La Policía francesa mató al hombre armado que trató de atacar hoy una comisaría del barrio de la Goutte d'Or, al norte de París, informaron fuentes policiales. El hombre, que llevaba explosivos, trató de entrar hacia las 12.00 locales (11.00 GMT) en la comisaría al grito de Allahu Akbar (Alá es grande), elementos que acreditarían la idea de una acción terrorista.
Un hombre ha sido abatido en una comisaría del norte de París tras entrar en el centro policial armado de un cuchillo. El fallecido irrumpió en la comisaría del barrio de la Goutte d' Or, situado en el distrito 18 de la capital francesa, donde fue abatido por las balas de la policía.
El hombre llevaba adherido a su cuerpo un chaleco de explosivos, según las primeras informaciones.
El incidente se produce justo cuando se cumple un año del ataque yihadista a Charlie Hebdo. Dos terroristas entraron en la sede del diario satírico y acabaron con la vida de ocho de sus creadores, además de un invitado y un policía.
Según ha informado el portavoz del ministro del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, el hombre trataba de entrar en los locales de la policía al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es grande) y fue abatido por los agentes. El hombre había intentado agredir a un policía a su entrada en comisaría, antes de ser disparado por los agentes.
La Policía francesa ha recomendado a los vecinos de la zona que cierren las ventanas y ha alertado de que es peligroso asomarse a los balcones. En estos momentos, un robot artificiero inspecciona al fallecido para comprobar si tiene o no explosivos.
Según informa la agencia France Presse, los niños han sido recluidos en una escuela maternal, situada cerca de la comisaría, y cuyo acceso ha sido bloqueado.
En la zona hay un gran despliegue policial y las calles de los alrededores han sido cortadas al tráfico. Las líneas de metro cercanas también han sido interrumpida.
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/07/568e4bcf46163fb62c8b4574.html