Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

SkiNeT

#509 punto 6

choper

#496 Esas "puntualizaciones" ya dije que se sacan utilizando un mínimo de lógica y sentido común al leer la causa de la muerte y el reglamento de uso de esas armas. Son conclusiones tremendamente sencillass que un niño entendería.

Pero claro.. hay que tener un mínimo de entendederas..

Pd: Por supuesto que creo y creeré en la justicia, si es que al final se depuran realmente responsabilidades claro, cosa que dudo.

1 respuesta
X

#509 Por favor, dime que no eres tu.

Sacado de: El Correo

4 2 respuestas
Mensi

#513 Bilbo no existe(quiza Bilbo bolson, el hobbit)

Este tio es una mina xDDDD

#514 Por ver ese avatar y las stats del user xDDD
Lo dicho, aqui y fuera, eres un figura

1 respuesta
J

#513 ¿? No se ni que es eso. Ahora te puedes creer lo que quieras para variar.

Tu mismo te puedes poner esa foto, ese nick y poner eso. Anda que no hay gente con este avatar. De hecho en este mismo foro.

Y si no el iluminado de #514 que por ver ese avatar ya se cree todo, y luego no se cree noticias que le ponen del abc porque no es su estilo de prensa xD
Tu si que eres una mina xD

1 respuesta
KONRA

estos funcionarios, cuanto tiempo libre tienen. Y por no entrar al trapo, simplemente volvere a decir que esto acabara en nada, nadie pagara por la muerte de un chaval que simplemente estaba celebrando la victoria de su equipo tranquilamente.

lamentablemente, me temo que esto volvera a suceder en el futuro.

5
Hellas

#512 ya dije que se sacan utilizando un mínimo de lógica y sentido común al leer la causa de la muerte y el reglamento de uso de esas armas

Entonces no pongas reglamento incumplido sino lógica incumplida bajo tu punto de vista no?.
Cualquiera que te lea parece que eres un erudito en el tema y ahora hablas de la "logica" pero como vuelves a reiterarlo, pues sigo esperando ese reglamento que yo si quiero leerlo.

1 respuesta
choper

#517 De verdad, me es igual que no seas capaz de racionalizar algo ni usar un ápice de materia grís. Me da igual.

Ni leer las indicaciones de los fabricantes de esas armas que se puede buscar perfectamente en google.

Me da igual que no seas capaz ni de buscar en google ni de pensar. Absolutamente igual.

1 respuesta
SkiNeT

El tema es que lo de los 50 metros es al parecer el uso recomendado

Pero claro .. el "uso recomendado" es eso .. el que se recomienda. Pero si la situación es hostil (como parece que fue con imbéciles lanzando botellas/piedras) pues no sé si la Ertzaintza se puede escudar en ello para cargar a la distancia que cargó .. que como veis en el plano de la pg anterior debió ser menor.

Recuerdo a Iñigo en diversos campos

Interesante artículo de DEIA . Me quedo con algunos extractos:

· " A falta de confirmación oficial, parece que la furgoneta que más directamente estuvo implicada en los incidentes pertenecía a la comisaría de Bilbao y no a la Brigada de Refuerzo"
· " durante las últimas horas han sido casi 60 los ertzainas llamados a declarar ante los responsables de la investigación"

Articulo completo
3 1 respuesta
O

#18 las escopetas con las que se disparan las pelotas, por lo menos la ertzaintza son las mismas calibre 12 que disparan las postas, lo que ocurre en el caso de las pelotas es que el cartucho es polvora solo ,que impulsa la pelota, no son de gas.

existen 2 tipos de cartucho impulsores,1 con mas fuerza y otra con menos. los beltzas utilizan los mas fuertes y los ertzainak de calle los de menos potencia

la bocacha de las escopetas tienen 2 posiciones una la bola sale con mas fuerza y la otra con menos.

aparte de esto la velocidad y fuerza con la que sale la bola depende sobremanera de como se meta la pelota en la bocacha, creo que si no se aprieta hasta el extremo no tiene demasiado alcance.

con esto quiero decir que si disparan 10 policias desde el mismo sitio con 10 escopetas diferentes es facil que todas las pelotas salgan con una fuerza desigual.

O

#519 buena la informacion en la teoria. creo que la brigada de refuerzo no es lo mismo que la brigada movil. tambien he averiguado que lo que se denomina "tiro tenso" con las pelotas solo se puede hacer a corta distancia, la pelota normalmente cae al suelo enseguida por lo que se eleva el tiro para ganar alcance.

lo dicho estas bien informado

1 respuesta
SkiNeT

#521 no, no son lo mismo, la brigada de refuerzo es un grupo que creo Rodolfo Ares en 2010 y la brigada movil serían los Beltzas. O eso tengo entendido vaya.

Tampoco estoy tan bien informado xd, pretendo (como todos supongo) saber qué ocurrió y leer a todos , de donde más info he sacado ha sido de aqui aunque ya chaparon el hilo ;/
interesante lo del tiro tenso, se lo había leido a alguno pero no sabía a que se referia, gracias

SkiNeT

Comparecencia de Ares en directo:

http://www.eitb.com/es/noticias/actualidad-en-directo/

1 respuesta
ISAILOVIC

Mola ver a Yomus sacando una pancarta o leer en Madrid AntiAntifa una reseña y una condena al asesinato de Iñigo

SkiNeT

#523 en resumen de lo más importante que he oido:

- A partir del 1.1.2013 se prohibe el uso de escopetas lanzapelotas en el pais vasco salvo situaciones excepcionales

  • A partir de junio de 2012 los agentes deberán ir con una placa que les identifique

  • El Jefe de la Ertzaintza, Antonio Varela, por su parte, ha afirmado que la distancia más corta desde la que se produjeron algunos de los disparos no fue inferior a 22 metros, por lo que rechaza que se disparara a bocajarro como se había apuntado.

#526 creo que situaciones excepcionales a criterio del jefe del dispositivo o algo así he entendido. Ha sido el punto 6 de su declaración. Aún no he encontrado por escrito literlamente todos los puntos de los que ha hablado .

Pank

salvo situaciones excepcionales? eso que es? que cuando les parezca las seguirán usando?

Por suerte el año que viene se acaba el desgobierno del PPSOE, asi que ya pueden decir lo que les plazca de la ertzaintza y demás que el proximo gobierno vasco será de Amaiur o del PNV, y si gana el primero ya pueden ir preparando curriculums los "peloteros"

1 respuesta
T

Ahora mismo esta dejando el de EA a Ares en evidencia con los testimonios de la gente (vecinos, gente que estaba allí tomando algo, la pareja de malaga...), todos los testimonios coinciden en que no hubo lanzamiento de objetos antes de que la ertzaintza empezara a disparar.

En el link de #523

1 respuesta
A

#515No me extrañaría nada que fueras tu.

Ya te has retratado bastante en este foro para que nos creíamos que vas por otros lares ladrando la misma mierda.

SkiNeT

#527 pff.. menuda respuesta está dando Ares, madre mia.. que asco me da todo, que manera de politizarlo todo. Ojalá salgan vídeos.

Soy_ZdRaVo

Lo que yo no entiendo y sin ánimo de faltar al respeto a nadie, es por que el PSOE tiene la manía de poner de responsables de interior a gente sin ningún tipo de formación. Se lucieron poniendo a Corcuera de ministro del interior en su época y el tío se lució dándonos la Ley Organica 1/92, una ley liberticida y que criminaliza a la gente por su apariencia o actitud ( y menos masl que el TC la recortó xq según esta se podía entrar sin ordenes a las casas) y ahora en Euskadi pone a Ares que veo en la wiki, que no ha estudiado nada.

De verdad no hay gente formada para cargos tan importantes?

3 2 respuestas
Bl3sS

#530 como la inmensa mayoría de los políticos de este país, una vergüenza

Hellas

#518 ah vale que esto va de materia gris, ¿la que usaste para aseverar tales reglamentos incumplidos sacados de tu reglamento logico personal para dar as credito a tu post? y que más """"""eruditos"""""" se los crean , ah pues entonces ahora me lo has dejado claro, queda muy bien postear algo pero en cuanto te replican y te piden explicaciones pues ya saltamos por los cerros de Ubeda, ya no te insisto más,me queda más que claro que te inventas reglamentos y tienes la desfachatez de decir que los demás les falta materia gris, así tambien yo posteo sin tener ni idea e inventandome lo que me da la gana xD.

#532 tranquilo tu error viene tipificado en el reglamento , no se te tendrá en cuenta.

1 1 respuesta
choper

#532 Ok
http://2.bp.blogspot.com/_djH7Q2IIbUM/TP9sxt6OcRI/AAAAAAAAGcQ/EhZSS0T0u1I/s1600/People+Making+Crazy+Faces+3.jpg

..
Ares says: "Asumo la responsabilidad política de todo lo sucedido."

.... y ya está xDD que grandes son los políticos.. y que huevacos tienen..

Hellas

#530 Pues ponen un mero gestor, les da igual que sepa de justicia, sanidad, seguridad o de lo que dependa el ministerio.

ISAILOVIC
2 respuestas
choper

#535 Joer.. la música ska española suele ser una mierda.. pero cantada en vasco ya es vomitiva xD

2 respuestas
ISAILOVIC

#536 esto tiene de ska lo que yo de Ertzaintza

2 1 respuesta
Dieter

#536 pues mejor no escuches hip hop , creeras que es un caso de posesión. Lo de ares es de juzgado de guardia.

1 respuesta
choper

#537 perdón.. rock que estaba yo en la parra tienes razón.

No sé porqué he escuchado ska.... es rock del malo además. Perdón no sé en qué estaba pensando o escuchando en mi mente..

En cualquier caso.. jo.. el idioma machaca la música de mala manera.

#538 Rap en vasco ? pues me atrevo, voy a youtube a ver cómo suena..
Oido. Suena raro y feo de narices incluso si tienen buena base musical.

CHiCoMaRTiNi

por eso griegos e italianos van a la manifestaciones con cascos de moto xd

1 respuesta