#154 A ver, soy antitaurino y no es comparable al aborto. Es otra cosa, pero ok, si lo quieres comparar pues.. xDD
La diferencia es que aquí no estamos matando nada vivo. Es un ente, amorfo, una bosita de 1mm que ni siente ni padece y no provoca diversión, sino disgusto y trauma.
Una persona puede vivir la religión tan profundamente como quiera, pero las autoridades eclesiásticas deberían reducirse al ámbito privado ya que es fe, y la fe se vive por dentro. No te voy a decir nada porque grites guapa a un madero con forma de mujer. Te voy a mirar raro, eso sí, porque para mi, que es algo que no siento, no entra dentro de mi definición de "normal", pero nada más. Ojo, no me refiero a que la gente no se exprese, sino a que no lo hagan los cardenales ni derivados.
Es que tampoco hay muchas vueltas que darle. Tú piensas que los obispos deberían poder opinar de la política y yo creo que deberían reducirse al ámbito personal y privado, y eso no va a cambiar por mucho que discutamos aquí. Como mucho podremos provocar que alguien más se meta en el debate y haya otro punto de vista más para discutir, cosa que mola xD
Offtopic: Cuando hablo con religiosos me veo como cuando me tragaba los capítulos de BSG uno tras otro: dosis de religión que no se sostiene por todas partes. Eso sí, la serie es bestial.