Insomnio

Urien

Acabo de volver del médico, tenía varias consultas para ella asi que cuando le he ido a decir que tenía insomnio y que no podía dormir por las noches mi mente ha cavilado que ya le había preguntado demasiado y ha salido de la consulta antes que mi cuerpo. Vamos, que se me ha olvidado.
Asi que como no puedo perder otro día de trabajo en ir recurro a MV.

Llevo sin poder dormir bien desde los 12 años, siempre he tenido problemas para conciliar el sueño (aunque gracias a ello descubrí La rosa de los vientos). Mi horario preferido para estudiar es a partir de las 23:00 por lo que ponerse a ello a esas horas implica acostarse a las 2 la mayoría de las veces. Siempre me ha gustado más la noche que el día tanto para lo de estudiar como para perrear, aunque tuviera que viciarme prefería estar jugando hasta las 7 y levantarme a las 3 de la tarde.

Con estos malos hábitos me planto de lleno en mi vida laboral y veo que ya no puedo con ello, dormir 6 horas siguen siendo suficientes para estar activo todo el día pero por debajo de 6 es una destrucción total.

He probado de todo y lo único que ha funcionado como Dios manda son los fármacos como el miorelax (relajante muscular), ni la masturbación (que encima me desvela), ni el valium, ni leche caliente antes de dormir, ni tes, ni nada de nada. No me he medicado con somniferos específicos nunca pero hubo una temporada en que tuve que tomar miorelax y fué de pelotas, todas las noches del tirón...
El problema con ello es que podría desarrollar cierta dependencia, por eso lo dejé y volví a ser un insomne.

Otra de las cosas que probé fué salir a correr o ir al gimnasio, como me arrepiento, mi cuerpo no debe de entender que intento cansarlo y no solo no me duermo antes sino que me levanto como si me hubiera pasado un tren por encima.

En fin, no tengo ni idea de que más hacer para poder dormir por las noches, cualquier idea por pequeña que sea será bien apreciada, empiezo a estar desesperado :/

Gracias =)

BennyHill

Alguna preocupacion tendras, haz lo que sea por arreglarlo

1 respuesta
Dralions

Uf, los trastornos del sueño son jodidos. Yo siempre he escuchado que paja y a la cama funciona como la seda, pero si dices que no te funciona, ¿qué tipo de masturbación es? ¿Simple? ¿Acompañada de anal?... Crucial para ayudarte.

Venga Urien, ánimo.

1 respuesta
Kamu

Recuerda que nada bueno ocurre a partir de las 2

Urien

#2 desde los 12 años? :S, mi vida es bastante cíclica y cambia rotundamente cada 5 años. Suelo romper con mi entorno demasiado como para generarme preocupaciones tan duraderas.
Es que no recuerdo haber dormido bien en ningun periodo desde esa edad.

#3 hace varios años que no me perforo ¿crees que tiene algo que ver? :/

AikonCWD

Sleep Cycle Alarm Clock
http://itunes.apple.com/es/app/sleep-cycle-alarm-clock/id320606217?mt=8

Inventazo para el iphone. Dejas el movil boca abajo en la almohada y va detectando si te mueves mucho y a que intervalos de la noche. Te dice en que momentos llegas a la fase REM y te diagnostica tu conducta a la hora de dormir y te despierta en la fase en la que "menos dormido" estás para sentirte relajado y descansado el momento en el que suena el despertador.

Si tienes iPhone, podrías probarlo

3 respuestas
chuckneitor

Cuanto insomne hay en MediaVida ¿no? xD

PD: Te recomiendo estudiar Matemáticas. Aunqué no tengas sueño, es empezar, y a los 10 segundos estás durmiendo como un bebé.

BennyHill

Pues algun trauma de pequeño?

zashael

Si vas a entrenar/gimnasio lo normal es que los primeros dias te levantes cansado, pero bueno hacer alguna actividad deberia inducirte al cansancio. Tambien es cierto que, a mi por ejemplo, si salgo a correr muy tarde acabo espabilando y me cuesta mas :c

A

Eso de viciar hasta las 7 levantarse a las 3, yo también lo prefiero. Ya descubrí hace tiempo que a esa hora ni hay vecinos dando voces, ni nadie en mi casa dando por el culo, eso si, despues por la mañana hay dias que a las 10 estan haciendo ruido en mi casa o en el ojo patio y es cuando me levanto en enrage dispuesto a matar al vecindario y a mi familia.

1 respuesta
Fyn4r

Joer, si yo pudiera vivir a base de viciar hasta las 7 y levantarme a las 3 no me quejaría de insomnio xddd

1 respuesta
Urien

#6 soy androide :S, es la primera vez que lamento serlo, cabrón aikon xD

#10 #11 xD, es algo que podía hacer antes, cuando estudiaba y me tiraba los veranos totalmente libre, ahora estoy "independizado" y no me puedo permitir el lujo ni de desperdiciar vacaciones aunque bueno... alguna vez me cojo un viernes nostalgico de verano para viciar hasta las mil. Ah... la juventud...

Beethoven

#6 ¿Realmente eso funciona? ¿Realmente es bueno tener el iphone debajo de la almohada?

Interesante aplicación...

2 respuestas
werty

#13 no sé porque va a ser malo tenerlo debajo, ni que lo vayas a romper!

1 respuesta
AikonCWD

#13 Claro que funciona. Y lo que preguntas sobre si es bueno tener el movil debajo de la almohada... no se si lo preguntas por lo de las ondas que afectan al cerebro, etc.. pero en el iPhone solo tienes que pulsar un botón, entrar en modo avión y se desconecta absolutamente cualquier transmisión 3G, wifi, GRPS, GSM, EDGE, etc...

2 respuestas
TheBis

#1 Prueba a ponerte una tv con el brillo muy bajo y un documental muuuuuy largo y aburrido
A muchos nos ha pasado eso de estar viendo alguno y dormirnos en medio del programa

Otra opción es uno de esos cds de hemi-sync que te pone pitidos en los oídos y ayudan a dormir

edit #15 Creo que es más preocupante el tirar el movil al suelo de un manotazo que el que funcione o deje de funcionar la app

Beethoven

#14 Bueno lo decía por lo de tener un dispositivo móvil al lado de la oreja durante toda la noche.

#15 Si, eso es cierto no había caído. Lo probaré esta noche a ver que tal, aunque no tengo problemas de insomnio pero quiero saber cómo funciona.

1 respuesta
suggus

#1 Duermes sobre 7 horas diarias??? Si es así no tienes que preocuparte, simplemente que tu cuerpo está acostumbrado a unas horas de sueño determinadas. Y es algo completamente normal, prueba a cambiar tus habitos es decir, levantate pronto en fines de semana y todo aunque te joda, acuestate a las 12 aunque duela XD, etc..
Si no duremes esas 7 horas porqué te levantas cada dos por tres etc.. entonces si que tienes un problema.

Saludos.

1 respuesta
werty

#17 pero como no está demostrado que las ondas que emiten los móviles sean nocivas...

Teniendo en cuenta que usan microondas con una potencia 1000 veces menor que el horno-microondas. Es suficiente pensar en una analogía:

una cuchara dentro del microondas en 5 segundos se derrite.

¿cuánto tiempo tardará en calentarse siquiera al lado del móvil?

Esto es como lo de las antenas encima de los edificios, ¿sabías que debajo no tienen cobertura por esa antena? XD

1 respuesta
B

uh uh yo solo te digo insomnio familiar fatal!!! bueeeno, vale, no creo que sea fatal.

Hay medicamentos expresamente hipnoticos para el sueño de conciliación como el Stilnox o la Sonata o para el de mantenimiento como el Limovan. Además eso es en plan tomatelo cuando estes tumbado ya en la cama xD

Luego otros hipnoticos pues ya son los típicos Rohypnol (que ademas se usa como droga de abuso xD) el Dormodor, Noctamid (o Loramet), Somnovit que es de los mejores, el Dormicum, el Quiedorm y el Halcion.

Tienes para elegir que para eso estan las farmaceuticas. Ahora mismo dudo de si todos requieren recetas ya que en este pais a cualquiera le dan lo que sea en las farmacias. Eso sí, no se recomienda usarlo durante más de 1 mes.

Yo optaria por tecnicas de relajación más específicas como la relajación muscular progresiva de Jacobson, el control de la respiración bla bla bla yo nunca he tomado medicamentos para dormir asi que te recomendaría esto último como solución a largo plazo.

1 respuesta
AikonCWD

#19 sean nocivas o no... se pueden desconectar absolutamente todas las transmisiones del terminal con el modo avión, como ya dije.

La app funciona bien, es top ventas en todo el mundo. Simplemente pones la hora a la que deseas despertarte (por ejemplo a las 8:00) y has de tener en cuenta que la aplicación te despertará en un intervalo de +/- 30 minutos, pudiendo calcular el momento en el que te encuentras "más despierto" entre las 7:45 y las 8:15.

Y por si lo estáis pensando, para el cuerpo será mucho más placentero despertarse 15 minutos antes si en ese justo momento estás "más despierto" que dentro de 15 minutos.

De todas formas a #1 no le sirve, ya que ha dicho que no tiene iPhone. Hay que pensar otra solucion...

1 respuesta
Gonchito

Parece que no, pero el estar pensando en una cosa y decir, "tengo que acordarme mañana" a mí me impide dormir. Lo que tienes que hacer es tener una libretilla en la mesita e ir apuntando las cosas, así sabrás que no se te olvidarán y dormirás.

Elsa Punset, en el Hormiguero, dijo, a parte de lo anterior, que hacer ejercicio aeróbico 30 min antes de acostarse es bueno,y más si lo acompañas de una ducha o baño caliente después, porque lo primero cansa los músculos, y lo segundo los relaja.

1 respuesta
MyrnaMinkoff

¿Pasas muchas horas en el ordenador?

1 respuesta
Urien

#18 No que va, duermo 6, el problema es dormir menos de 6 xD, pero coincido en que estoy activo de una forma por dormir 6 horas y activo de otra por dormir 8, igual que estoy activo de otra forma por dormir menos de 6 horas.

#20 Woah, apuntados todos para el just in case. Gracias =)

#22 Pues a mi el ejercicio antes de dormir me activa y una ducha a 70º me relaja los músculos pero me activa mentalmente, es decir, puedo estar en la cama hecho polvo y totalmente destruido que estoy muy lúcido para leer o lo que sea.

#23 Todo el día, trabajo detrás de uno y luego llego y me pongo a chatear o jugar, intento parar 10 o 20 mins antes de dormirme para leer un poco pero empiezo a pensar que debería salir antes de ahí.

2 respuestas
Gonchito

#24 Ya, yo lo del ejercicio antes de dormir no lo he probado ni quiero. Haciéndolo por la tarde ya es suficiente. Pero hay que hacerlo porque de verdad que se nota. Se nota más cuando un día no lo haces, y ves que todavía quieres fiesta pal body.

Por curiosidad, ¿estudias, trabajas...? ¿Qué estudias? ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este? (Esta última no me la contestes).

1 respuesta
DeeJay

#1 para el insomnio solo conozco una cosa, levantarse temprano haciendo un esfuerzo y hacer deporte a media tarde, acabaras exhausto y a domir.

Como bien dicen en #21 en modo avion "no debe" de haber emisiones en el movil mas alla que las mismas que un reloj casio.

Urien

#25 xDDD
Trabajo reclamandole pasta a Movistar en un distribuidor de estos, un curro administrativo vaya.

1 respuesta
MyrnaMinkoff

#24 A mí me cuesta mucho dormir y, desde que tengo mi propio ordenador (antes compartía con mi hermano así que lo usaba mucho menos) he notado que he ido a peor. Me dijo el médico que es porque me canso mentalmente pero no físicamente y algo así siento: a veces me duele la cabeza, tengo los ojos muy cansados... E intento dormir y no puedo.

1 respuesta
DelArco

Empastíllate para dormir una temorada

hamai

Altera el horario del sueño, es algo que he probado yo, pero que por otros motivos lo he tenido que dejar. Funciona dpm.

Te explico. ahora, me levanto a las 7, voy a clase a las 8 vuelvo a casa a las 14.30 y a las 23-24 me acuesto.

Bien, mi horario por aquel entonces era: Vuelvo de clase a las 14.30 Ceno, me voy a dormir a eso de las 15.30 o así, a las 23-24 me despierto, desayuno y entonces tenía el tiempo de las 24 a las 8 para comer cuando quería, me echaba una siesta antes de irme al instituto (a eso de las 6 me iba a dormir y me levantaba a las 7) y en serio, ha sido de lo mejor.

Ademas, tiene un plus, cuando sales de fiesta, el horario ese que tiene la gente que les obliga a trasnochar es tu horario normal XD Aunque trastoca un poco tu vida social y necesitas ir adaptándote poco a poco para coger el sueño a esas horas.

1