Te comento lo que digo siempre:
- ¿Nerviosismo? Valeriana. Hay diferentes formatos con más o menos cantidad, prueba que va muy bien.
- ¿No estás nerviosa, pero te cuesta conciliar el sueño? Melatonina. Mezclada con valeriana va incluso mejor.
- ¿Nada de esto funciona? Antes de nada, prueba a hacer un poco de ejercicio cada día, y a tener mejor higiene del sueño.
- Si sigues igual, prueba con la Dormidina, pero prepárate para levantarte cansada cada día.
Al final, por más coñas y tonterías que se puedan decir, si tienes un insomnio jodido, no hay nada como la marihuana. Pero con ojo, como con todo, pues a alguna gente que la toma por insomnio, luego le cuesta mucho dormir sin ella. Yo por lo menos tras 8 años de consumo, no la necesito para dormir, pero hay que tener ojo. EDIT IMPORTANTE: viendo que tienes depresión, uhm, retiro un poco lo dicho. Puede valer incluso para ello, pero ojo porque las depresiones pueden facilitar mucho la aparición de dependencia a sustancias y/o fármacos, así que buscaría otra vía de primeras.
Las benzos son otra opción, pero vaya, que si desestimas la marihuana, desestima las benzos porque son objetivamente bastante más dañinas para tu cerebro. Más que muchas drogas ilegales, de hecho. Están bien para de vez en cuando, son relativamente seguras, eso sin duda, pero es terriblemente fácil caer en una dependencia atroz con ellas. Y el withdrawal effect que tienen es tan mortal como el del alcohol (también causan delirium tremens), además que son los hipnóticos con más papeletas para generar lesiones de Olsney, así que... ojito cuidao con las benzos. Para muy de vez en cuando, y ya.
Y algo necesario a tener en cuenta: aprende técnicas de relajación con la respiración. ¡Ayudan bastante más de lo que parece!
edit: y nada de cafeína más allá de las 17:00 o 18:00, especialmente importante por si la metabolizas lentamente.
edit 2: habla con tu psiquiatra y que te quite esos AD, al igual necesitas probar otros nuevos o intentar sobrellevar la depresión sin medicación. Mucha suerte con ello, que sé que no es nada fácil.