Hay q gestionar algo para traer coches viejos la gente alli esta incomunicada
Empezando por taxis gratis durante 6 meses
Hay q gestionar algo para traer coches viejos la gente alli esta incomunicada
Empezando por taxis gratis durante 6 meses
Ahora mismo yo ando bastante preocupado con este tema. En mi casa hemos perdido 2 coches y una furgoneta de trabajo. Solo de pensar el subidón de precio que va a haber en los coches de segunda mano, que ya estaban jodidamente caros, casi va a merecer la pena comprarse uno nuevo, y para eso no hay pelas
Ahora que en mi casa ya se empieza a ver la luz tras sacar toda la mierda de la primera planta y del sótano, vamos a tener que empezar a abrir conversaciones en lo económico que seguramente van a doler
EDIT: Acabo de mirar en segundamano.es y el mismo Fiesta de 2005-2008 que el año pasado estuve mirándome y me salía por unos 3.000€ ahora mismo estoy viéndolo por 5.500€. Esto va a ser un puto drama.
#3 de esos e trata pedir ayudas ue e ir a alemania o por ahi a por hierros q den servicio seis. Meses hasta q adjudiquen ayudas y asi siwmore hay alguien con un coche viejo apalancado
#4 joder a mi por un Mercedes de esos mismos años (2009) me Dan 4-5k y los hay desde 3-4k en Wallapop que en teoría están bien.
Te sale rentable irte a Alemania por vehículos que están en muy buen estado y traertelos, los hya muy bien de precio.
#4 si te sirve una Fiat doblo comercial, te hago precio que la tengo a la venta.
Es verdad que lo primero son las personas, pero con las secuelas de este desastre va a haber muchísima miga, incluso pagando el consorcio, no se sacan 100k coches de la nada, y para mucha gente en los pueblos es obligatorio ya que el transporte público es deficitario.
Las viviendas igual, con la escasez de profesionales que hay en la construcción, aunque jugáramos la carta del dinero infinito es imposible arreglar tantos desperfectos en poco tiempo. Hay que montar un ejército de pintores y albañiles y no lo hay xd.
La reconstrucción de todo va a tardar un par de años como mínimo. Ánimo a todos!
Con la cantidad de coches siniestrados y los seguros dando por libro la pírrica indemnización, a quien le corresponda, suponiendo que solo un 60% de los damnificados adquiera un nuevo vehículo, el pico de demanda va a subir mucho. Teniendo en cuenta que tanto el mercado de primera como de segunda mano ya se encontraba en máximos, esto va a suponer un problema interesante a menos que el gobierno tome alguna iniciativa, si es que pudiera remotamente regular el mercado.
#4 Ayer pasé por tu calle (ex-calle o lo que sea, ya tu sabeh) y parecía un vertedero. Al ser una calle nada concurrida, la van a dejar para el final. Que dicho sea, espero que 'el final' sea pronto
Hagamos números, si la ayuda de la que hablan son 30.000 Millones, seguro que a la gente afectada le dan un buen pico para un coche y para arreglar lo que se le haya roto.
#16 No tienes NI PUTA IDEA de cómo estaba el viernes. No te puedes ni imaginar. Si te paso una foto de lo que se veía desde la primera planta... por lo menos 60 coches en un tramo de calle de 40m. Hasta 3 pisos de coches amontonados. Para poder acceder había que ir haciendo laberinto. Me ayudaron los vecinos desde las ventanas.
Es una putada porque al tener tanto coche no pudimos empezar a retirar trastos hasta el tercer día.
#18 No tenemos cargador, que sería un sobrecoste, y los coches MG son nuevos. Hemos perdido 2 coches y una furgoneta de trabajo. No podemos permitirnos un coche nuevo xD
La oleada de coches siniestrados por este motivo que se pondrá en el mercado, será considerable xdd.
#20 Ya, esa es otra. Coches que no han acabado en desguace pero con problemas eléctricos y que te los colarán como si fueran de otro pueblo y no hubieran pasado por la DANA... xD Dios, río por no llorar.
#21 Hace poco más de un año mi coche se fue al desguace por no perseguir los gremblins eléctricos que tenía, y eso que eran chorradas como no poder activar los 2 intermitentes a la vez...
Esta tan jodido el mercado de segunda mano que yo creo que pongo a la venta el coche UE me compre de segunda mano en el congestionado por 7000 euros hace 5 años (ahora tiene 8) y saco lo mismo como mínimo
#23 Como mínimo. Yo en 2011 me compré un fiesta de 2006 (5 años de antigüedad) con 50.000km en perfecto estado y me costó 3.500€. Hoy, 13 años después, el mismo modelo de esa época (más de 15 años de antigüedad) con km parecidos o incluso más, me costaría más pasta. Es una puta broma de mal gusto
#2 al publicista que se le ocurrió esa mierda de cuña deberían meterle dos tiros en la nuca en un callejón sin salida. Ahora, es efectiva.
#24 Igual es una fumada mía, pero cuando miraba un coche barato hace tiempo para un tema, me di cuenta de que hay una serie de barreras por abajo. Abajo del todo está la barrera de "un coche no puede costar menos esté como esté" en los 1.500 aprox donde todos son chatarra, y un poco por encima, sobre los 3.000, los coches que tienen más o menos buena pinta y sea como sea no van a bajar de ahí
Me compre un focus en 2010. 2006 de segunda mano 65.000km flexifuel. Es gasolina y por poblado es una ruina (lo sabia). Fueron 4.500€.
El otro día mirando si lo vendía con 270000 se vende en casi lo mismo :/ . Lo tengo bastante cuidado, no lo voy a soltar hasta que diga, aquí hemos llegado bro.
#27 yo el mio te juro que me lo he planteado vender por que veo que saco 10k casi sin despeinar me por que el coche con algún rayón de estar en la calle, pero esta bien por que no he pisado el taller más que para las revisiones, cambiar la batería y un par de ruedas. Pero lo uso lo suficiente como para saber que me iba a arrepentir.