Iniciativa penal popular

A

Quizás esto deba hacer replantearme la política sobre la democracia...o no?

Es hora de que sea el Gobierno quien tenga miedo de los ciudadanos

"Hay que enjuiciar a los responsables del desastre sanitario"

Se pone en marcha una Iniciativa Penal Popular contra los responsables de los recortes en Cataluña



No son Guy Fawkes ni Thomas Jefferson pero tienen claro que son los gobernantes los que deben temer a los ciudadanos y no al revés” Por eso, un grupo de ciudadanos ha decidido llevar a los responsables de los recortes ante la justicia. Éste es el objetivo de la Iniciativa Penal Popular (IPP) aprobada en asamblea y que se presentará en un gran acto en Barcelona el próximo 10 de marzo.

“Hay que empezar a usar un derecho poco conocido: el Derecho de Petición y generar una lluvia de denuncias”

3
Y

Si hay que enjuiciar a los responsables de los recortes en Catalunya mejor la independencia y no habrá que recortar.

Os hariais cruces con la balanza fiscal de Catalunya, lo que pagamos en impuestos y lo que vuelve... Ah, quien fuese Extremadura o Asturias.

1 respuesta
eagLe__

lo que hay que hacer en cataluña es recortar más en sanidad , educación etc mientras expandimos las embajadas por distintos paises y gastamos cientos de miles de euros en distinta parafernalia para promover el catalán, que eso es lo importante y lo que se queda al final, no la sociedad catalana a la que robamos eso si, debemos de aparecer en el parlamento de vez en cuando para quejarnos sobre la opresión del catalán y que no nos permitan tener audífonos u otros utensilios similares que sirvan para los nocatalanparlantes tener que utilizarlos para entendernos y así promovemos también el empleo que dan estos productos. Y si son made in catalanunya mejor.

7 4 respuestas
Y

#3 Déjate de gilipolleces y de propaganda barata.

En Catalunya se habla el catalan y se hace un esfuerzo desde la Generalitat para promoverlo aún más y que siga presente.

Las dos partidas mas grandes del presupuesto de Catalunya son sanidad y educación, obvio que se recorte ahi, ya que recortar en otras partidas representaria muy poca cantidad para cumplir los objetivos.

Objetivos, por otra parte, que no serian necesarios si fuesemos independientes, ya que no tendriamos déficit alguno.

1 1 respuesta
HIMOTEN

#3 zasca! demagogia en barra!

Hesha

#3 El problema son las embajadas, no que haya un fraude fiscal catalán que sea equivalente a seis veces los recortes de la Generalitat -y cometido además por muchos amiguitos de CiU, empezando por la família del propio presidente-. Mira que detesto el nacionalismo en todas sus formas y tamaños, y si por mí fuera las embajadas -tanto catalanas, como españolas o francesas- se podrían ir a tomar por culo, pero el simple hecho de criticar eso en vez del fraude amparado por el propio gobierno implica una doble moral que se añade a tus múltiples sutilezas en otros temas. Admitelo, tienes otros incentivos que el simple despilfarro, antinacionalista ;)

Casualmente tanto los que hablan tanto de expolio español como de despilfarro autonómico siempre olvidan la variable clave: Silenci, aqui es defrauda: 16.000 milions d'euros anuals

http://www.setmanaridirecta.info/noticia/silenci-aqui-es-defrauda-16000-milions-deuros-anuals

8
_raF

#4 Lo de las embajadas que tiene cataluña es un sin sentido. No intentes defender lo indefendible. Tu sabes el gasto que supone eso: sueldos de embajadores, coches oficiales, alquiler de edificios...

2 respuestas
Y

#7 Totalmente de acuerdo, gilipollez inmensa. Pero en términos macroeconomicos eso no representa ni una décima del presupuesto de Catalunya.

1 1 respuesta
Bl3sS

#8 pues aunque sea un 1% es un 1% que no se despilfarra

por esa regla de tres tuya, lo correcto es aumentar impuestos a las clases medias y trabajadoras en lugar de a las clases mas ricas, pues estas primeras son mayorias.

mejor meterle una subidita de impuestos a 30 millones de personas "pobres" que no a 200.000? personas ricas.

Se gana mucho mas con lo primero

no?

2 respuestas
Y

#9 España se aguanta de los impuestos de la clase media, es una realidad. Pero yo defiendo un sistema de impuestos porcentual, ergo si tienes mas, mas tienes que aportar.

Pero ese es otro tema, la cuestion es que las embajadas que son, un 0.05%? En cambio Sanidad+Educacion son como un 75-80%? Creo que es mas obvio meter mano en esta última. De cajón, vamos.

Un país de funcionarios no se sostiene, mayor eficacia en los hospitales, copago y basta de despilfarro.

Ademas estas cosas deberían ser temporales, si se consigue un modelo de sostenibilidad siempre se pueden reabrir plantas / contratar mas gente.

Y la independencia, claro está.

Alqueraf

A ver si no se ha sabido gestionar bien el dinero cuando no había crisis y la administración está llena de agujeros y de corrupción pues obviamente que van a tener que hacer recortes, denunciar a los responsables no es la forma de cambiarlo, en todo caso que los denuncien y que aporten otras ideas para sacar dinero (y no vale la de KE PAGEN LS BANK0S K TENEN MUXA PAZTA).

De todos modos la idea y la iniciativa me parece genial, se debería poder denunciar a los políticos.

Y

Antes de que mañana cuando los críos vuelvan de la Salle y me salten al cuello, como imagino que no tendreis ni puta idea daros un par de datos:

Déficit de la balanza fiscal Catalunya vs España: 16.434 millones de euros (Es decir, dinero que damos - dinero que recibimos)
Importe de los recortes de la Generalitat: 2.700 millones de euros

SirPsycoSexy

#3 ¿De qué embajadas hablas?

Anda, vete a vomitar bilis a otro lugar.

Ya ni tenéis al excusa de las embajadas, me gustaría ver cual sera vuestra próxima estúpida excusa.

#7 y #9 a vosotros más de lo mismo.

2 2 respuestas
Mall0rk1NNN

#1 enjuiciar a los que hacen los recortes en catalunya?

Mola votar a un partido y luego cuando empiezan con los recortes, los mismos votantes hacen un /cry masivo

Eso les pasa por querer tanta dependencia, no querian dependencia? pues que se las arreglen ellos solos los catalanes, no voy a mover un dedo por ellos

1 1 respuesta
Y

#14 Tu reply en si, en su totalidad, es un fail de proporciones bíblicas.

2
Bl3sS

#13 antes de poner un texto en forma de respuesta al menos deberías leértelo.

En ningún lado ponen que se cierren las embajadas, es mas pone que no se van a cerrar, pone que se van a "reformar", me gustaría ver que tipo de reforma se va a hacer.

1 1 respuesta
eagLe__

#13 Como tu noticia indica:

El PP logra aprobar una moción que pide acentuar el carácter económico de las delegaciones

Vamos, que tienen que venir desde arriba a cortar el chollo, por que claro, el gasto de 141.600 euros en ropa de cama y toallas era necesario a parte de los millones que cuesta mantenerlo y que aparentemente se van a mantener las que hay pero con "cambios". Y ya veremos cuales porque aquí todo está "pactado".

Hay un despilfarro enorme en todas las comunidades, y la gran mayoria por no decir todos (vamos a dejar a algunos como casos especiales) los partidos políticos han estado disfrutando de este gran "estado de bienestar" que cada día nos lleva más a la ruina a la gran mayoría mientras llena sus bosillos, defendiendo y peleandose por tonterías que realmente no son las que hay que tratar para justificar su obra teatral.

Y me quejaré de lo que me de la gana, si me apetece quejarme de las embajadas hoy, lo haré, si mañana me quiero quejar de que se recorta en educación en una comunidad mientras se mantienen los chofer, coches oficiales, amigos asalariados sin hacer nada, cientas de duplicaciones de centros del estado dedicado a cada "provicincia" y a cada "ciudad" generando más gasto para supuestamente "organizar todo mejor" y en realidad meter a su familia.

Pero me jode más escuchar las intervenciones de las personas que han votado los catalanes y que su única preocupación era la de los audífonos y similares cuando hay cosas más importantes.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#16 "con la reconversión o cierre, si es oportuno, de las actuales delegaciones del Gobierno en el exterior en Buenos Aires, Londres, París, y Berlín, para dar absoluta prioridad y reforzar la red exterior de centros de promoción de negocios".

Aún así ya leí ayer en el diario e-noticies (esta en catalán, lo digo para que vigiles que quizás al entrar te explotan los ojos) que CiU ya había pactado con el PPC el cierre de las embajadas.

Claro, este tipo de noticias no se retransmiten en los medios españolistos. Normal, no interesa dar cuerda floja al odio hacia las políticas catalanas.

Nuevamente, a ver qué payasada de excusa ponéis ahora, si el superfluo gasto de las embajadas ya era suficiente para condenar Cataluña, a ver con que salís ahora...

#17 otro que no sabe leer, vamos al mismito nivel que tus amigüitos sobre nociones de economía y política. Si el ejecutivo presidido por CiU no hubiese dado su apoyo en el Parlament todo seguiría igual. Así que dejaos de “tiene que venir de arriba, brau brau derp herp”.

2 respuestas
T-1000

#2 Ojala Extremadura o Asturias tuvieran la industrias , las infraestructuras y los salarios de Cataluña!

Oh , Como me gustaría!

1 respuesta
Y

#17 Yo soy catalán independentista y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por ya no hablar de:
Aragonès contraatacó al argumento del despilfarro detallando gastos de la red de embajadas españolas, como los 141.600 euros que se invirtieron en 2011 para suministro de ropa de cama y toallas de baño.

A la cárcel metia a toda esta purria.

De todas formas, si hablasemos desde un tono neutral y en ámbito macroeconómico, es obvio recortar en sanidad y educación pues son las partidas mas grandes del presupuesto de Catalunya.

#19 Pues venga, que no es tarde, que a nosotros nadie nos ha regalado nada. Ya va siendo hora de que progreseis un poco y no a vivir del cuento de "oh si tubiesemos industria".

Para empezar, y que veais que vamos de buen palo, os regalamos mano de obra, que por aquí sobra.

1 respuesta
Bl3sS

#18 Lo único que te voy a decir es que conozco a varios catalanes y me caen tan bien como los valencianos, los asturianos o los madrileños, me da igual de la comunidad autónoma de donde sean.

No me van a saltar los ojos por leer catalán aunque no lo entienda, los de tu calaña vais de victimas pensando que hay un complot contra vosotros.

No voy a discutir contigo porque se que no va a llegar a ningún lado, ya lo he intentado mas veces con gente como tu.

OJALA OS DIERAN UN TROZO DE TIERRA PARA QUE OS FUERAIS A TOMAR POR EL CULO Y NOS DEJARAIS EN PAZ A LOS DEMÁS.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#21 Así me gusta, aire aire.

7
T-1000

#20 nosotros nadie nos ha regalado nada

Bonita falacia , pero es típico que se os olvide tal cosa , parece ser que los favores que se ha dado a la industria catalana durante su historia no tienen nada que ver. Queda más bonito creeros que lo hicisteis solitos para demostrar que sois mejores que el resto.

Sin olvidamos las oleadas de andaluces y Extremeños que fueron a Cataluña a trabayar y ayudaron a ser lo que es hoy.

Ya va siendo hora de que progreseis un poco y no a vivir del cuento de "oh si tubiesemos industria".

Es muy bonito hablar de progreasr uno que vive con el sarampión de la humanidad y que vive del Oh que el resto de España me roba , Por favor dadnos más dinero.

Deberías investigar Como era Asturias y porque ahora está como está.

Puta reconversión industrial.

Para empezar, y que veais que vamos de buen palo, os regalamos mano de obra, que por aquí sobra.

Para empezar Asturias tienen un porcentaje de parados menor que la de Cataluña.

EDIT: Ya que te gusta nombrar Cataluña por su lengua propia , nombra a Asturias como se merece , Principáu d'Asturies. Qué nosotros también tenemos lengua propia!

1
_raF

#18

http://www.elpais.com/articulo/economia/deficit/fiscal/Cataluna/Estado/asciende/16434/millones/euros/elpepueco/20111026elpepueco_20/Tes

De donde quieres sacar todos esos millones? Como decían por arriba, las partidas presupuestarias mas grandes son educación y sanidad...

1 respuesta
k4rstico

Me hace gracia como criticais como se os roba, como si trabajaseis mas uqe el resto de españa o fuese gracias a vosotros que teneis mas industria que el resto, teneis esa suerte, pues veo logico compartir con los que no han tenido tanta, en su momento dependimos de los campos de castilla y andalucia, ahora son el pais vasco y cataluña donde hay mas trabajo. Yo soy de la rioja, y estoy bastante seguro que tambien tenemos deficit, pero no se me ocurriria ponerme a llorar que me estan robando, estoy compartiendo con las regiones que no tienen tanta suerte, ojala esas regiones generasen lo mismo que la mia, pero no siendo eso posible se hace lo que se puede por igualarlo, no creo que este trabajando yo mucho mas que la gente de León, de Guadalajara o de Cadiz, por ejemplo.

1
SirPsycoSexy

#24 Yo no estoy diciendo si los recortes están mal o bien. Son recortes en un contexto de deuda y déficit, como tal es necesario recortar. Luego ya quedara a título personal darle una opinión sobre si estos son los más adecuados o hay otras alternativas.

He realizado ese post solo para pararles los pies a los 2 flipados de la vida que siempre salen con la misma excusa en todos los threads sobre esta misma temática (me refiero a lo de las embajadas), pero como ahora ya se ha pactado su cierre esa excusa solo ya ni les sirves para limpiarse la espuma que les sale de la boca.

Pero tampoco entiendo esta sobre fijación, Cataluña está en estos mismos momentos arrastrando un déficit del 1'33% (solo está a 0'01% de cumplir los parámetros de déficit fijados por el gobierno central). Cataluña está haciendo sus deberes de forma más o menos oportuna dependiendo de qué personas, pero guste o no estamos recuperando bastante.

Peor lo tienen en Castilla-lamancha que si mal recuerdo arrastran un déficit del 4'8% y creo que en Extremadura hay un déficit del 3%. Lo primordial es controlar el déficit y el paro, una vez tienes estos dos factores bajo control la deuda se soluciona poco a poco y sin problemas.

La deuda en Cataluña no es moco de pavo y es algo que se debe dar solución, pero nadie hace referencia a los 760 millones de euros que por ley nos ha de pagar el estado español y se ha negado completamente a hacerlo, ni que se nos retira casi un 10% del PIB sin retorno anualmente, ¿sabes cuánto es eso? Basándome en cifras del 2009 (no he encontrado actuales) el PIB de Cataluña era aproximadamente un total de 204.127 millones de euros, si aplicamos un 9% de esa cantidad que es la que pagamos anualmente en forma de impuestos que no vuelven (en ese 9% se descuenta las inversiones realizadas por el Estado) no sale que anualmente Cataluña paga un total de 18.371,43 millones de euros sin vuelta.

Esto es lo que muchos catalanes llaman expolio fiscal, desde una perspectiva económica me parece una vergüenza que no nos permitan tener un concierto económico, paguemos más de 18.000 millones de euros sin retorno y encima nos digan que tenemos una deuda total que pagar de 38ks millones de euros cuando ni el mismo Estado español paga los míseros 760 millones que nos deben bajo ley.

Si nos diesen el concierto económico la deuda la liquidaríamos en pocos años.

Y

Solo en 1 año que Catalunya no tubiese que darle nada a España solventabamos el déficit y entrariamos en superávit, no digo mas.

2 respuestas
B

#27 En 1 año controlando el dinero que generais lo que generais es más deficit, porque teneis a unos ladrones de guante blanco gobernando que ya los quisiera Urdangarin para su instituto noos. Y lo mejor es que los votais.

2
anksk8

#27 Y descubríais la cura para el SIDA y acababais con el hambre en el mundo. Puta España...

#30 Así es como funcionan los nacionalismos, cogemos un poco de lo que me interesa para mi discurso y esto otro lo metemos debajo de la alfombra y decimos que jamás ha pasado. ¡Suerte con tu campaña! ¡Eres un héroe y en España se te recordará como tal.... oh wait!

1 1 respuesta
Y

#29 Lo primero sobra, lo segundo estoy de acuerdo.

edit: #29 Mi nacionalismo es una consecuencia económica y también una pequeña parte sentimental. No tengo nada que meter debajo de la alfombra ni selecciono lo que me interesa. Creo que en este thread ya he demostrado mi equidad.

2 respuestas