Instituto público privilegia la asignatura de de Religión frente a la de Valores Éticos y es fuertemente criticado por los padres del alumnado por la diferente valoración que hacen los responsables del centro de una y otra asignatura. Algunos de los calificativos que se le dan a una y otra asignatura:
"La asignatura de Religión se imparte dos horas a la semana. Toda la materia es apoyada por clases prácticas con el ordenador y al final del segundo trimestre se realiza una excursión cultural", dice entre otras cosas la nota informativa del IES. La misma nota se refiere así a la asignatura de Valores Éticos: "Hay que estudiar muchos temas variados y arduos. El alumnado tiene que hacer trabajos y exámenes escritos. Esta materia se evalúa, tiene nota como las demás y exige un esfuerzo considerable".
Links a las noticias:
http://www.lne.es/aviles/2016/07/31/instituto-salinas-privilegia-asignatura-religion/1963749.html
Que la religión es la lacra del mundo moderno es bien sabido pero que en un país como España desde los centros educativos se intente favorecer de esta forma a la religión me parece una vergüenza. El que quiera aprender religión que se vaya a misa, a una mezquita o a casa de los rabinos pero basta ya de meter a los niños en sectas desde pequeños.
El documento en cuestión: