¿Qué puedo hacer con una inquilina que no paga?
Tengo el piso (reformado) alquilado por habitaciones, con gastos incluidos. Una de ellas lleva desde el mes pasado sin pagar. Le di opciones (pagar lo que pudiese, o hacer un contrato en el que pagaría menos mientras no tuviese trabajo). También la recomendé y mandé a una amiga que está en una startup (no tienen ni un duro, pero le podían dar participaciones o meter en un famosísimo máster que cuesta una pasta). Cada vez que le digo algo dice que pagará, pero no hace nada, ni decirme "dame algo más de tiempo". Me dijo que le pediría a sus padres, pero ni una señal de que eso es así.
Además, otra del piso está a malas con ella porque dice que tiene ahí demasiado al novio y que hacen mucho ruido. (Por contrato está que no pueden alterar la convivencia del resto de inquilinos.)
Y para los socialmoderados que piensan que soy un usurero, que sepan que tener rentas es una suerte cuando no pasa nada, pero ya os digo yo que de tanto en tanto alguien te la cuela, y metidas de canto llevo unas cuantas entre derramas, impagos y reparaciones que no deberían correr por mi cuenta.
Y para los morbosos: su contrato es de 250€ con todo incluido.