Yo siempre e estado totalmente en contra de la inmigracion y de la emigracion. A menudo se ha defendido que era necesaria puesto que hacian los trabajos que los españoles no queremos, a pesar de tener parte de razón, la sociedad española abandona el campo y los trabajos de menor titulacion y peor pagados, ver esta noticia me ha reafirmado mas en contra de la misma.
http://www.elpais.com/articulo/espana/2000/inmigrantes/vagan/Jaen/busca/trabajo/olivar/elpepiesp/20081202elpepinac_19/Tes
2.000 inmigrantes vagan por Jaén en busca de trabajo en el olivar
Los españoles copan labores del campo que otros años hacían los extranjeros
Y es que cuando la crisis aprieta, todo trabajo es bueno. Si estos puestos de trabajo mejoraran sus salarios, las obras y el campo podrian estar perfectamente por plantillas españolas. Con algunas medidas del gobierno, o con iniciativas como fomentar el cooperativismo agrario para auamentar los beneficios del agriculto y asi aumentar los salarios del jornalero, o subiendo el sueldo minimo al nivel Francés para los obreros de la construcción. No solo aumentariamos el nivel de vida, bajariamos el paro, y parariamos este fenómeno destructivo, tanto para los nativos como para los inmigrantes, que es la inmigración.