Bueno, pues el título lo dice mas o menos todo. Esta noche he salido por segundo fin de semana o tercero consecutivo, gracias a esta nueva ley, y hasta ahora todo bien, a excepción del típico gracioso que se cuela fumando y al que acaban echando los camareros, pero hoy ha sido diferente.
He ido a un pub a tomar algo, un sitio pequeñito en el centro del pueblo, que no es la zona de marcha de mi pueblo, y hasta las 3:30 todo perfectamente.
A las 3:30 vemos que el camarero saca unos ceniceros y nos pregunta, quereis fumar? Y todo esto pensando que estaba de cachondeo, pero no, ha repartido los ceniceros y TODO el mundo se ha puesto a fumar.
He de aclarar que el bar estaba extrañamente lleno, mucha mas gente de lo habitual, y justo antes de repartir ceniceros, han bajado la persiana de la puerta y de la ventana, vamos, un local CERRADO. Se intuye que hay tanta gente porque no es la primera vez que lo hacen.
Todo bien, me voy a mi casa indignado y con la mala ostia de no poder hacer nada. En esto que estoy sentado y normalmente en estas ocasiones dejo pasar estas cosas, pero hoy ha sido superior a mi. Despues incluso de haber llegado a mi casa y haberme acomodado, no paraba de darle vueltas y me he vuelto a poner la ropa y he salido de camino a la policia nacional, que esta a dos pasos de mi casa.
Llego y le comento la situación al policia y me dice que pase a una sala un segundo, y acto seguido sale y me dice que eso es en la policia local, para que ellos puedan pasarse por el local.
Total, me voy, supongo que normal, no entiendo de estos temas y perfectamente puede ser que todo este tema lo lleve la policia local, pero llego a la comisaria de la local y me dice el que estaba de guardia (que estaba dormido, lo he despertado al pegar), que "la ley no es clara aún". QUÉ COJONES! pienso para mi, y le digo que la ley es totalmente clara, que en ese pub se la estan saltando, y que quiero poner una denuncia anonima.
El tio me dice que no se puede denunciar, que eso lo llevan los de comercio y que tendria que poner una hoja de reclamaciones y tal y cual. (Se ve que estaba dormido aún el hijo de puta).
Le digo que eso es denunciable, que lo he visto por internet y estoy totalmente seguro, asi que al final me dice que valla mañana por la mañana a partir de las 6 o 7, es decir, dentro de 3 horas o asi.
Al final me he venido a mi casa a seguir resignandome, viendo como me han echado del local, no de forma directa, pero si me han echado, sin darme tiempo apenas a acabarme la copa, y ahora encima no puedo denunciar sin darme 3 o 4 viajes a comisaria.
Aprovecho para preguntar que puedo hacer para ASEGURARME de que le va a caer un multazo al tio, quiero ver como se deja el pastón y ya no vuelve a ocurrirsele la genial idea de cerrar para fumar. (Aquí aclaro que me han tenido varios minutos encerrado mientras me daban la cuenta, porque no podia salir ya que la persiana es electrica y estaba totalmente cerrada).
RPV: En un pub cierran puertas y todo, se ponen a fumar, y me tengo que ir porque no aguanto el humo, voy a la poli nacional a poner una denuncia y me mandan a la local, voy a la local y un poli recien despierto, me dice que la ley no es clara y no se puede denunciar, pero que si eso me pase mañana a poner la denuncia.