Intenta denunciar en falso y la pillan

D

El momento del chantaje está en el minuto 1,11

Lo que menos se esperaba la miembra es que el marido (que nada más ni nada menos había sido abogado del estado) la había grabado con su móvil amenazándole con "ir a la policía y denunciarle por malos tratos" si él no cedía a su chantaje, que era, ni más ni menos, irse de su propia casa.

"-De verdad vas a inventarte la historia de que te he agredido?"

"-Si, sin duda... Para que te vayas de la puta casa!"

La abogada del marido dice que de no haber grabado esa conversación, su profesión, su licencia como abogado, todo estaría en grave peligro. En resumidas cuentas, la vida de un hombre destruida por completo sólo por las palabras de una psicópata.

6
B

Una de tantas, por desgracia hay muchos "malos de la pelicula" y mucha "pobrecita".

Eso si, cuando luego se presenta un victima real a la que acaban de agredir, otra vez, como tantas veces, la policia no puede hacer nada por que no tiene pruebas

La justicia es una mierda.

7 1 respuesta
R

Se te puede joder la vida en tan solo dos minutos.

Desgraciadamente la de tias que tendran a sus maridos cogidos por los huevos no deben ser pocas.

karlosin

pues menos mal que lo había grabado

L

#2 La justicia no es más que el uso que le damos y mientras haya energúmenas como la de la noticia intentando aprovecharse del sistema va a seguir siendo una mierda.

Lo que no puedes hacer es quejarte de que no hagan nada sin pruebas, es obvio que sin pruebas no pueden mover un dedo, para algo existe el principio de presunción de inocencia (y menos mal). Prefiero mil veces a un culpable en la calle, que a un inocente entre rejas.

4 1 respuesta
B

#5 Es que ahora con la tecnología, véase grabadoras etc, puedes dejar algún testimonio. Pero antes las palizas nocturnas de toda la vida ya me dirás que pruebas presentabas salvo el cuerpo presente.

ChaRliFuM

Yo mismo aconsejé a un cliente mío en un tema de estos:

El tío sabía que la mujer ya le ponía los cuernos, para más inri, el amante era un policía local. El pobre hombre estaba desesperado porque su mujer ya le había amenazado en varias ocasiones con que le iba a denunciar por malos tratos. Ella no sabía que el marido tenía conocimiento de que ella era infiel. Mi recomendación fue la siguiente:

Para que os pongáis en escena, el hombre vive en Palencia y yo le dije: "Coge a varios amigos e iros a Santander (a 300km), comeros una buena mariscada en un restaurante y paga con la tarjeta de crédito, pide una factura o recibo. Cuando teriminéis de comer vas a una estafeta de correos y le mandas un telegrama con acuse de recibo diciéndole que te has enterado de que ella te es infiel y que quieres que recoja sus cosas y se vaya de casa porque vas a presentar una demanda de divorcio. Lo primero que haces cuando salgas de la estafeta de correos le llamas por teléfono y le dices en tono enfadado y serio que te has enterado de que te pone los cuernos que recoja sus cosas que en 20 minutos vas a estar en casa y que no quieres verla allí".

Lo que hizo la mujer es darse una ostia en la cara e ir a urgencias y denunciar los malos tratos, el marido obviamente estaba a 3 horas de distancia de allí con 5 amigos, una factura de un restaurante y un telegrama enviado desde allí mismo en ese mismo instante. El hombre se fue a su casa, cuando llegó estaban esperándole una patrulla de policía para arrestarle y llevárle al calabozo hasta que pasara a disposición judicial. Una vez llegado el juicio presentó sus 5 testigos, también fue de testigo el señor del restaurante, presentó el recibo del telegrama con la hora y lugar desde donde fue enviado y a la mujer le dieron mucho por el culo.

101 8 respuestas
Ifz44

#7 Good job xD

E insisto, por la boca muere el pez. Me encanta la gente que amenaza sabiendo que lo único que están haciendo es darte un paso por delante

Kaiserlau

#7 nice, well done

B

#7 y aun asi tuvo que entrar al calabozo xD

9 1 respuesta
B

No entinedo... no se supone que las conversaciones grabadas sin el consentimiento de la persona grabada no tienen validez judicial?

1 respuesta
Yandr0s

#7 la historia suena a Owned, si no fuera por que tiene que liar todo eso simplemente para poder dejar a una tia que le esta siendo infiel

Y aun asi se paso una noche en el calabozo por la cara xDDD

Aun asi, me alegro de que se haya librado, que es mas de los que muchos podrian decir

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#10 #12 Lo del calabozo es impepinable. En estos casos en los que la denuncia es falsa, resulta muy sangrante y poco comprensible. Lo que ocurre es que en estas situaciones se considera que existe un riesgo grave para la vida de la mujer y es por ello que el presunto maltratador pasa un tiempo en el calabozo tratado como si fuera una puta mierda.

Desde mi humilde punto de vista existen otras formas de hacerlo sin que el hombre tenga que pasar semejante bochorno, el cual además suele tener a menudo otro tipo de consecuencias. Sé de otro caso de un hombre al que le fueron a buscar al trabajo para detenerle. Trabajaba de cara al público y claro... su jefe no quería tener a un empleado que había sido detenido por violencia de género así que le despidió, el chaval parece ser que tampoco era culpable pero en este caso no se libró de la condena.

Yo no digo que la violencia de género no sea algo grave, porque sí que lo es, pero también es muy grave el abuso que se hace de esta ley y la indefensión que sufren los hombres en estos casos.

Desde un punto de vista legal, en mi opinión esta ley roza la incostitucionalidad y ha sido varias veces criticada por varios sectores de la doctrina jurídica. Sobre la reciente polémica que hubo en España sobre denuncias falsas que luego se publicaron unas cifras en las que salía que eran menos del 1%, hay que decir que eso tiene mucha trampa.

¿Por qué? En un juicio generalmente el acusado goza de ciertos privilegios procesales y es el acusador quien ostenta la carga de la prueba, es decir, es la acusación quien debe probar que el acusado es realmente culpable, de ahí viene el famoso principio de: "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" o lo que es lo mismo, la famosa presunción de inocencia. Sin embargo en los Juzgados de Violencia de Género se produce un curioso fenómeno en el que se invierte la carga de la prueba y además el principio de valoración libre de la prueba se lleva hasta sus últimas consecuencias. La víctima además de ser parte es también testigo y por lo tanto su testimonio se considera como prueba y por lo tanto la simple declaración de la mujer apoyada por unos simples indicios (moratones, un vecino que escuchó jaleo y también por qué no decirlo... testigos falsos), son suficientes para producirse una condena firme. Esto en cualquier otro juicio penal no sería un factor decisivo ni llevaría consigo la condena del acusado pero curiosamente en los casos de violencia de género sí que es así.

Es por esto por lo que existen muy pocos casos de denuncias falsas, los hombres acusados tienen muy muy muy difícil defenderse porque procesalmente parten con desventaja porque lo que dice la mujer "va a misa" y generalmente suelen ser condenados aunque sean inocentes, lo cual a su vez genera muchísima frustración que a menudo suele desembocar en más violencia. Le arruinas la vida a un hombre inocente: pierde su trabajo, su casa, su vida, su dignidad e incluso a su familia y ¿esperas que agache la cabeza y se vaya como si nada? Alguien con un poco de orgullo lo que hace es coger un cuchillo de 30cm y degollar a la mujer. Yo no lo justifico, ni lo apoyo, pero en ciertas situaciones parece comprensible que cuando una mujer y la justicia te quitan tu vida, tú hagas lo mismo, al menos vas a la cárcel con razón.

15 2 respuestas
karlosin

#13 gracias por la info. La verdad esq me imaginaba que era injusto, pero no demasiado,

Mirar he estado investigando y no tiene ningun precepto constitucional que avale lo que se hace, mas bien lo contradice:

viola el articulo 14
todos somos iguales ante la ley
viola el articulo 24. presuncion de inocencia
y viola el articulo 1 de la LO3/2007 que dice que no cabe discriminación alguna por razón de sexo

2 respuestas
ChaRliFuM

#14 No se cambia porque sería impopular. Hay mucho borreguismo y demagogia con este tema. La ley sobre igualdad y la ley sobre violencia de género se hizo rápido y mal, como se hace casi todo en este país. El problema es que cambiar esto ahora sería bastante impopular, las asociaciones feminazis se echarían al cuello de quien hiciera la proposición de ley y los medios de comunicación le darían un sensacionalismo brutal al tema. En este país mueren 200 veces menos personas por violencia de género que por accidentes laborales y sin embargo cuando un hombre mata a su mujer/pareja sale en todos los informativos y Ana Rosa Quintana habla de ello durante 3 horas, 5 días a la semana.

Todo lo referente a este tema que vemos en los medios se centra en mostrar mujeres golpeadas o muertas lo cual es sin duda un drama tremendo y un problema enorme. Sin embargo, nadie se para a contar las historias de los hombres que han perdido su casa, su trabajo y su vida porque la mujer con la que compartieron su vida en un arrebato de ira les denunció falsamente y fueron condenados por ello.

2
fuNN

#7 Debo reconocer que envidio a la gente como tu capaz de ser tan "picara?" en temas como este, para que la verdad salga a la luz, good job!

Ninja-Killer

#7 ¿Y a la mujer no le pasó NADA? ¿No le metieron un paquete bien gordo ni nada?

#19 Joder como me reconforta oír eso xD

1 respuesta
allmy

#13 Yo lo tengo claro, me pone alguna una denuncia falsa de malos tratos, y cuando salga del calabozo va a saber que son los malos tratos... Manda huevos que haya que montar una cosa como la que has descrito para dejar a una zorra...

ChaRliFuM

#17 A la mujer le cayó un paquete bastante gordo, creo que le rondó el año y medio de prisión y unos 6000€ de multa. Además al policía local también le cayeron 6 meses por falso testimonio ya que se presentó al juicio como testigo. Pero claro... los argumentos del hombre eran tan sumamente demoledores que ni el testimonio del policía se sostenía.

Luego entre recursos e historias no sé en qué quedaría la cosa.

6 4 respuestas
karlosin

#19

bien bien, grande Charly!!

ChaRliFuM

No es cuestión de picardía xD. Yo todavía no soy abogado, estudio Derecho pero aún no he terminado y bueno... hay cosas que vas aprendiendo poco a poco. En este caso yo le dije al hombre que hiciera eso proque a parte de ser cliente mío, es una persona con la que tengo muchísima confianza.

Yo anteriormente supe de un hombre que hizo algo parecido y también consiguió librarse, aunque este hombre fue por pura suerte. El tío ya hacía tiempo que ni se hablaba con la mujer y ésta decidió denunciarle para sacarle de casa. Lo que la mujer no sabía es que ese día el marido no estaba en su oficina trabajando sino que había viajado a Madrid a una reunión y que estaba reunido con la cúpula directiva de la empresa para la que trabajaba cuando la mujer fue al hospital con una brecha en la ceja diciendo que su marido le había maltratado xD. En este caso la mujer fue subnormal profunda y el hombre tuvo mucha suerte de no estar en la ciudad xD. Fue por este motivo por lo que le recomendé que saliera fuera de la ciudad y "desencadenara" la situación.

NoN3

#14 Interpretación pura y dura...La igualdad consiste precisamente en tratar de manera desigual a los no son iguales. Por otro lado, El derecho a la vida prevalece frente el derecho a la inocencia, es una situación en la que se presume un alto riesgo frente a ese bien jurídico y por eso se actúa de esa manera. La cosa está mal para nosotros, pero con el índice de maltratos que hay actualmente, no es nada descabellado

#7 Bien hecho xd, pero con que la mujer hubiese sido un poco pícara y se hubiese esperado a que el hombre estuviese en su casa durmiendo, hubiese tirado tu plan al suelo, en otras palabras, tu cliente acabaría con menos dinero por la comida y gasolina y con su noche en el calabazo.

Por cierto, año y medio de cárcel sin reincidencia se supone que es multa/servicio a la comunidad

1 respuesta
ChaRliFuM

#22 Por eso le dije que llamara enfadado como si estuviera poseído, para que a la mujer le diera el calentón y lo hiciera en ese mismo instante.

1 respuesta
_Sioke_

#19 Yo lo que no entiendo es como un policía local no pierde de por vida su puesto de trabajo después de cometer perjurio. Como poco que sea suspendido una buena temporada.

Se supone que la palabra de la autoridad tiene más peso en un juzgado como para que luego abusen de esto.

guillauME

Esto debería tener graves consecuencias para todas aquellas víboras que pretendan hacer estas denuncias falsas. La ley debería ser mucho más dura y causar el mismo rechazo social hacia estas mujeres que pretenden arruinar vidas.

Flying-flame

El otro día en una ponencia sobre psicología forense el tío nos contó que a una compañera suya la pusieron a investigar un caso en el que la mujer había acusado al marido de abusar de su hija y quería el divorcio (puntuando aquí que esa acusación es muy pero que muy común hoy en día para conseguir un divorcio redondo). La "profesional" de la psicóloga redactó un informe completico diciendo que según su criterio era más que probable que la niña hubiese sido abusada por su padre, sin siquiera ver a la niña, solo con el testimonio de la madre, la denunciante.

El psicólogo lo contó ahí con todo el resquemor y la vergüenza del mundo, por que si eso no es cierto, le jodes la vida al tío, sin posibilidad de que salga adelante nunca, un estigma para siempre.

brakeR

Luego se extrañan que las maten, hay que ser despreciable para querer joderle la vida a una persona de esta manera

D

#7 LOL.

Enorme.

Kb

y ese policía sigue siéndolo, así va el cuerpo

a la puta calle

D

Una vez una ex mia me dijo que era un maltratador porque se emborrachó y me puso los tochos con el primero que se le presentó evidentemente la llamé ZORRA, PUTA etc

según ella yo era el malo por "maltrato psicológico" al llamarla zorra y incluso me llegó a amenazar con denunciarme alegando que sería violencia de género

yo me reí en su puta cara y la mandé a la mierda

en fin, que rabia me dan estas cosas

1