Hola amigos!
Os pongo en situación:
Compre un pareado de obra nueva en Valencia y ahora mismo estoy con los extras y demás historias, me quiero ampliar el ventanal del salón a uno de 290 cm y la constructora junto con el arquitecto me dicen que si hago esa modificación si o si tengo que ponerme placas solares con ellos porque si no, no cumple la eficiencia energética del proyecto. Después de pelearme y pedir documentación técnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energético me han dicho que es lo que hay, y que no moleste más.
Aun sabiendo que me están estafando (como con el precio de otros muchos extras) estoy en la duda de si ampliar o no, ya que luego será un jaleo..
Vamos ahora con el tema de las placas:
Me ofrecen esta instalación por 3300€ Iva incluido: (no hay mas opciones y solo pueden poner las placas ellos)
Instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías: Huawei SUN2000L 4KTL L1 HIBRIDO 1
UD UD, 2 PANELES FOTOVOLTAICOS aKCOME 400 WP, Estructura coplanar metalica. Instalacion
transporte y material.***
Queria preguntaros:
1- sirve para algo esa instalación? A parte de para robarme y que me den el certificado de eficiencia energética junto con mi ventanal.
2- Podemos aprovechar la instalación para luego hacer un upgrade y ponerle potencia de verdad?
3- cuánto me costaría más menos esa ampliación y que se me quede algo decente?
4- habría posibilidad de vender las piezas después y recuperar algo de la inversion Para poner algo de 0? ( o en su defecto aprovechar cableado etc)
Muchas gracias!!