Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

Juasquemelol

#686 Te creo.

X

#684 Le hundieron el cráneo. Así que ya me dirás tú si pueden hacer boquetes o no.

Y si por accidente se entiende saltarse los protocolos de actuación porque yo lo valgo y matar a alguien, pues sí, ha sido un accidente.

1 respuesta
S

#684

Es que tendría que ponerse gafas es el que le dio el pelotazo y lo mató, para no matar a nadie más y eso.

#694

Bueno, pues entonces, ética, moral, o un alma se podría poner.

1 respuesta
Bl3sS

#692 igual entendemos significados diferentes, para mi un boquete es un agujero de gran tamaño. No una fractura craneal

Donde pone que se saltaron los protocolos? Pasa link si tienes.

#693 estoy seguro de que el que disparó pensó momentos antes "Ostia un tio ahí parado, voy a matarlo" vamos, el día a día, que ves a una persona y si te apetece matarla la matas. . .

Y por enesima vez diré que la puntería tienen esas armas es irrisoria, así que dado que es casi imposible apuntar correctamente a un punto fijo, llevar gafas no es necesario.

#693 Bueno eso ya es personal, supongo que pensarás lo mismo de todas las FFCCSS.

2 respuestas
allmy

La izquierda abertzale ya tiene martir para los próximos 20 años.

Sobre el incidente, no creo que tenga mucha importancia que Ertzaina fue en concreto. Por lo que dicen, esas armas, disparando esas pelotas pesadas y tan poco aerodinámicas tienen una precisión absurda, si no lo hubiera matado esa pelota en concreto, podía haberlo hecho otra medio segundo más tarde. Lo realmente importante es ver si se cumplía con el protocolo de seguridad y si no fue así, saber quién dio las ordenes para que este se saltara.

1 respuesta
X

#694 Puedes ser lo de los significados. En cualquier caso me parece un debate estéril.

Según testigos y la autopsia el disparo se efectuó a poco metros, y disparando por encima de la cintura (en el mismo callejón resultaron heridas varias personas más en la parte superior del cuerpo). La Ertzaintza sólo ha reconocido que pudieron ser 22 metros.

En el documental puesto en #1 la abogada de la familia cuenta que en las diligencias se ha visto que varios ertzainas dijeron que no había necesidad de cargar, básicamente porque no estaba pasando nada, pero que un mando dio la orden.

Y viendo las características del callejón y lo abarrotado de gente que estaba no me parece que una intervención (en caso de ser necesaria) con peloteras fuera la más acertada. Obviamente, no soy experto en intervención ni nada, pero es lo que el sentido común me dice.

1 respuesta
Bl3sS

#696 Si las cosas fueron así, se trataría de un homicidio por imprudencia grave y que pague la pena que tengan que pagar y que caiga quien tenga que caer, lo que me parece mal es que aquí haya gente que ponga que el policía que disparó es un asesino sin alma ni sentimientos, o ética o moral como han puesto 3 post mas arriba

#698 Pareces nuevo en España, que más dará que no fuera pro etarra? Solo por el hecho de haber muerto a causa de una intervención policial, se convertirá en un libertador del pueblo oprimido. . .

2 respuestas
ISAILOVIC

#695 Sobre el incidente, no creo que tenga mucha importancia que Ertzaina fue en concreto

Pues para mi es lo mas importante, saber quien fue el ertzaintza que disparto la pelota que mato a Iñigo

Y sobre la izquierda abertzale...patinas bastante, este chico no murio en una manifestacion pro-presos, ni manipulando una bomba, murio antes de un partido de futbol

Para ilustrarte te dejo un video con unas cuantas fotos de grupos ultras nada cercanos a la izquierda abertzale como Ultras Violetas, Jove Elx, Frente Atletico, Yomus, JJVV, Frente Bokeron, SGS o Ligallo entre otros muchos protestando contra esta muerte

#697 Es que sinceramente, no he visto nada mas alla de lo normal que desde ese lado politico hayan intentado "usar" su muerte. Se ha convertido 100 veces mas en un "martir" para todo el movimiento ultra o hool

2 respuestas
X

#697 De hecho lo "bueno" (con toda la infinidad de comillas que se pueden llegar a poner) de que haya sido alguien ajeno a la IA es que no han podido poner la excusa de que estaba liándola. Y mira que no ha sido porque no lo han intentado.

1
1 comentario moderado
allmy

#698 A eso me refiero exactamente, no murió en una manifestación ni manipulando una bomba, y curiosamente la izquierda abertzale ha tenido la desfachated de hacer sonar su causa cuando hay cualquier acto en memoria de este chaval.

Y lo del Ertzaintza... no le mató a posta eso está claro, ni fue la única pelo que se disparó yo creo que la culpa la tienen las condiciones y quien hizo que se dieran esas condiciones, quien ordenó acercarse tanto para disparar, o lo que sea. Qué relevancia tiene que disparara Juan o Pedro?

3 respuestas
choper

#700 Quotéa, argumenta, opina JEJEJEJEJ

JEJE

JEJ

Si no vas a decir nada no escribas.

JEJEE

Usar avatar también ayuda.

Colgajo

#701 ¿Has leído bien el cuarto párrafo?

Para ilustrarte te dejo un video con unas cuantas fotos de grupos ultras nada cercanos a la izquierda abertzale como Ultras Violetas, Jove Elx, Frente Atletico, Yomus, JJVV, Frente Bokeron, SGS o Ligallo entre otros muchos protestando contra esta muerte

Pachy

#690 a lo que quiero llegar, es que todos le estais colgando el san benito, y eso lo tiene que hacer un juez.

1 respuesta
X

#704

7 1 respuesta
GoFoward

#701 Si fuera tu padre, tu hermano o tu novio al que le aplastaran el craneo, quiza entonces y solo entonces empezarias a pensar que si tiene importancia que haya sido Pedro o Juan. Mas que nada, porque Pedro o Juan sigue vivo, en libertad, trabajando, saliendo a cenar y haciendo deporte como si nada haya pasado, cuando le ha quitado la vida a una persona inocente.

1 respuesta
allmy

#706 No te parece que es más importante saber quien tiene la responsabilidad de que todo eso sea así que saber quien hizo el acto físico de apretar el gatillo? Yo hablo de responsabilidad. Además el objetivo de nuestro sistema no es gastigar ni vengar, es que no vuelva a ocurrir.

#706 Imaginate que eres un militar, te mandan apretar el botón rojo y justo matas a aliados; quien tiene la responsabilidad, tu por apretar el botón, o el que te ha mandado hacerlo?

2 respuestas
Bl3sS

#707 tu por ser un perro del estado y meterte en el ejercito a matar gente.

DAT LOGIC!

1 respuesta
Pank

#701 La izquierda abertzale lleva decadas denunciando la brutalidad policial y como son los únicos que lo hacen por aqui es normal que sean ellos solos los que denuncien el asesinato de Iñigo mientras el resto de partidos lo encubren o lo tachan de "Fatal accidente"

1 1 respuesta
GoFoward

#707 Lo siento pero lo que dices no hay por donde cogerlo. El policia que ha matado a un ciudadano sigue en libertad como si nada hubiera pasado y el jefe de dispositivo volverá a tomar las mismas decisiones, como si nada hubiera pasado.

No se si las ordenes del jefe de mando fueron correctas o incorrectas, de lo que estoy seguro es de que si alguien mata a un inocente, tiene que pagar por ello.

Nuestro sistema no de castigar, ni de venga, ni de nada de nada dependiendo de quien seas. Esta muy claro que no van a mover un dedo ni van a depurar responsabilidades porque les importa tres cojones la vida de un ciudadano. Miraran para otro lado y el tiempo hará el resto.

No me puedo imaginar ni ser un militar, ni ser un policia ni tener que apretar ningun boton ni ningun gatillo. Yo, al contrario que el asesino de Iñigo, soy una persona libre con cerebro, con moral, con etica y con capacidad de decision. Yo nunca tomare una decision que pueda costar la vida de un inocente, y los que disparan alegremente estas pelotas saben que han muerto unos cuantos con este sistema.

2 respuestas
Andy

lo más fuerte de todo este tema es que rudolf ares se haya marchado sin hacer nada al respecto y con las manos limpias. Violencia policiar justificada y amparada por este individuo del tres al cuarto. Y lógicamente, la que ocupa su cargo no se comerá el marrón.

Veáis como lo véias, y sin incidentes de por medio, cargar en ese callejón después de un partido del athletic no tienen NINGÚN sentido. Fue un acto totalmente desproporcionado, muy bestia.

a ver si mandan pronto a tomar por culo las pelotas de goma de los cojones.

Pachy

#705 si, claro, seguid metiendo mierda XD

si un dia os pasase a vosotros, me sentaré a verlo con una bebida fresquita y unos ganchitos.

2 respuestas
X

#712 Mira que eres pesado.

¿Si nos pasase a nosotros qué? Es que no sé ni de que cojones estás hablando.

1 1 respuesta
SkiNeT

Cambiando de tema pachynomecreonadahastaquenolodigaunjuez.. (parece un apellido vasco xD) acabo de leer esto que no recuerdo haberlo leído:

"Las investigaciones de la Ertzaintza días después del suceso se centraron en los seis patrulleros de la comisaría de Bilbao que apretaron el gatillo. En concreto en los tres que se encontraban en una posición desde la que podían haber alcanzado a Cabacas. No consiguieron delimitar quién efectuó el disparo. Qué pelota de las 50 fue la que impactó contra la cabeza de Iñigo."

http://www.deia.com/2013/04/05/politica/lo-que-no-sabemos-del-39caso-cabacas39

Esos patrulleros de los que habla son de las llamadas brigadas de refuerzo que puso Ares?

Aver si termina de declarar todo el mundo y se agiliza un poco la cosa..no sé cuándo declarará ares o el jefe de la Ertzaintza que ordenó la carga.

allmy

#710 Vamos que lo que importa es ahorcar a alguien la plaza del pueblo, no quien tenga la responsabilidad.

No tendrá ningún sentido para ti, pero en absolutamente todos los ámbitos es así, la responsabilidad la tiene quien da las órdenes, tanto en el ejercito, como en una empresa, como en la policía, como en cuaquier lugar. La responsabilidad la tiene quien manda, o el subordinado en el caso de que no siga las órdenes y ocurra algo.

J

#712

Si algún día me mata un bolazo de goma, intentaré con todos mis esfuerzos revivir para ir al juicio y que el juez me diga si fue la Ertzaina o a ver quién ha sido el gracioso de la pelotita.

De verdad, no sé por qué para gente como tú se nos tienen prohibidos los insultos.

3 1 respuesta
allmy

#708 #710 Me da igual, o eres un operador de bolsa y tu jefe te manda comprar X acciones y bajar mucho y se pierde mucho dinero. La culpa quiero pensar que es de tu jefe y no tuya, pues esto es lo mismo. La responsabilidad es del tio al que le pagan por asumir esas responsabilidades, no al que simplemente ha apretado el gatillo. Por eso mismo se le echa mierda a Aznar por lo del Prestige, o a Bush por matar a gente en Irak cuando el no ha pisado el país más que de visita, o a los generales nazis en vez de a todos los soldados individualmente. La responsabilidad es de quien toma las decisiones, no es de la persona que ha ejecutado la acción física de, en este caso, disparar una pelota de goma.

#709 Deja que te corrija: "La izquierda abertzale lleva años denunciando una represión y brutalidad policiales que no existen, y para una vez que ocurre, hacen suya la causa".

2 respuestas
Kaiserlau

24 paginas de justificaciones y de rabia, algo es algo.

gg

ISAILOVIC

#717 para variar vuelves a resbalar

a los generales nazis en vez de a todos los soldados individualmente

¿Tu te crees que los Juicios de Nuremberg fueron solo los de los altos mandos del estado nazi? Porque los juicios tras la IIGM tambien abarcan juicios a medicos, jueces , responsables de campos de concentracion, empresarios que se aprovecharon de mano de obra esclava, guardianes de campos de concentracion y ejecutores de matanzas como la de Malmedy

Vamos, que si te crees que por cumplir ordenes los soldados nazis estaban exentos de culpa vas dado

Y esto no es como tu lo pintas, aqui hubo dos cagadas. Primero del que mando disparar pelotas de goma sabiendo que podia ocasionar esto, y segundo del que disparo la pelota de goma por mucho que fuera una orden

1
S

Pues estaría bien que juzgaran a quien dio la orden y a quien mató directamente.