Intento denunciar pub y pasan de mi (Antitabaco)

-

#175 todo esto está muy bien, pero hay leyes y leyes.
Y unas tienen una importancia más vital en una sociedad que otras, y el incumplimiento de algunas afecta de una manera más drástica que otra.
Así que comparar una Ley que atenta contra los derechos humanos, osease el asesinato con la de echarse un cigarrito en un garito a las 3 de la mañana, no sirve de ejemplo.

1 comentario moderado
A

Me hace gracia que seais tan hipócritas de decir que el bar habia cerrado y me estaban haciendo el favor.
El bar estaba "cerrado" por la persiana, pero por dentro estaba abierto, sirviendo copas, la música igual de alta, y todo como siempre.

El camarero en ningun momento nos dijo que iba a cerrar pero podiamos quedarnos a fumar, directamente repartio los ceniceros y nos dijo si queriamos fumar, y cuando nos dijo eso nos fuimos, sin antes raptarnos unos minutos, j3.

Y por lo de la hora, ya lo dije antes, pero bueno lo repito para los ciegos que no saben o no quieren leer, si voy a esa hora a denunciar es porque iba con la idea de que mandaran una patrulla, cosa que se pasaron por el forro.

Naks

#169 En ningún momento he tachado de drogadicto a nadie pero bueno, simplemente apoyo a #1 en su acción (a diferencia de muchos que han entrado, han visto a alguno flamear y se han subido al carro). Respecto a lo demás eres libre de pensar lo que quieras.

HoTiTo

#180 Lo conozco perfectamente. 3000 personas al año mueren por estos efectos siendo fumadores pasivos (según el gobierno). Hay 10 millones de fumadores (aproximadamente). Saca porcentajes.

Ahora bien, ¿si hay alguien fumando en un parque a 25 metros de mí también cojo cancer de pulmón? Yo creo que probablemente me moriría antes de alimentos transgénicos, contaminación industrial, radiaciones magnéticas, etc. Hipócritas.

M

#172

Ire por partes:

1º La diferencia del alcohol es que no todo el mundo se estrella contra un borracho conductor y ademas para eso ya hay unos señores que se llaman Guardia Civiles que se encargan de amonestar, encarcelar a los que beban y conduzcan.

Si salias a una discoteca, el tabaco, te enrojecia los ojos , te tragabas el humo , te podian quemar y te fumabas como 1 paquete de tabaco tu solito en mode pasivo si habia mucha aglomeracion de gente. Y eso era si o si, y no habia nadie como uno del Seprona controlando la contaminacion ambiental.. por ejemplo.

2º Si me gusta oler limpio, no me gusta oler a mierda o tabaco. Eso va en cada persona, hay gente que tampoco se lava y va entufando el ambiente, eso tambien deberia de ser denunciable.

3º El tabaco no es una caracteristica de un local, al menos para los no fumadores. Y por supuesto decir que si te molesta tanto el humo no vayas a los locales donde no se fume. Basicamente no saldrias a ningun sitio. Se fumaba en TODOS los locales.

4º En las discotecas, pubs no hay zona de no fumadores y fumadores. En restaurantes es otro cantar.

5º En cuanto a lo de la doble moral de los gobiernos, pues te doy la razon, pero no tienen porque prohibir dejar de fumar. Los fumadores tienen derechos a fumar en sus casas y en sitios al aire libre. No tienen porque eliminar el tabaco.

shasta_020

#183 Si vas a esa hora a denunciar es porque eres un solitario aburrido, no busques excusas.

1
B

#185 No es que lo proximo que te queda por decir es que fumar es como tomarse una juanola y recomendarlo a todos tus vecinos y amigos.

Por cierto hay muchos otros problemas derivados que no tienen xq implicar la muerte pero vamos tu manipula las cifras como quieras para llevar razón.

1
Q

FACUA habilitó en su momento una web para denunciar a locales que incumplen la ley antitabaco.

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

No se si servirá de mucho, pero intenta denunciarlo por esta vía visto que la Policía no te ha hecho ni puto caso.

nkrz

Otro thread para tirar mierda a los fumadores... que interesante!

De toda la mierda que podáis soltar me quedo con el legencry de #1... el madero tuvo que reirse de ti de lo lindo jajajaja

1
HoTiTo

#186 http://www.lasprovincias.es/v/20101217/comunitat/muertes-causa-alcohol-tabaco-20101217.html

Y sin embargo no le ponen cerco al alcohol. Sigo yendo por las autovias españolas y veo como venden alcohol en las estaciones de servicio (cosa que no pasa en los países de la Unión). Solo es un ejemplo, pero creo que podrás ver por dónde voy.

#188 No he manipulado nada, son las cifras que dio el gobierno, que probablemente SÍ estén manipuladas xD

Meleagant

Muy alegremente decís que el bar puede hacer lo que le de la gana si cierra y no sirve consumiciones. Yo no lo tengo tan claro. Es más, sospecho que aunque no sirva bebidas será completamente ilegal (o es un bar o es un club de fumadores, pero no creo que pueda pasar a considerarse una cosa o la otra dependiendo de si sube o baja las persianas).

PD: #39 no te preocupes, #38 es un troll de manual.

#191

Pero el tener a alguien bebiendo a mi lado a mi no me convierte en bebedor pasivo ¿verdad? Por lo tanto, es su libertad.

robinho10

joer cierran las puertas para fumar xdd
ahí parece una secta pa drogarse. Mejor, que cierren y se traguen todo el humo y se jodan.

2
M

#191 ¿Que no hay cercos contra el alcohol?

1º No se puede beber mientras conduces. Carcel, retirada de carnet, etc..

2º No pueden beber menores de 18 años por no hablar de que en discotecas y pubs, la entrada solo esta autorizada para mayores de 18 años e incluso 21.

3º No se puede beber en las calles.

Vaya decir que no hay cercos contra el alcohol.. xD

HoTiTo

#192 Pero puedes sufrir los efectos colaterales perfectamente. Y eso es innegable. La mayoría de los sucesos ocurridos por la noche (peleas, accidentes, etc) tienen su origen en el alcohol. No sé que preferiría, si ser fumador pasivo o que me pegaran una puñalada.

#194 Y aún así hay 8 veces más bebedores que fumadores. Además, el borracho se convierte en un peligro potencial para todos los que le rodean debido a su cambio de percepción. Ese era supuestamente uno de los motivos por los que las drogas están prohibidas, sin embargo el alcohol es legal.

Estoy haciendo demagogia barata, pero es la misma demagogia que contrarresta la de los no fumadores.

SkiNeT

Propietarios de bares y restaurantes griegos se rebelan por la ley antitabaco
http://www.cenarvalencia.com/los-hosteleros-griegos-se-rebelan-contra-la-ley-antitabaco/?sms_ss=meneame

vengo del futuro y esto es lo que pasará en España, y sino.. ¡al tiempo!

B

#191 Hombre, estas manipulando la interpretación

De hecho, el humo del tabaco es más perjudicial por la combustión propia del cigarro por ejemplo, en la concentración de cadmio.

#195 Ahora una falsa dicotomía macho, eres el rey de las falacias xDDD

#198 Bueno ahora a ver si para llevar razón vas a negar lo innegable. Que el alcohol provoca un monton de problemas los fines de semana de la mas diversa índole xD

1
M

#195 Debes de haber tenido muchas historias por el tema del alcohol porque yo llevo saliendo desde los 17 y tocare madera pero ni he visto apuñalamientos, ni accidentes de trafico..., etc..

Eso si, fumando pasivamente desde los 17.

#195 Segun tu:

¿Que esta mas cercado el alcohol o el tabaco?

1
HoTiTo

#198 http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=muertes+derivadas+alcohol#hl=es&xhr=t&q=accidentes+alcohol&cp=13&pf=p&sclient=psy&safe=off&aq=0&aqi=&aql=&oq=accidentes+al&pbx=1&fp=747a8c23cb004fab

Simplemente poniendo accidentes + alcohol en Google. Por suerte no he tenido ningún altercado, pero sí he visto bastantes cosas. Realmente basta con leer la prensa.

#198 Está más cercado el alcohol, pero para nada es comparable el número de bebedores con el de fumadores. Ni tampoco es comparable los problemas derivados de uno que del otro. Ni casi si me apuras, el coste que le supone a la Seguridad Social las enfermedades producidas por uno que por otro.

Abhorash

Sorprende ver la cantidad de cerebros autolavados gracias al tabaco, y como la mera ansia de tener un rollo de hierba (2%) y compuestos quimicos (98%) ardiendo entre los labios convierte a las personas en el centro de su universo.

4
S

#1 Podrás denunciarle por las actividades que haya mantenido a puerta cerrada y que solo pueden realizarse cuando el garito está abierto, como vender bebidas alcoholicas por ejemplo. ¿Pero porque permita fumar cuando está cerrado?... que duermas bien xD

B

Bueno, pongo esto para que luego no digan que hablo sin datos.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=65982

Y todavía hay gente que dice que que más nos da. Es que incluso para el propio fumador es perjudicial no solo porque fume él sino porque se traga el humo del resto de personas del local agravando aun más los efectos del tabaco.

Y que conste que no soy nada nazi con lo del tabaco. En mi casa fuman, mi pareja fuma y nunca he dejado de ir a un sitio porque fumen ni pido a nadie que deje de fumar incluso si estoy comiendo!! pero he de admitir que me alegro de la nueva ley porque salir se hace mucho más agradable para mi con un gesto que es bastante facil.

Además, creo que esto animará a la gente que fuma a intentar dejarlo y eso siempre es bueno.

M

#199 Si, el alcohol trae muchos efectos colaterales eso lo sabemos todos los que consumimos alcohol, pero mientras yo beba y sea responsable no altero la libertad de nadie. El problema es que el que consume tabaco en un local, altera la libertad de los demas.

No se si pillas el tema.

#200 Sublime.

L

#1 Que se jodan, no vuelvas y ya está. Ellos mismos se están gaseando tentando a una muerte prematura.

T-1000

Si os gusta tanto denunciar , cada vez que os saltais una leyl , os morireis de ganas por ser denunciados , solo por justicia no?

Chivatos de mierda!

Babsky

Las cosas se terminan sabiendo, y si la gente sabe que en ese garito cierran a ultima hora y dejan fumar pues clientela que te crió. Por lo general este tipo de cosas no suelen durar mucho. No es el primero que sale dejando fumar ni será el ultimo

SkiNeT

#202 "Además, creo que esto animará a la gente que fuma a intentar dejarlo y eso siempre es bueno."

bueno para las farmaceuticas que se están forrando a costa de vender parches de nicotina y otras mierdas

la realidad es que se nos está privando de la libertad de decidir si jodernos el organismo en los bares junto a otros yonkis, porque la libertad es eso, poder elegir cosas saludables pero también poder elegir entre cosas dañinas

#1 cuando vas a ir por ahi denunciando a la gente que hace botellón por la calle? lo digo por saber.. xd

M

Ya que os gusta tanto las estadisticas añado esta tambien:

http://www.psiquiatria.com/noticias/adicciones/tabaco/47761/

#207 No hace falta, los pitufos se encargan ellos solos.

Te lo dice alguien que le han abierto 2 expedientes y a la 3º tengo que pagar 300€ e ir a una charla de alcoholicos.. xD

pJ_KoKo

#183 Si hubiese que mandar una patrulla por cada sitio que se fuma , no tendriamos policias disponibles :)

PeLoTaSo

#183 La policía no está única y exclusivamente para tí, no se como será tu ciudad pero aquí un sábado a las 3-4 de la mañana te aseguro que no se realizan inspección de locales, bastante trabajo hay como para encima ir denunciando infracciones para las que ya existen inspectores dedicados a eso.

#192 Te lo digo yo con total seguridad, un establecimiento público fuera del horario de apertura es un establecimiento privado como puede serlo cualquier otro, y el titular puede hacer lo que le de la gana dentro, salvo servir alcohol y prestar los servicios que prestaría estando abierto. Al bar de #1 se le podría meter mano por la música, por servir alcohol o por muchas otras cosas, pero por permitir fumar precisamente no.