Intentando sacarme el permiso B

kRain-

Buenas, resulta que me he apuntado a la autoescuela recientemente y estoy hecho un lío con algunas cosas (no son preguntas estúpidas sobre señales ni nada parecido), la gente me ha dicho que sacárselo es bastante fácil, al menos la parte teórica, que es la que estoy dando.

Veréis, estoy haciendo tests de la web de mi autoescuela, también de la web de la DGT (ambos son similares) y luego de Todotest.com, bien, hasta ahí perfecto, llevaba una media de 2-3 fallos en la parte de los tests de la DGT de Todotest, me he leído el libro entero y me he quedado con las explicaciones de clase. El problema viene cuando al hacer los "text de examen" de Todotest, resulta que tengo muchísimos fallos, parece y probablemente sea una tontería pero las preguntas están formuladas de diferente manera e incluso hay varias preguntas por test en las que sólo hay dos opciones, A o B y aún así fallo. Parece que tengan alguna especie de truco porque cuando estoy segurísimo de que mi respuesta es la correcta me la meten doblada.

Tenéis alguna experiencia con tests de esa web? alguna web dónde haya un temario resumido que sea "fácil" de aprender o que te enseñe las cosas más a tener en cuenta? experiencias? Me vendría genial todo esto. No es la primera vez que recurro a este foro y siempre me han ayudado.

Saludos y gracias!

joseph-

Yo lo aprobé easy haciendo los de la página de la DGT y todotests + leyéndome el libro 2 veces el finde previo al teórico.

1
JoSeTTo

En mi caso hice los test que me daban los de la autoescuela + todotest. El único truco que hay es hacer, hacer y hacer tests hasta que el numero de fallos oscile entre 0 y 1/2. Yo al principio te podía sacar tanto 1 como 3/4 y hasta 7/8, seguí haciendo y cuando me movía en los números que te digo al principio me presente y aprobé a la primera con 1 fallo.

Suerte.

Aguiluxo

En el teórico ni pise la autoescuela porque fui por libre.
Me lei el libro entero una vez, hice unos 40 tests de examen de todotest y me presente al examen.

2 fallos y aprobado.
Tampoco hay que rallarse yo solia fallar entre 2 y 4 en los test algunos incluso 5 o 6 pero me veia bien para presentarme asi que lo hice xd
La web d todotest es muy fiable, salen muchas preguntas en los examenes

3 1 respuesta
Rayalz

#1 Yo me lo saqué haciendo solo los test que hacia en la autoescuela. No me leí ni el libro xD

Después me di cuenta que el examen era mas fácil que los test normales que hacia.

Luego la práctica ya, es una ruleta rusa.

tsukiyomi

Test y apoyándome un poco si eso en el libro. Daban clase pero ni iba, total, era lo mismo en mi caso...

La práctica me resultó más sencilla, eso sí

B

Aquí seguramente te puedan ayudar bastante: http://www.mediavida.com/foro/motor/carne-conducir-v2-hilo-oficial-434093

Lee bien, y no desistas. En cuanto te tomes tu tiempo en leer la pregunta detenidamente esté "liada" o no te saldrá perfecto.

el_figura

Cuando me lo saqué solo hacia los tests escritos de la autoescuela y sacaba 0-1 fallo, 2 como mucho. En mi autoescuela también había ordenadores para hacerlos y un día me dio por probar, hice unos 7 u 8 tests tardando el doble o triple de tiempo que tardaba en los escritos y sacando 7-8 fallos, no lo volví a coger mas y a la semana me presenté al examen y aprobé a la primera.

AlvaroParker

En todotest hay muchos test, pero porque hay preguntas repetidas no?

SuGaRaY

Buenas.

  1. Descárgate la app de todotest.
  2. Haz tests. Cagando, en el metro, haciendo la comida... de cualquier forma. Y SIEMPRE, y me parece básico, léete la explicación, analízala, entiéndela, y tómate tu tiempo en pillarlo. Si fallas en la misma repites el proceso. Se te quedará, no eres menos que nadie.
  3. Repite el proceso hasta hacer 0/1 fallos.
  4. Que aproveche el aprobado.
Tochomosca

Yo me lo saqué viendo unos vídeos que había en la autoescuela una sola vez centrado y luego haciendo test de la misma autoescuela en PC. Entre todo creo que eché cosa de 1 semana o 2 como muchísimo y luego en el examen 0 fallos. Te dejo unos consejos:

  • No vayas nervioso, no es difícil.
  • Lee las preguntas detenidamente centrándote en lo que dicen, interpretar mal las preguntas es lo que te puede hacer fallar en un 90% de los casos.
  • Cuando vayas en coche con alguien intenta pensar que lo llevas tú y practica lo que has aprendido en los cruces y demás.
  • Si te surge la más mínima duda pregúntala al de la autoescula, no te la calles.

A parte de eso poca más, si te lo tomas en serio puedes sacar 0 fallos easy. Yo cuando vi el examen pensé que para tener un solo fallo te tenía que resbalar el boligrafo o ser retard, son muy sencillas.

batulfo

Joer tan complicado es hoy día? Yo ni leí ni hice test de nada e hice 2 examenes (el teórico normal y el específico de moto) y aprobé sin más. Claro que de esto hace ya 10 años...

2 respuestas
ndestino

ni idea de webs yo fui a clase 2 meses o asi, despues de clase me hacia 2 o 3 test el dia ates del examen cogí el libro para repasar y me di cuenta que me lo sabia todo, con que lo cerré y me fui a ver una pelicula y al dia siguiente lo tenia aprobado

cada persona un mundo y a cada cual les cuesta mas o menos las cosas, pero veo que muchas veces con el tema del carnet la gente se obsesiona se dedica a hacer test a piñon, y hay cosas mas dificiles de aprobar.

ManOwaR

Es mucho mas facil el test de examen, yo fui haciendo de 3 a 6 fallos o asi y en el examen hice 0 fallos.

jocker8

Es muy facil el teorico del coche
haz todos estos: http://www.todotest.com/
cuando termines, da otra vuelta y si sigues teniendo fallos otra vuelta, pienso que con 3 vueltas maximo, estas listo para sacar 0,1 fallo en el examen.

Danico

#1 El dia antes del examen hacia de media 9 fallos , media hora antes de entrara hice 13 fallos.

En el examen tuve 1 fallo xD

No te precupes , solo haz test y test alfinal te aprendes las preguntas de memoria

xoxoa

#1 Con que saques 3 o 4 fallos en los tests de examen en clase estas preparado para el teórico. A mi realmente me pareció una tomadura de pelo, son más dificiles los tests de clase que el examen en sí.

Como te han dicho mas arriba, léete las preguntas con calma para que no las malinterpretes y no te ralles mucho con los fallos en clase, aunque no apruebes todos los tests yo de ti iría. No quieras darle muchas vueltas o a esperar a hacer 2 fallos o ninguno.

tute07011988

#4 menudo motivado leyéndote el libro

Con los test de la autoescuela te debería sobrar. Haz tests hasta tener 1/2 fallos y au

granaino127

Creo que por el foro de motor hay un tema dedicado a carnets...

Bueno, yo en mi tiempo no existía todotest así que hacia test de la autoescuela pero principalmente me estudie el libro, en unas cuantas semanas lo saqué sin problema.

Aguiluxo

#12 ni un test y aprobaste? Xdddddd claro...

galia9

Yo leí el libro por encima e hice todos los test de esa página web. Tanto para coche como para la moto y los aprobé sin problemas.
Eso sí, no te presentes si tienes más de 1-2 fallos

tute07011988

#12 yo me lo saqué hace 9 años y ni de coña aprobabas sin hacer nada, fantasmiko

overzeta

mi experiencia que las preguntas de exámenes reales son mucho mas fáciles... yo al menos la vez que aprobé me sorprendí lo simples que eran las preguntas comparadas con las de auto-escuelas bueno de esto hace uno años pero vaya no te comas mucho la cabeza

1 respuesta
granaino127

#23 si los test de autoescuela me dieron la impresión que eran una selección de las preguntas más específicas...

Pero hay mucha gente que se confía con eso y se aprende todas las rebuscadas de los test y luego cae con las simplonas.

L4Ur1T4

a mi me ha pasado eso con el A2, en esa web siempre acabo con 5 o 6 fallos, me vuelvo loca >_<

Te recomiendo lo primero que leas el libro, porque en el examen te pueden meter preguntas que no sean las mismas que te has estudiado y te joden si te las aprendes de memoria...

Soy_ZdRaVo

Las dudas sobre permisos de conducción mejor aquí

http://www.mediavida.com/foro/motor/carne-conducir-v2-hilo-oficial-434093

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • granaino127
  • tute07011988
  • Aguiluxo
  • Danico
  • ndestino
  • el_figura
  • tsukiyomi