#89ReEpER:Ah que un partido que llama a la prohibicion de partidos, y a la aplicacion injustificada de un 155 no es fascista
No, esto no tiene por qué ser fascista. La centralización es una corriente que comparten muchos puntos de vista y que es principalmente antifeudal. Los jacobinos, por ejemplo, eran centralistas.
#89ReEpER:Me explicas donde existe el fascismo catalan?
Desde el momento en que para independizarse se esgrimen argumentos relacionados con la etnicidad y lingüística de un territorio para diferenciarse de otro, se está cayendo en un comportamiento fascista, pese a que tampoco implica que lo sean. No solo eso, sino que desde un punto de vista izquierdista, como el otro día le demostré a otro usuario en relación a unos textos de Lenin, el quebrar la diezmada lucha obrera durante un momento en el que se estaba poniendo en cuestión el orden establecido, es un ataque directo a los intereses de los trabajadores, puesto que se está manipulando a la masa para conseguir los objetivos de una burguesía regiionalista, la cual, además, gobernó con el régimen fascista y con los herederos políticos de estos.
Entiendo, pues, que en la dirección contraria también funciona esto. El Estado debe crear puentes, como pasó con Valencia, para que la cultura catalana se vincule a la española. Evidentemente, es difícil hacerlo cuando los intereses regionalistas chocan con el resto de comunidades.
En cuanto a la violencia y a la ruptura social que dices no haber presenciado, pues debes ser el único, porque yo la veo día a día por la tele e incluso ahora que estoy en Cataluña también la presencio.