Yo diría que en lugar de ingreso mínimo debería haber trabajo mínimo para la gente sana y en edad de trabajar, obviamente a los que no están física o mentalmente para ello hay que mantenerlos salvo que decidamos tras milenios de civilización que está bien asesinar sistemáticamente a todos los que no nos valgan.
Pagar a gente sana y en edad de trabajar por no hacer nada es:
- psicológicamente nocivo para los receptores de la ayuda
- insostenible para una sociedad que no nade en la abundancia
- un desperdicio de dinero no solo en la ayuda sino en la gestión de las mismas para no obtener ningún retorno económico
Lo óptimo es que la iniciativa privada genere suficiente trabajo para todos, pero como el sector público SIEMPRE va a tener necesidades (y si no las hay, se pueden crear), el sector público siempre que pueda pagar un IMV va a poder darle un trabajo digno a esa persona. Por poner un ejemplo que suena absurdo pero no lo es tanto, gran parte de la gente que está en el SEPE podría ser gente que ha solicitado trabajo en el SEPE y que cobra lo mínimo y pilla las mejores ofertas que salen para pirarse de allí y tener un sueldo mejor.
Dicho de otra manera, una gran parte del funcionariado deberían ser realmente parados en busca de un empleo real, cobrando el mínimo mientras lo encuentran, en lugar de ser los que tienen las mejores condiciones laborales. Para todo lo demás, está la lucha sindical (palabras que excluyen a UGT y CCOO por supuesto, debería tratarse de algo sectorial).