Inspeccion a empresa ¿ como la puedo mandar?

Orwel

#27

¡LA CULPA ES DEL PADRE!

¡A LA HOGUERA CON EL!

1 respuesta
NdY78

#29 Lo sé y estoy de acuerdo contigo en eso. Pero lo correcto, si es cierto, es denunciarlo, aunque el motivo en este caso sea la venganza. Ni tu ni yo sabemos cual es ese taller, el único que puede denunciarlo es #1

1 respuesta
vinilester

#31 Lo unico que puede conseguir el padre comportandose de tal forma, es que no le vuelvan a dar trabajo en los alrededores de dicho taller.

El solito se va a meter en la hoguera.

#32 Si el motivo es la venganza, para mi no es lo correcto. Ya he explicado el motivo. Y encima, como digo mas arriba, no va a conseguir ningun beneficio para el, sino todo lo contrario.

LiuM

Que curioso, de repente la moral te ha dicho que eso que hacen esta mal cuando despidieron a tu padre no?

Seguro que el es experto en darle golpecitos a los coches.

1 respuesta
Dralions

#4 ¿Y a ti quién te a llamado? Sólo me parece una gilipollez que digan de enviar la queja por correo electrónico, pero que con uno no basta. ¿Estamos tontos o qué?

#34 Sí, y seguro que realmente no lo han echado: se ha montado otro taller y no quiere competencia.

1 comentario moderado
Orwel

Punto, set y partido para #36

Por otro lado, tu padre tendria que denunciar a la empresa por persecución sindical, y buscar la nulidad del despido. Para eso tiene que demostrar que el motivo del despido ha sido presentarse a delegado.

A un compañero le despidieron del Telepizza por lo mismo, y finalmente, mediante la lucha dentro y fuera de la empresa, y usando todos los mecanismos legales posibles, conseguimos tanto la readmisión del compañero por nulidad del despido, como un comite de empresa.

Mucha suerte.

1 respuesta
ch3ris

tu padre está en el paro igual que el 20% de la población activa española, no te pongas a llorar ahora.

si ese taller le roba a una aseguradora hace bien, las aseguradoras nos roban a todos.

K

#36 ahórrate los insultos, esto es un foro y hay opiniones de todo tipo, si no quieres escuchar las que no van con tus intereses no vengas a contarnos tus problemas.

No seas hipócrita y no critiques al jefe de tu padre, cuando tu padre ha sido el primero en callarse como una puta por su propio interés. Recuerda que fue el primero en incurrir en una negligencia, en el propio delito de estafa, o cualquier cargo que quieras meterle al del taller.

Lo han despedido como han despedido a mucha otra gente, casualidades de la vida. Tal vez no fuese tan eficiente si tiene tres faltas graves, como para pensar en conspiraciones.
Tendrá su indemnización por haber sido despedido y punto. Si no está conforme que los denuncie por despido improcedente.

Tal vez la UGT lo ampare.

PD: Lo de provocar más daños al coche, de chapa y pintura principalmente, es para dejar el coche en las mejores condiciones. Muchas veces de no joderlo algo más, te quitan el abollón y lo pintan de forma que se nota bastante la chapuza, de la otra forma de cambian la pieza por una nueva y lista.
Obviamente el del taller saca más dinero, pero no me preocupa que un autónomo al que le dan por el culo permanentemente tenga que recurrir a estas prácticas. Más aún cuando pago casi 1.000€ de seguro al año, como para que me dejen el coche hecho una mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
K

#40 descansa, la revolución ha terminado, que vuelva el martillo al taller, la hoz al trigal.

1º No insultes.
2º Patético lo serás tú que te enteras siempre de lo que te interesa.

¿Por eso debe de renunciar a recuperar su empleo?

¿Dónde digo eso? De hecho pongo: Si no está conforme que los denuncie por despido improcedente.

Si piensa que es una conspiración, tendrá abogados laboralistas en el sindicato para realizar su denuncia.


Su padre no tiene tres faltas graves, se las ha inventado el jefe, pero no son oficiales. Poner una falta de cualquier tipo tiene un procedimiento legal, no es algo que se le pueda pasar por la cabeza al jefe así, de repente.

Eso es lo que dice el amigo, no soy adivino para conocer la versión de su jefe. De ahí que no acuse ni condene a nadie, doy mi opinión y ya está.
Osea que acuéstate un rato campeón.

Y lo vuelvo a decir, hipócritas, cínicos y mucha doble moral, cuando interesa nos callamos como putas, cuando su padre se va para casa pasamos a dar por el culo y, seguramente, a joder a terceros, como los compañeros que tendría en el taller y que pueden irse a la calle.
Lo dicho, su padre fue el primero en no denunciar tal irregularidad. Osea que no vengamos de ejemplo de civismo.

DeFiNiTioN

¿Por qué te crees que no hay ningún mecánico "bueno"? Si arreglaran algo por ejemplo, y nunca más diera problemas, no tendrían clientes, todo está pensado.

1 respuesta
er0j

como dicen por ahi arriba las faltas si se las a inventado el jefe , porque se las han notificado las 3 juntitas con el despedido....y eso es ilegal que yo sepa. y mas que nada porque una de las supuestas faltas es de diciembre del año pasado , si vamos a denunciar puesto que le a despedido con la razon de las 3 faltas graves tras 25 años y no le han pagado nada delo que deberian 0€.
Ni las vacaciones correspondientes a este año siquiera.

Y lo que dicen de lo de agravar el daño en una puerta para que te la cambien entera pues eso no.... si el golpe estaba solo en 1 puerta , el tio daba a la puerta y la aleta que estuviera al lado para cambiar mas piezas que pone del desguace y cobra como nuevas y el solo lija y pinta la del desguace.

Perdonar los insultos pero el pockeatdicks ese siempre me a alterado con su tono de chulito en todos los post por los que pisa

#42 yo soy mecanico y no todo lo se que se le hace al coche son arreglos para toda la vida , normalmente la mayoria de la gente que pisaba por el taller que yo trabajaba ( si estoy en paro para dar mas chicha al asunto ) venia para hacer cambios necesarios como puede ser amortiguadores , pastillas de freno , ruedas o simplemente revisiones desde basicas a integrales en las epocas de viajar.

Por ejemplo si as roto la correa de distribucion cuando ivas circulando con tu coche y as racaneado en el pedazo de arreglo que es te dara fallos por todos lados logicamente xD.

DeFiNiTioN

Yo a uno que conozco nunca más he vuelto a ir, desde que fui, cada vez eran más frecuentes los problemas, al que va mi padre lo mismo.

Ninja-Killer

Los seguros son unos hijos de puta, pero es que los talleres no se quedan atrás... Son unos malditos ladrones y timadores.

Fuí porque me hacía un ruido raro en las ruedas delanteras a un taller que conocen a mi padre desde hace mas de 40 años y siempre arreglaba el coche ahí cuando precisaba. El caso es que me decía que había que había que cambiar el eje y los amotiguadores, es decir, un chorro de €

Al final mirándolo yo y mi padre resultó que era la tapa de los tornillos en la llanta que tenía un poco de holgura... tócate los cojones.

Poca vergüenza que tienen che. Mal rayo les parta a los que hacen estas cosas.

PD: Lo mejor que te puede pasar en esto es tener un amigo mecánico.

1 respuesta
LzO

#1 Y que pasa que el perito es tonto y no entiende del tema?

Trabajo en un taller y creeme, los peritos no son tontos, hacen mil y una comprobacion y si algo no cuadra, no te dan el OK para que lo repares.

Y si el jefe le da los toques despues del OK, dudo que la mutua le pague el "extra" que no se habia declarado en el parte...

1 respuesta
vinilester

#37 Que parte de que ese taller esta dirigido por un miserable no has llegado a entender de toda esta historia? Lo de la ropa es el primer indicio al respecto.

Una cosa no quita a la otra. Puedo estar en contra de la actitud de #1, pero reconozco desde el primer momento que el jefe es un warreras.

Muchas veces teneis que estar en las empresas metidos con un calzador, aunque sea una mierda empresa dirigida por un miserable. Esas son vuestras tristes y penosas aspiraciones en la vida? No sera mejor entrar en una empresa donde uno trabaje a gusto y que los responsables de la misma sean gente legal?

Te lo digo por animar a #1 para que su padre sea readmitido. Readmitido en una mierda empresa que no te dan ni la puta ropa y tienes que usar la de tu hijo?.

Con que animo se levanta uno por la mañana sabiendo que va a estar codo con codo con una persona a la que no tragas y que sabes que es un warreras? Trabajar para una persona asi?

Los sindicalistas y demas, a veces no hay por donde cogeros.

#36 Y tu padre a que santo se complica la vida con la mierda de los sindicatos en una mierda de taller que son 4 gatos? Se pensaba que por ser delegado sindical iba a tener mas fuerza y mas derechos frente al miserable? En una empresa sin comite, SER DELEGADO NO VALE PRACTICAMENTE PARA NADA. Las mismas gestiones y movimientos las puede hacer cualquiera sin serlo.

PD: Respecto a los consejos que te da el de "los compañeros" y todo lo que ha conseguido en ese Telepizza, muchas veces no cuentan la segunda parte de la pelicula. Cuando ya se ha contaminado de sindicalistas y demas una empresa o sede, y los dueños o responsables deciden CHAPARLA, y se quedan todos en la puta calle. Una simple sede de un Telepizza la cierran hoy aqui, y mañana te la abren en otro sitio. lo mismo pasa con cientos de fabricas en este pais, llevandoselas a otros paises.

1 respuesta
er0j

#45 diselo a mis amigos XDDDDD
#46 dije por ahi o creo recordar , despues de que se va el dueño del coche y antes de que viniera el perito
#47 el sindindicato es el hijo del jefe , tu crees que va a decir algo en el sindicato que algo en el taller va mal? XD

esque es un c irculo de cosas malas en el taller hasta hace 4 o 5 años estaba "bien" la cosa , pero de ese tiempo para aqui , todo a ido a peor.

2 respuestas
vinilester

#48 Cambiando de tercio... No habeis pensado tu y tu padre en montaros un taller?

er0j

con la pasta que le deberian de dar tras casi 30 años en la empresa.....creo que mi padre no va a estar por esa labor de tener que hacerse un taller de 0 , creo que pagara las 4 cosas que le faltan por pagar , buscara un curro en algun concesionario que no curre mucho y a vivir que son 2 dias pero a dia de hoy.....ese pensamiento esta lejisisisisisimos tanto de mi como de mi padre ^^

2 respuestas
Ninja-Killer

#50 Pues no se, planteatelo. Os montáis un tallercico con precios competitivos y profesionalidad y pa'lante. Tu padre se jubilará dentro de pocos años imagino y después puedes continuar tú. También puedes pillar a un socio que haga de gestor/comercial/administrativo de la empresa.

Lo malo es que corren malos tiempos para estas cosas aquí en España,, pero bueno, es una posibilidad que deberíais al menos valorarla.

vinilester

#50 30 años? :O

Una lastima que se haya tenido que torcer el asunto.

Disculpa mis anteriores comentarios, pero es lo primero que me vino a la cabeza.
El asunto es mas complejo de lo que parece. 30 años no son pocos, y por eso digo que es una lastima que la relacion entre tu padre y su jefe, se jodiera años atras.

Respecto a lo de motaros un taller, no es por el porvenir de tu padre, sino por el tuyo, que tienes toda una vida por delante.

PD: ni de coña el del taller estaria dispuesto a pagar el correspondiente finiquito e indemnizacion si la razon se la dan a tu padre. Lo readmitiria si o si. No se cuantos años le quedan a tu padre para jubilarse, pero podria llegar a un acuerdo con ese tio para poder pirarse a los 63. Aunque visto lo visto, la situacion es jodida...

albertoxxx

#1 anda que querer arruinar una empresa simplemente por que han hechado a tu padre, piensa en el dueño, en el hijo, en los empleados (si los tiene), en el que distribuye las piezas etc, etc... es una cadena y muchas familias viven directa o indirectamente de un negocio.

Te molesta que estafe al seguro, mas que tener que pagar todos los años 1000 e en seguros, cuando alomejor tu coche vale 500 euros?

en fin tio as lo que quieras, pero me parece de rastrero y chivato... no creo que lo que hace el dueño del taller te afecte directamente, en fin...

1 respuesta
er0j

#53 a despedido a mi padre , me afecta MUY directamente , ademas el taller esta en propiedad , si se fuera a pique el juez puede vender y dar pasta los empleados XD

ademas es un taller que tiene primera planta y 2 sotanos creo recordar xD

1
LzO

#48 Igualmente no tiene sentido... si el coche tubo un golpe frontal, no tiene sentido abollar mas aún el paragolpe, porque en la mayoria de los casos, se sustituyen las piezas por nuevas y no se reparan... si el jefe lo que hace es, por ejemplo, abollar la aleta, el perito se fijara y observará los coches implicados a ver si pudo ser posible... y muchas veces no engañas al perito ni loco.