Instalar software pirata gratuitamente

Weahl

Actualmente estoy desempeñando labores de reparación de equipos y demás a domicilio como hace ya mucha gente, y me ha surgido una duda, ¿es legal instalar software pirata sin cobrarle nada al cliente?

Es que alguno me pide que si le instale el antivirus, que si el microsoft office, etc, y me he negado hasta ahora por si las moscas, pero quiero tenerlo claro ya.

Gracias ;).

aLeoLo

software libre

9 2 respuestas
ServiaK

por poder.. puedes

p3ruco

ay le as dau aleolo!

Nacle

La jodido sería que les cobraras por instalarle programas piratas...

8 2 respuestas
B

La solución está en #2 el problema es que mucha gente (aunque hay que tener delito no saber hacerlo uno mismo o al menos intentar aprender) como esté acostumbrado a algo cambair le cuesta la vida.

Weahl

#2 Ya, podría instalar Avast! en vez de Nod32 o OpenOffice en vez de Microsoft Office, pero algunos quieren exclusivamente el software pirata.

#5 Entiéndase que si cobro por el desplazamiento o por el arreglo que le haga, pero si además quiere que le instale software esa parte no se la cobraría, así que no se si sería ilegal por el hecho de ya cobrar el arreglo que le haga.

3 respuestas
vasag0

instala versiones de prueba, cuando caduquen ya tienes para cobrar otra visita.

12
DeFiNiTioN

Por poder puedes... pero vaya, eso depende de ti, y de si quieres conservar a ese cliente, o a ese cazurro con el tiempo.

1 respuesta
Nacle

#7 El hecho de instalar un programa pirata es ilegal en si mismo, le cobres o no le cobres. Yo tiraria de software libre y asi te lavas las manos.

3 respuestas
Weahl

#9 La cosa es que sea legal xD, temo que alguno sea, por mucha casualidad, un inspector de microsoft o uno que simplemente se chive por tocar las pelotas y pase algo.

#10 Eso es lo que quería saber, si el hecho de instalarlo aunque sea gratis es ilegal. Aunque aun así me suena raro, porque si yo a mi padre le instalo un Windows pirata, ¿me podrían detener si por lo que sea se enteran? No le veo mucho sentido

1 respuesta
Meleagant

#10

No lo es si no hay ánimo de lucro. Así que supongo que si #1 deja una factura en la que quede claro que le ha cobrado por otros servicios, no tendrá problema.

2 respuestas
dabolbi

Yo creo que es ilegal aunque no lo sé del todo (vi hace tiempo en el telediario que sí lo era pero en las tiendas).

De todas formas, como dice #12 mientras no lo pongas en la factura...

1 respuesta
Weahl

#10 #13 Es que he leído noticias en Internet de detenciones en tiendas de informática donde instalaban software pirata y no lo ponían en la factura y eran detenidos, lo que no sé es si cobraban por la instalación.

Nacle

#12 Hay una cosa que se llama: Ley de la propiedad intelectual. Si el software es pirata es ilegal lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que #1 lo distribuya con intención de lucrarse, lo cual ante la ley sería más grave.
#11 detener no, sancionar si

pello

Primero que nada es totalmente ilegal instalar software pirata sea para uso personal o comercial, por lo que tienes que buscar alternativas o atajos "legales" como por ejemplo:

1º- Siempre que sea posible ofrecer al cliente alternativas viables, es decir, un cambio radical de windows a linux quizás sea demasiado pero por ejemplo nadie necesita el Winzip (gratuito a niver personal, de pago para uso comercial) teniendo el 7zip (open source). O el Office teniendo el OpenOffice ... etc. Le estas ofreciendo alternativas "aceptables" para un nivel de principiante o usuario en informática.

2º- Instala software de prueba o evaluación, casi todo tiene software trial o limitado (Windows, Office, Nero, Daemon tools .... etc). Hay que tener en cuanta que si te van con un PC del "mediaMapakete" y lleva Licencia de Windows7 tienes el derecho total de degradar a XP, es decir puedes perfectamente instalar un XP pirata en ese PC y será legal.

3º- Puedes instalarlo pirata siempre y cuando el cliente te firme un documento en el que se hace responsable "legal" bajo todos los efectos del software que tiene instalado en su PC. Básicamente firma como que tú le entregas un PC con software legal, trial o libre. Claramente su lo instalas piratilla.

No sé si se me escapa algo mas.

un saludo

1 respuesta
CricK

Pero tu llevas los programas a la casa del cliente, o el cliente te los proporciona para que los instales? En el primer paso diría que es ilegal aún sin ánimo de lucro, y en el segundo podrías decir que el cliente te dio una copia de seguridad y que lo instalaste.. Pero la verdad es que a ciencia cierta ni idea.

Además, si por ejemplo te da una versión original de un programa también podría ser ilegal instalar en más de un pc, pero claro, hasta que punto lo puedes llegar a saber tú? Complicado el tema la verdad xd

Li3cht

Que yo sepa la reparación se suele cobrar en negro, no creo que entres en temas judiciales por este tipo de ocurrencias.

Sin más, el técnico del despacho de mi madre es el que me soluciona a mí los problemas; me tuvo que cambiar la placa base y de paso le pedí que me quitara el Vista. Cuando enchufé de nuevo el PC, Windows 7 pirata, igual que el office.

1 respuesta
Sirius_spa

Yo creo que es ilegal, porque es con ánimo de lucro(al fin y al cabo,cobras por hacerle ese servicio)

De echo, si formateas siempre con el mismo CD de Windows también lo seria porque creo que para poder hacer eso, tienes que pedirle a M$ varias licencias

#18 El porblema viene cuando el que te pida hacer la reparación sea algún cabroncete que te quiere pillar para meterte un puro. Pero no se si la gente llega a esos extremos

mongui

¿En serio andáis todos con estas moralidades para ponerle a un tipo un Office? No sé, si hiciesemos una encuesta a ver cuantos usuarios tienen su sistema 100% original, se podrían contar con los dedos de una mano... Y me refiero a TODO: Licencia de Windows (el que use Windows, claro está), Office, Photoshop, etc etc...

Que hipócrita es a veces la gente :/

Por contra, en respuesta a tu comentario, decirte que no te bajes los pantalones ante nada ni nadie, tu hazte de valer. Si te cuesta esfuerzo y no digo ya dinero, encontrar un determinado Software, cobralo, que aquí nadie te va a sacar las castañas del fuego salvo tu mismo.

Es mi opinión, criticadme si queréis, pero yo lo veo así.

3 respuestas
Weahl

#16 Muy interesante, muchas gracias ^.

#20 Es que no son moralidades, a mi no me importaría ponerle todo el software ilegal que quiera el cliente, el problema es que me puedan denunciar por eso

CricK

#20 Es que tu post no tiene sentido, se está hablando desde el punto de vista legal, no moral.

LegendLink

Lo mejor es que les ofrezcas alguna alternativa que pertenezca al software libre. Te quitarás problemas. Además, la mayoría de software de pago tiene versiones libres que sustituyen a las originales la mar de bien.

Sirius_spa

#20 Una cosa es que por tu cuanta te lo pongas tu(sin ánimo de lucro) y otra cosa es que un tio este cobrando dinero por ponerte software que se ha descargado en su casa

B

instalalo!! hazlo!! cobrales y riete estilo sr. burns!! MUAAHAAHAHAHA

Danrex

#5 No sería el primero.

1
SniperRata

si lees las tipicas licencias pone prohibida la distribuicion (bla bla bla) sin el propietario de la marca(bla bla bla) ...

0buS

No, no es legal.

Yo diria que la ilegalidad es la misma si les cobras como si no. El problema es que estás distribuyendo software pirata, con lo cual siempre será ilegal. Lo de cobrar o no cobrar, eso ya es más ético y moral que ilegal xD

Weahl

Entonces no me aclaro, ¿no se suponía que todo este tema de la copia privada y demás, era legal?

1 respuesta
Mad_Kiwi

La copia privada unicamente se aplica a musica y cine, no al software.

1 respuesta