Algunos meais fuera del tiesto. Se hace una ley para que no se fume en los bares que prácticamente se cumple en todos los sitios, y ahora os cargais de ira porque en un bar se quedan 4 amigos del dueño a echarse un cigarro A PUERTA CERRADA.
Esta claro de que el chaval está en su derecho a denunciar lo que le plazca, lo que se le critica no es eso, si no la actitud de intentar joder al bar por todos los medios, cuando el se debería haber ido a otro bar cuando en el que estaba cerró (de echo, si no lo echaron, supongo que sería por que te dan un "tiempo de cortesía" para que te termines la copa que acabas de pagar), sin embargo su actitud es irse y denunciarlos...en fin.
De toda la vida todos hemos visto situaciones "ilegales" y no por ello ibamos recorriendo todas las comisarías del pueblo. Que si el del 5ºB planta hierba, que si el de la chaqueta roja lo vi metiendose un tiro en el baño, que si este coche está mal aparcado...todo ello situaciones perfectamente denunciables que como a nadie le iba ni le venía, la gente pasaba de denunciar porque no le afectaban, si los pillaba la policía pues se lo habían buscado, pero tampoco ibas a joderlos. Y ahora a consecuencia de esta ley se está viendo como estan surgiendo esa nueva tribu urbana, talibanes antitabaco, que antes de salir se enfundan su turbante y se dedican a ir de bar en bar controlando si sucede la más mínima ilegalidad en lugar de salir a divertirse.
Y me hace gracia el que relaciona el "no denunciar" con el "España país de pandereta", chaval, no compares el no querer denunciar a alguien por fumarse un cigarro a puerta cerrada con unos amigos, con no querer denunciar a alguien por un fraude a hacienda.