#24 Yo no estoy diciendo si los recortes están mal o bien. Son recortes en un contexto de deuda y déficit, como tal es necesario recortar. Luego ya quedara a título personal darle una opinión sobre si estos son los más adecuados o hay otras alternativas.
He realizado ese post solo para pararles los pies a los 2 flipados de la vida que siempre salen con la misma excusa en todos los threads sobre esta misma temática (me refiero a lo de las embajadas), pero como ahora ya se ha pactado su cierre esa excusa solo ya ni les sirves para limpiarse la espuma que les sale de la boca.
Pero tampoco entiendo esta sobre fijación, Cataluña está en estos mismos momentos arrastrando un déficit del 1'33% (solo está a 0'01% de cumplir los parámetros de déficit fijados por el gobierno central). Cataluña está haciendo sus deberes de forma más o menos oportuna dependiendo de qué personas, pero guste o no estamos recuperando bastante.
Peor lo tienen en Castilla-lamancha que si mal recuerdo arrastran un déficit del 4'8% y creo que en Extremadura hay un déficit del 3%. Lo primordial es controlar el déficit y el paro, una vez tienes estos dos factores bajo control la deuda se soluciona poco a poco y sin problemas.
La deuda en Cataluña no es moco de pavo y es algo que se debe dar solución, pero nadie hace referencia a los 760 millones de euros que por ley nos ha de pagar el estado español y se ha negado completamente a hacerlo, ni que se nos retira casi un 10% del PIB sin retorno anualmente, ¿sabes cuánto es eso? Basándome en cifras del 2009 (no he encontrado actuales) el PIB de Cataluña era aproximadamente un total de 204.127 millones de euros, si aplicamos un 9% de esa cantidad que es la que pagamos anualmente en forma de impuestos que no vuelven (en ese 9% se descuenta las inversiones realizadas por el Estado) no sale que anualmente Cataluña paga un total de 18.371,43 millones de euros sin vuelta.
Esto es lo que muchos catalanes llaman expolio fiscal, desde una perspectiva económica me parece una vergüenza que no nos permitan tener un concierto económico, paguemos más de 18.000 millones de euros sin retorno y encima nos digan que tenemos una deuda total que pagar de 38ks millones de euros cuando ni el mismo Estado español paga los míseros 760 millones que nos deben bajo ley.
Si nos diesen el concierto económico la deuda la liquidaríamos en pocos años.