Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

SkiNeT

Una imagen del funeral de ahora mismo, muchísima gente como veis

#478 te agradezco mucho tus aportes en este y otros temas legales

2 2 respuestas
1 comentario moderado
N

#468 ¿cuando a un cirujano se le muere un paciente por una negligencia médica porque corta una arteria que no tenía que tocar, también te da asco y verguenza?.Pues en este caso igual.Espero que se abran todas las investigaciones posibles sobre el tema, se depuren responsabilidades y se sepa quién ha cometido la negligencia de ordenar que se disparase.Porque que no se nos olvide la ertzintza en la calle recibe órdenes de mandos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#482 no confundas tu opinión con la verdad y no metas mas mierda y menos sobre el entierro de un fallecido por mala práxis policial ;)

2 1 respuesta
J

#484 Para ti y para mi la realidad es bastante dispar. Pero los hechos son los mismos.

Para ti la policia es la mala, para mi los abertzales que van a herrikos son los hdp.

Cada uno a su tema.

1 respuesta
N

#432 las pruebas forenses según un neurocirujano no pueden determinar la distancia a la que ha sido disparada la pelota, porque la misma pelota disparada a la misma distancia ,dependiendo del hueso del craneo que golpee puede ser letal o no, porque en el craneo no todos los huesos tienen la misma resistencia

Soy_ZdRaVo

#485 Te confundes, como muchas veces dada tu mentalidad policial (en el mal sentido) no todo es blanco o negro, yo en general no tengo nada contra la policia, tengo mucho en contra de las manzanas podridas y los que hacen las cosas mal dentro de la policía.

Y lo mismo me pasa con los de las Herriko, irá gente normal e irán violentos gilipollas contra los q si que tengo y mucho.

8 1 respuesta
Bl3sS

#487 Yo también estoy en contra de las manzanas podridas que en todos los lados hay, y el corporativismo me parece una lacra en absolutamente todos los órganos públicos, pero eso no quita que aquí se estén juzgando a unas personas por unos hechos que todavía no han sido probados, cuando sean hechos probados adelante y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

Y sí, las armas se pueden usar legitimamente de forma no convencional si la situación lo requiere, las normas de uso de armas de fuego o de disuasión no son estrictas, las escopetas de bolas no se deben utilizar a menos de 50 metros porque su lesividad aumenta en gran medida pero eso no quita que puedas usarlas a menos distancia si la situación lo requiere y no hay medios mas adecuados.

De la misma forma no se debe disparar un arma de fuego a puntos vitales, se debe disparar a extremidades, pero si la situación lo requiere puedes disparar a cualquier parte del cuerpo siempre sin intención de matar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#488 tanto cuesta cambiar el angulo de tiro para que reboten y se frenen? es q no es solo q no respetaran los 50 metros, sino que tiraron directamente, son demasiadas cosas relativamente faciles de hacer... de verdad que me parece a mi que por ahí la defensa lo tiene casi todo perdido. pero vamos, que no va a quedar nada probado, no se identificara al lanzador de la pelota que causó la muerte y así se ahorrarán todo el resto.

1 respuesta
_KzD_

#488

Ser probados y estar reconocidos son dos cosas muy distintas, esto está probado, pero tardará en ser reconocido, en caso de que algún día lo esté.

Respecto al tema de disparar, no busques excusas... tienen otras formas de disuadir pequeños alborotos que acribillando a todo el mundo, estás defendiendo algo que no tiene defensa posible..

No niego que haya policías que hagan bien su trabajo, pero actualmente más de la mitad del cuerpo está plagado por gente con pocas luces, y esto es algo que se ha demostrado ya en muchas ocasiones, no hay más que ver este hilo y otros tantos en los que los antidisturbios apalean a periodistas por hacer su trabajo, a transeúntes por insultarles..

Ah por cierto, alguien por aquí dijo antes una chorrada muy graciosa.. que no se podía insultar a la policía.. ¿En qué mundo?

#491

Lo de los cañones de agua siempre lo he dicho yo, sinceramente no se por qué no se usan, cuando es bastante más efectivo y "menos" peligroso...

#493

En las últimas páginas hay varios testimonios de testigos, todos ellos dejan bastante claro que aquí los culpables fueron los antidisturbios por uso excesivo de la fuerza, si hubiesen llegado a calmar los ánimos y meter cuatro porrazos a los que estuviesen más calentitos no hubiese pasado nada... pero por allí no se lo piensan 2 veces en usar la fuerza máxima permitida, y como se ha demostrado la usan sin control alguno.

1 respuesta
Bl3sS

#489 la pelota le pudo dar de rebote perfectamente y matarlo igual si es a menos de 50 metros y da en un punto crítico como la sien.

Ya te digo que no justifico los actos mal hechos, si le dispararon directamente está mal, se ha de usar siempre la forma menos lesiva, si solo tenían las escopetas, la forma menos lesiva de usarlas era de rebote, si eso no lo cumplen que paguen por ello.

Sigo pensando que ningún policía dispara a matar, yo creo que esto mas bien acabará como homicidio imprudente o análogo.

Es una pena que pasen cosas de estas, si pusieran a funcionar los puñeteros cañones de agua todo el mundo se habría ahorrado esta discusión, ese chico podría tener una vida completa y su familia no estaría sufriendo.

1 respuesta
RusTu

Los cañones de agua no estaban prohibidos por la Unión Europea? O simplemente habían aconsejado su desuso como con las pelotas de goma?

1 respuesta
Bl3sS

#490 Que está probado? Lo único que está probado es que lo mató una pelota de goma disparada por un policía, hay que ver las circunstancias del suceso y luego decidir en conjunto.

Vamos que para ti si yo atropello a alguien soy un asesino sin escrúpulos igual que alguien que ha matado a cuchilladas?

Solo ves el hecho?

Que formas según tú hay de disuadir pequeños alborotos? qué es un pequeño alboroto? era eso lo que había allí?

#490 hay varios testimonios de quien? Se presentarán ante el juez para declarar espero.

A ver si entendéis que no descarto en absoluto que fuera un exceso de fuerza, es una posibilidad como otra cualquiera, lo que quiero es que veáis que hay mas opciones a parte de esa, no justifico ninguna acción porque yo no estaba allí y no sé lo que pasó, a mi lo que me vale es lo que diga el juez y lo que se declare como hecho probado, todo lo demás son habladurías.

Hay mucha gente a la que le gusta malmeter, te acuerdas del ciego del 15M? ese al que se veía en una foto como un policía lo apalizaba? Como esas cosas hay mil, hay veces que lo que se diga será verdad y otras no lo será, por eso prefiero esperar a que el juez decida y estén todas las cartas sobre la mesa para dictar una opinión personal al respecto.

Ah me acabo de acordar de que tanto se habló aquí sobre un medico que declaraba como la policía obligaba a la gente a entregar los partes medicos a la salida de urgencias bajo amenaza, se criticó MUCHISIMO a la policía por este hecho, mas tarde resulto que ese médico no era tal, pero de eso no se habló porque no interesa reconocer errores.

http://www.abc.es/20120306/espana/abcp-lleva-congreso-version-falso-20120306.html

Mientras tanto TODO son especulaciones menos la causa de la muerte del chico que es algo objetivable.

1 respuesta
Bl3sS

#492 Los cañones de agua no se usan porque recuerdan a la represión franquista, solamente por eso.

S

Insisto en que me parece acojonante que los que están condenando movimientos por unos pocos violentos luego justifiquen el asesinato del chaval este o disculpen al madero que lo mató con argumentos absurdos y lanzamientos a tejados ajenos.

Hipócritas es muy poco.

11
Hellas

#472 Espero que creas en los demás estamentos (justicia por ejemplo) y administraciones publicas al 100% como en el Forense en este caso una vez dado el veredicto, que ciertos individuos y no te señalo a ti, glorifican o tildan de corruptos y manipuladores a estos dependiendo de sus intereses.

Que por otra parte me gustaría que me pusieras el reglamento/protocolo de donde has sacado esas puntualizaciones , que estoy seguro que lo vas a aportar puesto que no lo afirmarias si no lo tuvieras en algún link( de tanto reglamento incumplido ), te lo agradeceria, gracias.

2 respuestas
Bl3sS

#496 Si al final salen exculpados por el motivo que sea, será todo un encubrimiento fruto de los poderes esclavizadores y opresores de la ciudadanía

#498 no hombre, simplifiquemos mas: "La policía mata"

No simplifiques, es el recurso de los ignorantes, ha muerto un joven hay que investigar las causas y circunstancias, no quedarse en el mero hecho.

#498 Repito que desconozco las circunstancias de la actuación pero en que te basas para decir que era simple? En lugares del país vasco se recibe a la policía tirandoles de todo, porque sí, porque son policías y punto, desconozco si este fue el caso, pero me cuesta imaginar que disparen bolas sin absolutamente ninguna agresión previa.

2 respuestas
W

#497 Las Fuerzas de Segurdad del Estado deben velar por la mayoría (población) y en ocasiones están siendo utilizados para amedrentar con resultado de muerte, algo no funciona.

#497 te agradezco el consejo y lo tendré en cuenta, pero teniendo una visión global se ve una tendencia hacia la represión en exceso. Yo me dedico a socorrer a personas: civiles, militares,... y no puedo comprender como una actuación tan simple puede dar como resultado algo peor de lo que pudiera producirse sin la intervención de las fuerzas del orden.

1 respuesta
N

#497 Ahí le has dado estén siendo utilizados. Pero por todo el mundo

Facto

#483 Un cirujano intenta salvar vidas. Estos desgraciados parece que van a armar follón y no se diferencian mucho de las 'masas' a las que intentan disolver.

2 respuestas
SkiNeT

#482 es que eso de que los abertzales liaron los disturbios no es cierto, o al menos, no está demostrado. Yo, leyendo a testigos y hablando con amigos de amigos que lo vieron, me inclino a pensar que la secuencia de los hechos fue PRESUNTAMENTE algo así como:

  1. Pelea 1vs1 de sudamericano vs random. Alguien llama a una ambulancia
  2. Llegada de un coche de la Ertzaintza (Lo cual es habitual, ya que al menos en Bilbao si alguien llama a la ambulancia para que vaya a un sitio conflictivo, y esa zona digamos que es hostil entre comillas, porque no solo hay un herriko hay más bares, primero va acompañado de la policia para que vea que todo es correcto).
  3. Al lanzarle alguna botella algún imbécil llamarían a las furgonas (3) que se apostaron al otro lado de la calle. 1 de las furgonas estaba en todo momento en la intersección Rodriguez Arias con Mª Diaz de Haro.
  4. Salieron y comenzaron a disparar (según se dice sin previo aviso). El testigo de la chica malageña apunta que los había que disparaban, se cubrian, disparaban y se cubrian, rollo call of duty.. En total una señora de enfrente dice que había unos 6-9 agentes.
  5. Dan a Iñigo con una bola y la gente empieza a chillar, pedir ambulancia, decir en alto que se calmaran y que pidieran una ambulancia que había un chico grave sangrando por la cabeza. Testigos como #407 dicen que al pedir ayuda a los policias se mofaron de las súplicas de auxilio.
  6. En algún momento , según las versiones DESPUES de comenzar el peloteo, como "contraataque" lanzan grupos de abertzales (He leido que de grupos de HNT y AS) piedras y cristales a la Ertzaintza.
  7. Los antidisturbios cierran la otra salida del callejón (la salida a pozas) o limitan el acceso para que no se produzca alarma. También son conscientes de lo que han hecho e intentan que la menor gente posible lo vea y evacuan a Iñigo.

jMl yo sería feliz culpando a los abertzales de todo, cagandome en sus muertos o sus familias o lo que sea que tengan por actuar así contra la policia, pero en este caso (y así lo ha dicho Ares) se han producido graves neglicencias así que el comodín de echar la culpa de todo a los abertzales no vale.

Por cierto, para quien no conozca la zona me he currado unos cutrepaints para que veais más o menos donde presuntamente se pusieron las furgonas y donde (indicado con una estrella) estaba iñigo. La distancia aproximada es de 30 metros según la escala, pero irían avanzando, luego quizás en ese momento estaban a menos de 15 metros ya que no creo que se colocaran en la acera.

También os pongo una foto de la plazoleta para que veais DONDE tuvieron los santos cojones de cargar con material antidisturbios y bolas que salen a 720km/h

Y como vengo diciendo todo el hilo, ojalá sepamos algún día la VERDAD sin manipulación de ningún tipo y que la justicia actue para que no vuelva a pasar.

3 respuestas
Bl3sS

#501 si fue como dices, desde luego es un homicidio imprudente, a mi modo de ver es evidente que no hay ánimo de matar porque darle en la cabeza a una persona a 30 metros con esas pelotas no es imposible pero casi.

Pues si ha sido así que se depuren responsabilidades y caigan los culpables.

1
Zendel

#501 La única manipulación que yo veo aquí son algunos descerebrados que no se quieren dar cuenta que se cometió un asesinato por parte de un antidisturbio negligente, independientemente de cualquier causa como de ser provocados, de haber extremistas, etc. etc.

Que sigan intentando discutir esto y defender lo indefendible demuestra lo muy perdidos que están en sus pensamientos ya que si quiera son capaces de razonar cosas tan sencillas como este caso.

De foropolicia me espera esto, pero cojones, de MV...

1 respuesta
N

#500 Que no se olvide que la ertzaintza también salva vidas, cuando evita una agresión, cuando está en un accidente de tráfico, en un incendio, etc...
lo que pasa es que cuando ocurre un hecho como este y vuelvo a repetir que exijo investigación profunda y depuración de responsabilidades, nos olvidamos de las otras facetas que desarrollan todos los días

1 respuesta
Hellas

#503 primero deberíamos hablar con propiedad

asesinato por parte de un antidisturbio negligente

Si es negligente no es asesinato.

1 respuesta
Zendel

#504 Y nadie niega lo contrario, el caso no es tachar a la ertzaintza si no al culpable de este caso.

#505 Llamalo como te salga del alma, pero ha muerto un chaval joven.

En serio ¿Que se gana dando tantísimas vueltas a un caso tan jodidamente claro de imprudencia por parte de un antidisturbio?

Por otra parte la foto de #481 me parte el corazón.

EDIT:
#507 ¿Estas trolleando?
Te lo digo porque si hay que hablar del tema, se habla, pero no voy a dar coba a desvirtuar la conversación.

2 respuestas
Hellas

#506 pues eso como está tan claro que no hagan juicio ni nada!

1 respuesta
T-1000

#500 esos desgraciados también van buscando follón cuando intentan ayudar a tu amiga que la han violado un par de Skin mientras te pegaban una buena paliza.

#506 si es por negligencia se llama homicidio por negligencia no asesinato.

J

Yo no se que clase de censura hay en este foro. Deja cuanto menos que desar.

Ahora por opinar sin meterte con nadie te chapan la boca.

Luego os andais quejando de libertades y demas parafernalia, pero podiais empezar primero por limpiar esta comunidad y sus dirigentes.

Igual algun moderador abertzale se ha sentido ofendido en #482.

#501 Claro, por eso las declaraciones que han salido en este foro de un abertzale al que le dijeron que parara de tirar botellas y el contesto " que son sus ideales y tiene que respetarlo ".
Estoy seguro de que los abertzales no hicieron nada, claro que si.

2 2 respuestas
ISAILOVIC

Otra de la Policia/Ertzaintza/Mossos

Y van...