Buenas! Llevo desde hace 4 años en un piso y es ahora cuando me gustaría ir adecuándolo poco a poco.
El caso es que el otro día pensando en ir haciéndole cosas, pensé en el interruptor de la entrada, y tiene pinta que está para cambiar (me han dicho que lo cambiaron hace unos años) . He buscado el modelo pero no he encontrado la potencia máxima que podría soportar, y no sé si eso puede saberse tampoco. Actualmente hay 2,3kW y la verdad que no he tenido problemas de saltar la luz ni nada. El horno y los fogones van a gas, y tengo idea de cambiarlos igualmente a otros de gas pero ya más modernos. Lo demás funciona todo a luz (lo que más gasta es el termo de 1500w).
Adjunto fotos por si alguien conoce ese tipo de instalaciones pues es tan antigua que yo no había visto otra así (estoy acostumbrado a los cuadros de luz normales xD). El cable partido que se ve arriba fino, es el del timbre, que nunca ha funcionado.
Y otra duda que me surge es que la casa, tiene pocos enchufes (antiguamente pues no había tantos aparatos electrónicos). Los de toma tierra están en la cocina y son 3. Los demás enchufes de la casa son unos sencillos que como no tengo idea de electricidad, no se ni como se llaman. Tampoco sé si en estos enchufes se pueden conectar neveras o son para cosas con menos demanda energética, o por qué usar unos electrodomésticos en unos y otros en los de toma tierra. El caso es que la nevera por ejemplo lo tengo en uno de toma tierra, pero la TV, el PC, etc los tengo en enchufes del otro tipo, aunque en regletas.
El caso es que quería saber si es posible cambiar estos antiguos enchufes por enchufes con toma tierra, y cómo se cambian. Si es simplemente cambiar uno por otro o hay que picar pared porque los de toma tierra llevan un cableado especial, o cómo va la cosa.
Y también saber si un día quiero instalar más enchufes por la casa, si con los cables que ya tiene la casa te hacen nuevos puntos de luz, o hay que hacer obras. Son preguntas tontas me imagino pero no tengo ni pajolera idea y prefiero preguntar y quedarme con todo resuelto.
Gracias!!