¿Qué es el insomnio? Si alguien lo tiene diagnosticado me gustaría que me lo explicara..
Entiendo que es:
- Incapacidad para quedarte dormido
- Despertarse y no volverse a dormir
- No sentirse descansado al despertar
Yo soy un lirón de siempre, me encanta dormir. Me echo siestas de 2 horas cuando puedo.
Y por la noche me entra el sueño me voy durmiendo (a veces hasta la 1 o 2 nada, pero vamos lo típico de tener el horario cambiado por no madrugar o dormir siesta).
Porque a veces trabajo x la tarde.
La historia es que, me duermo, y me han surgido dos problemas que se van haciendo enormes:
Me despierto a ratos. Desde hace 6 o 7 años. ósea, no duermo del tirón.
Al principio era 1 vez en toda la noche y ahora 4 veces mínimo. En las 7-8h que duermo.
El lado positivo es que me tardo en volver a dormir 1 minuto literalmente, o menos.
¿Podría ser eso lo que diferencia al insomne del que no lo es? Esa capacidad de volver a dormir rápido. O solo el hecho de no hacerlo del tirón me convierte en.
El otro problema no sé si tiene mucho, algo, o nada que ver: me entra hambre. Antes NUNCA me levantaba de la cama en ese minuto que me despertaba. Ahora una de esas 4 veces me levanto cuál zombie. Tampoco es que me de un atracón. Me como 2 lonchas de jamón york y me bebo un vaso de leche.
Eso no sé si forma parte del problema, es la causa principal o no tiene nada que ver. Si alguien me da algún consejo para evitarlo. Es que voy tan zombie que no lo puedo controlar. ¿Me pego una hartada de cenar para evitarlo?
Insomnes de MV; manifestaos.