:

Es muy revelador leer en Twitter toda la reacción a este tema.

No sabes lo feliz que soy al no usar redes sociales, ni twitter, ni facebook ni pollas en vinagre. Te ahorras leer una cantidad de gilipolleces...

1 respuesta
Meleagant

#185 Me la voy a jugar doble o nada a que si hablásemos de una mujer feminista despedida por criticar a Google por su política de contratación, incumpliendo las normas de conducta, no dirías lo mismo.

No sabes lo feliz que soy al no usar redes sociales, ni twitter, ni facebook ni pollas en vinagre. Te ahorras leer una cantidad de gilipolleces...

No digo que no, pero resulta que la mayoría de gente que sigo es porque trabajo en y me interesa el mundo de la tecnología. De cuando en cuando me vienen con gilipolleces de estas.

1 respuesta
joked9

#171 muy bien rebatido

wizar5

#180 A lo mejor es absurdo lo que digo, pero nosotros somos animales racionales, pero nuestros deseos sexuales, comportamientos e impulsos suelen no serlo o al menos intentamos que lo sean, y a veces viendo a los animales en su naturaleza podemos comprender como somos, y es lo que dice el documental cuanto mas igualdad hay los caminos de hombres y mujeres a la hora de elegir van cada uno hacia un lado.

1 respuesta
tholdrak

#186 Diría exáctamente lo mismo.

Yo no estoy diciendo que me parezca bien que le hayan despedido eh? estoy diciendo que es normal porque el tema se ha hecho viral y ha hecho daño a su empresa. Si no hubiera salido de la empresa y no se hubiera hecho viral por supuesto que criticaría su despido. no lo dudes.

Yo no creo que le hayan despedido por el contenido del correo, yo creo que ha sido porque el tema se ha hecho viral y su empresa ha salido perjudicada.

Prueba tú a hacer un correo interno de tu empresa viral y que el resultado sea que tu empresa salga criticada en redes sociales, televisión, etc... a ver si te despiden o no te despiden independientemente del contenido del correo.

nizku

Si X empresa despide a una mujer por escribir un artículo viral sobre como las mujeres son discriminadas en la empresa.

Diríais lo mismo: Es normal que la haya despedido, me parece mal, pero es normal.
Oye te he dicho ya que me parece muy normal que la hayan despedido?
No estoy seguro así que te voy a decir que me parece normal que la hayan despedido.
Y por si no te ha quedado claro me parece normal, muy normal, normalísimo.

Claro, claro claro.

1 respuesta
D

En primer lugar, antes de que se me abalance nadie al cuello, no vengo a hablar sobre si estoy de acuerdo con su trabajo o no, vengo a analizar la situación y el revuelo que ha creado. Supuestamente hemos luchado mucho por la libertad de expresión y tras leer el documento veo que la estamos perdiendo de nuevo.

A ver si me entero bien de esto. Acabo de leerme las 10 páginas del documento y el tío este explica que ve discriminación rara por cursos que solo incluyen a ciertos grupos de razas o género, entre otras cosas. Le parece mal y hace este documento explicando como puede dañar a google basándose en estudios, que la gente puede creer o no, pero estudios realizados. Es decir, eso no es magia, es un estudio realizado por profesionales.

Solo por cuestionar usando la razón y datos el por qué este tipo de prácticas, según él, puede dañar las empresas y tal se le tacha de machista. Es gracioso que también toca temas de raza, pero solo se habla de él como un machista. Vamos, que no se puede hablar de la mujer aunque tengas motivos y argumentos, se te tacha igual por hacer esto que por decir las típicas barbaridades de "la mujer solo vale para la cocina" o "son todas unas putas" y cosas así. Porque sí, a ambos se les llama machistas y ambos se les estigmatiza.

De hecho, incluso llega a decir esto:

"Discriminating just to increase the representation of women in tech is as misguided and biased as mandating increases for women’s representation in thehomeless, work-related and violent deaths, prisons, and school dropouts."

Quien sepa inglés lo entenderá y quien no, pues se lo explico (y si alguno dice que me he inventado la "traducción", que se vaya a pastar, aprenda inglés o use el traductor de google. Con todo mi respeto. eso sí). Dice que discriminar a otras personas (se referirá a hombres) para así aumentar la cantidad de mujeres en estos lares es tan parcial y equivocado como venir con el cuento de que hay que aumentar la cantidad de muertes mujeres en trabajo, la cantidad de mujeres sin techo, en la cárcel o el número de abandono escolar.

Es decir, hasta él mismo se da cuenta y explica lo rancio que es ese argumento que tanto solemos ver para hablar sobre la desigualdad en favor del hombre (en este foro también se ve) , pero aun así se le tacha de machista. A ver, que uno puede estar de acuerdo con sus argumentos o no y lo idóneo es refutárselos en lugar de estigmatizar, pero bueno, eso no se suele ver hoy día.

Resumiendo, que por lo que veo eso de usar la razón y la ciencia está mal hoy día porque contradice todo esto y directamente acaba siendo censurado. Es decir, no se puede ni cuestionar usando argumentos ya que automáticamente te transformas en machista, debes aceptar todo lo que se dice y no rechistar. ¿Os acordáis de qué sistemas políticos llevaban esta práctica a cabo? ¿Quién está utilizando semejante conducta ahora? La impresión que me da es que hay miedo ante el razonamiento y la argumentación, pero bueno, seré un machista yo también por pensar así.

2
tholdrak

#190 Tú crees que si haces viral un correo interno de tu empresa, y a causa de ello tu empresa sale criticada en las redes sociales y ve su imagen manchada no te pasaría nada?

Te ascenderían o te aumentarían el sueldo, no me digas más xD.

Siempre te pones en la piel de la empresa para otras cosas, ponte también ahora.
Si un empleado tuyo (sea hombre o mujer, es indiferente) hace viral un correo interno de tu empresa y a causa de ello ves la imagen de tu empresa manchada y su nombre criticado en las redes sociales, y tú no haces nada contra él... qué imagen estás dando de tu empresa? qué mensaje estás transmitiendo al resto de tus empleados?

A los cuatro días tienes a otro empleado haciendo viral otro correo que le parece mal y tu empresa se convierte en una casa de putas.

A mi es que me parece de lo más normal del mundo, independientemente del contenido de dichos correos.

1 2 respuestas
nizku


#192 Que si que si, que, si una empresa despidiera a un trabajador con una voz disonante criticando racismo, sexismo, etc, en la empresa.

Tu vendrías aquí a repetirnos 10 veces lo normal que es.

No sé si de verdad te crees que alguien se traga tu vomitona.

1 respuesta
tholdrak

#193 Tengo la impresión de que no lees lo que escribo y contestas por contestar, porque no tiene sentido tu respuesta.

Has entendido mi comentario?

Digo que independientemente del contenido del correo, si tú haces viral un correo interno de tu empresa y a causa de ello tu empresa es criticada públicamente y ve su imagen manchada, lo más normal es que tomen acciones contra ti, en este caso el despido.

1 respuesta
Bathory2

#122 no depende de ningún caso, no hace falta tener muchas luces para saber que absolutamente todos estamos influemciados por el entorno en el que vivimos o hemos pasado distintas etapas de nuestra vida; igual de importante es el factor cultural, todo ello englobado bajo el concepto de "factor ambiental", sim contar com las situaciones concretas de una situacion concreta como es el laboral, por ejemplo.

Te aconsejo (de buen rollo eh) leer libros sobre precisamente psiclogia, concretamente sobre la social.

Si actuaramos solo por biologia seguiriamos como hombres de crañom. Es algo muy básico y logico...

1 respuesta
Reason

#193 Ese señor HA DEFENDIDO EL UTILITARISMO y ahora que ha sido despedido en base al mismo TOCA ser coherente y asumirlo.

/Doble-rasero

De regalo... Que te veo perdido como de costumbre: https://es.wikipedia.org/wiki/Utilitarismo

Felicidades por defender una postura refutada hace cientos de años, mantente actualizado "carinyo".

3
nizku

#194 Que muy bien que porque repitais vuestro panfleto 20 veces no va a pasar a ser real.

Intentais maquillar vuestra doble moral, y asumis que los demás se tienen que tragar vuestra explicación.

Y paso de entrar en un dialogo contigo.

Si le hubieran despedido por hacer un memo con otras críticas, como puede ser sexismo hacia las mujeres, tu dirías lo mismo que es normal, y que el contenido de la crítica es irrelevante, verdad de la buena, palabra del ninyo Jesús.

1 respuesta
2 comentarios moderados
tholdrak

#197 Yo creo que tu problema es que das por hecho lo que pensamos los demás o lo que haríamos en situaciones hipotéticas que te montas en tu cabeza.

Ya te he argumentado el por qué creo que es normal que despidan a un tío que hace viral un correo interno de su empresa, vas a contestar algo a eso o relacionado con el tema o vas a seguir dando palos de ciego intentando adivinar lo que dirían otros usuarios si la situación hubiera sido otra distinta?

Reason

#199 Lo dices como si ser filósofo o bufón fuese algo indigno.

/More-logic

Nos quejamos del clasismo y abogamos por el utilitarismo en la paja ajena pero en caso de vernos afectados por ello nos alteramos a la mínima, ¿eh?

Adoro ese escozor aderezado con misoginia, jijijijijijijijij.

Es muy sencillito: e concepto de "derecho" implica comprensión racional (para poder cumplir y entender los debres/beneficios) e igualdad... Por lo tanto el tema del sexo/género es irrelevante a la hora de hablar de los mismos o de si deberían establecerse de manera uniforme para todos (ya que en caso contrario no hablaríamos de derechos, hablaríamos de clasismo).

Saludos a tu amigo el "injeniero".

BluSpock

1 respuesta
B

#192 A ver entiendo lo que dices, pero si una empresa despide a una mujer por escribir un artículo que se hace viral sobre como las mujeres son discriminadas en la empresa. Si, el articulo estaria dañando a la empresa, pero despedirla tambien, ahi esta la diferencia.

En cambio con lo que ha hecho este hombre esta dañando a la empresa, pero despedirle no solo no la daño sino que al revés le hace quedar bien.

B

Gente separando la psicología de la biología. El cerebro se ve que no es de carne, el cerebro por lo visto esta hecho de la sustancia verde de matrix según los filosofers e informados diplomados expertos de la progresía del lugar.

Ya he leído suficiente.

1 1 respuesta
Reason

#204 Otro más:

Es muy sencillito: e concepto de "derecho" implica comprensión racional (para poder cumplir y entender los debres/beneficios) e igualdad... Por lo tanto el tema del sexo/género es irrelevante a la hora de hablar de los mismos o de si deberían establecerse de manera uniforme para todos (ya que en caso contrario no hablaríamos de derechos, hablaríamos de clasismo).

Discutir sobre la igualdad de género es discutir sobre la igualdad de derechos.

Y poner esto a debate es incurrir en la falacia del concepto robado: ya que "derecho" implica "igualdad".

De nada.

1 respuesta
B

#205 Exactamente que tiene que ver lo que he dicho con tu autocita, explicamelo por favor. O te has equivocado de cita...

1 respuesta
Reason

#206 Es de lo que se está hablando, leer comprensivamente no está castigado en el foro y es de obligatorio cumplimiento en cada debate.

En base a diferencias fisiológicas/biológicas/psicológicas se está sometiendo a debate la igualdad de género... Un non sequitur y una patada a la lógica más elemental.

"Un ingeniero de Google desata la polémica tras cuestionar la igualdad de género

El documento sostiene que hay menos mujeres en la compañía por las diferencias psicológicas "naturales" entre hombres y mujeres."

1 respuesta
flipas23

No voy a hacer ningún juicio de valor, pero mi abuelo siempre dijo que lo peor que te puede ocurrir en el mundo laboral es estar rodeado de mujeres... y en mis círculos cercanos, en la mayoría de los problemas internos entre trabajadores siempre hay alguna mujer liándola.

1 respuesta
Lexor

#202 yo aqui le doy un poco la razon a tholdrak
cuando la "bomba" se hace publica/viral da igual quien lo hiciera publica o como llegara, se va a por la fuente y se les golpea de manera ejemplar para que el resto del rebanyo se quede tranqulito
otra cosa seria discutir si esto hubiera sido con generos cambiados reflexionar como lo habria encarado twitter pro no me sorprende para nada q una empresa despida a un trabajador (con razones de peso y sin ellas) por haberle dado una fama inmerecida

B

Vamos, que hasta que este esperpento no sea despedido o pida perdón por MACHISTA toca probar duckduckgo y usar android (por que mi móvil lo tenía hace casi dos años antes de que este tipejo abriera la boca)

Usuarios habituales