Eterno debate, doy mi opinión y me voy por donde he venido:
Eutanasia:
- Enfermedad terminal muy avanzada, que provoca sufrimiento, donde ya no hay nada que hacer.
Por minusvalías, en ningún caso. Ni en tetraplejía, ni paraplejía, ni ceguera...
Aborto:
- En el momento que el cigoto pasa a ser feto, me parece que se está matando a una persona. Dalo en adopción si quieres, pero no creo que tenga derecho a decidir sobre su vida por mucho que lo esté gestando en su interior. Además en este tema el pader debería de pintar algo más, pero este no es el lugar para debatirlo.
Para todos aquellos que van a aprovechar para meter mierda a la Iglesia, ceñiros al tema, y mirar lo que hacéis vosotros para solucionar alguna de las causas que apoya la Iglesia.
Porque muchos hay que critican sus riquezas y ni donan sangre, y digo sangre porque es gratis, no me voy a meter en cuánta ayuda económica dan para solventar problemas de alimentación, sanidad, etc.
Y no habléis de hipocresía, porque nadie hace tanto por los enfermos de VIH por ejemplo como la Iglesia.
Que no os cieguen vuestras creencias, yo no soy para nada católico, de hecho pretendo apostatar algún día, pero reconozco su labor. ¿Que pueden hacer mucho más? Nadie lo niega, pero tampoco tienen motivo para hacerlo.
Hacerlo sí sería de hipócritas.
Además os metéis en un terreno muy peligroso, ¿hasta que punto llegaría? ¿También mataríais a vuestros padres su padeciesen alzheimer, se cagasen y measen encima y no os conociesen?
De qué se trata, de ahorrar sufrimiento en casos extremos que la persona ya va a morir, o de ahorrar dinero, trabajo y tiempo para cuidar de esa gente.