#120 Vives en un país donde "se entra a la hora y se sale cuando se sale". Donde "no has pasado el periodo de prueba aunque lleves 6 meses currando a full". Donde "oye mira a ver si vienes mañana unas horas, que ya sé que es tu día libre, pero aquí somos una familia y apreciamos el compromiso".
Pensar que los empresarios, magnánimamente, van a decir "oye pues ahora que tengo que pagar menos impuestos voy a contratar a alguien" en vez de comprarse una casa nueva o un coche nuevo o irse de viaje con la querida o regalarle al niño la entrada de su chalet, es de no tener ni puta idea de cómo funciona el país.
Aparte de que en Europa hay más carga fiscal y se contrata a la gente igual.
El problema no son los impuestos, el problema es que el empresario medio español es subnormal profundo y no tiene ni puta idea de cómo llevar un negocio. Va pegando patadas hacia adelante, dejando deuda, explotando al más débil (trabajador) y estafando como puede (tanto a clientes como al estado). Entonces no tiene capacidad para contratar a nadie porque bastante tiene con subir la persiana.
Ah, y sí, la efusividad con la que Hacienda va contra el pequeño empresario e ignora a los peces gordos también tiene mucho que ver. Te lo dice alguien que le ha llegado justo antes de semana santa (así, con alevosía, a ver si se me olvida o no tengo dinero y pueden meter recargo) un requerimiento de pago de una multa recurrida y anulada.