El intento de hacer algo en MV - 50 mejores RPGs

s3niK

Que ha sido y para que ha servido el hilo de 50 mejores RPG por usuarios de MV.

Durante quince días, en el foro se hablaba de un post del famoso foro NeoGAF, donde se seleccionaba entre todos los usuarios los 100 mejores RPGs de la historia.

Tras pensarlo unos días, y ver como la gente en el foro hablaba de la idea, pero nadie se lanzaba a la palestra, mas bien se pasaban hilos y hilos discutiendo sobre normas, juegos a eliminar del concepto RPG..etc..etc. Decidí tirar yo adelante con el proyecto. Cree un hilo, los mejores 50 RPGs de los users de mv y la gente comenzó a votar. Aquí cometí el primer fallo, puse un mes, tiempo muy corto para que una mayoría de usuarios del foro pudiera realizar su voto. Como se demuestra en dicho hilo donde la gente aun a día de hoy continua votando.
Mejor hubiera puesto tres meses para votar.. pero bueno decidí un mes y en un me se quedo.

Aquí empieza mi segundo fallo, las votaciones se alargan y tardo como 1 mes y 10 días en declarar cerrados los votos. Comenzar a recontar y empezar con la dura tarea de hacer un hilo. El tiempo pasaba, y yo dedicaba mis ratos libros a contar los votos en un excel, mas de 11 paginas de votos. Unas 4 horas solo para sumar los votos.

Tras tener los votos, comienzo a crear fichas de cada juego para hacer un hilo bonito, algo trabajado donde hablar de los 50 juegos, sus curiosidades, sus imágenes, sus vídeos introductorios, curiosidades desconocidas de los mismos...etc.

Esto me llevo muchas...muchas..muchas horas. Solo tiene que alguien ponerse a escribir a mirar datos por wikipedia, foros de rpgs y demás, para ver que escribir una ficha te puede llevar 1 hora, pues sumen ahora hasta llegar a 20 fichas completadas y otras 30 mas pequeñas con alguna imagen y un resumen de los últimos 20 clasificados.

Cuando tengo el trabajo avanzado, publico la lista, y edito 4 fichas, el trabajo de editar fichas con las herramientas de usuario normal de este foro es algo bestial. Tenia que revisar las cabeceras, las imágenes que estuvieran bien linkadas, que no fallaran los vídeos, que los spoilers quedaran bien colocados. Hacer esas 4 fichas me llevo mas tiempo aun. Pero bueno el primer paso estaba dado, tenia las fichas en un word, y solo era añadirlas al post principal de votos una a una y terminar la lista de 50.

Y aquí llega la diversión. Se publica la lista, se añaden los 50 juegos mas votados. Y comienzan a lloverme privados criticandome, que si he escrito mal un juego, que si que mierda de votos, que esta amañado. Recibi como 4 mensajes el primer dia criticando el hilo. 4. Si alguien quiere leerlos que los pida que los enseño, son vergonzosos.

Luego entraba al post a mirar si les gustaba la enmaquetacion del hilo con las fotos...los vídeos. A ver si alguien hablaba de mi trabajo, y cual es mi sorpresa cuando veo que apenas le ha gustado a nadie, por que nadie, absolutamente nadie creo, salvo un usuario dice, ei buen curro. Todos digo todos, por que es real, puede irse al hilo y mirarlo. Criticaron algo, que los nombres estan mal, que falta un juego, que edite las columbas con los votos a un lado..etc..etc.

Podéis algunos supongo, los que tengáis un poco de educación y alguna vez hayais echo algo desinteresado imaginar lo desmotivante que es esto, entrar a ver si tu trabajo gusta para seguir metiendo las fichas y ver como varias personas te bombardean con mensajes criticos.

Pedi ayuda por que sabia que la lista de los 50 había algún juego con palabras mal escritas, como por ejemplo un Zelda, yo estaba con las fichas y no quería perder mas tiempo mirando uno a uno los juegos cuando sabia, que en las fichas próximas a publicar, todos estaban con sus nombres correctos, aquellos nombres solo eran provisional. Pero ni esto fue capaz de entender la gente.

Evidentemente esa ayuda que pedí, no recibí ninguna, recibí criticas, quejas y comentarios desafortunados, asi como mensajes privados faltandome al respeto, llamando tramposo con los votos y alguna cosa mas.

Ante esta aptitud decidí terminar mi trabajo, cerrar mi hilo y dejar a aquellos que tanto ímpetu habían puesto en criticar y discutir, en vez de ayudar y colaborar. Ahora el hilo esta sus manos, y si lo visitan verán, como no han echo nada desde mi salida mas que criticarse unos a otros y discutir sobre normas...etc..etc.

En resumen: Cuando empece lo hice por que muchas personas discutían, como siguen haciendo sobre normas del estilo... Zelda no es un RPG, si si lo es, no no lo es, etc..etc y con esto no se llega a nada, me dije si quieres algo al final o lo haces tu mismo o nada. Cuando arranque el proyecto, algunos usuarios del foro molestos por que pretendían hacerlo ellos me boicotearon a su manera, criticando la falta de normas y rigor para los votos..etc..etv.. vamos criticando en general el hilo. Se han pasado todo el tiempo con esta aptitud.

Sabéis lo mas gracioso, que gracias a este hilo, y a cerrarlo. Vamos a defender mi derecho de terminar cuando quiero lo que yo mismo empiezo viendo como la gente lo ha agradecido, lo único que he recibido han sido, comentarios faltandome al respeto, mensajes insultandome y un bonito punish de 24 horas que termino hoy a las 21. El primero que creo que tengo. Ahora mi agro 1 me acompaña. Y sera un buen recuerdo, un recuerdo de donde no se debe perder el tiempo.

Si has llegado hasta el final, te doy las gracias, y espero que hayas aprendido algo de todo ello.

Ejempo de fichas
4
n4x0

y a que viene a abrir un post cry

1 respuesta
s3niK

#2 Bueno, quizás sirva para que alguien lo lea, y no pierda su tiempo con una comunidad que demuestra no merecerlo. Nadie te obliga a leerlo amigo n4x0.

1 respuesta
WanZ

2
Fyn4r

la pregunta es: who cares?

Jiuni

Pues tienes toda la razón, tío.

Estamos aquí para criticar con vistas a mejorar lo creado, no a reírnos e infravalorar el trabajo de los demás...

Es el problema nuestro de mentalidad, una pena este país.

2 1 respuesta
s3niK

#6 :/

2
Zeru

La cosa es que aquí te va a llover otro monton de mierda, porque al fin y al cabo la gente en Internet se vuelve estupida.

Si has visto el corto de motormanía, pues haz el mismo simil con Internet y una panda de gente trolleando comodamente esconcidos en un nick y tras una pantalla.

Scerin

#1 Mira que a mi me gustaba como estaba quedando el hilo de RPG pero esque por 4 mataos que te den porculo por mensaje privado, te piques, no respires y encima borres la lista pues es un poco de parvularios tio.

4
Amazon

#3 creo que englobas una comunidad más grande en esa afirmación que los 4 gatos que te boicotearon el hilo.

Yo habría seguido adelante obviando a esas personas.

1 respuesta
RubenLionel

Lo que pasa en /v/ se queda en /v/

s3niK

#10 Quizás tengas razón, en esto, pero mi paciencia por problemas personales, en concreto una enfermedad familiar últimamente no me dotan de mucha paciencia y me encolerizo y enfado con demasiada rapidez :/

Juglar

una vez hace no mucho me curre un hilo en el foro de viajes de una experiencia que tuve en la amazonia donde convivi con indigenas durante dos meses y lo amplie con mi posterior viaje por colombia. Un currazo subiendo fotos y escribiendo... tuve diez comentarios y a los dos dias no estaba ni en la primera pagina. Desde ese dia no escribo mas, solo leo ;)

5 2 respuestas
WanZ

Supongo que se ha cebado gente con él, pero es que cuando la cagas organizando algo has de saber adaptarte a lo que quiere la gente, soportar las criticas y acabar lo que has empezado con un poco de dignidad.

#13 Suele pasar, y es una pena. Pero el éxito de un hilo sólo alguna de las veces veces tiene que ver con la calidad del mismo.

Birras_cs

A que viene pasar esto a off topic cuando es de juegos?

#17 Pues la verdad es que parece una pataleta de niño pequeño, si te pasa algo en juegos quejate alli no vayas llorando a los otros foros.

2 respuestas
Sonos

Has de saber filtrar las críticas constructivas de las de esos cuatro mataos.

s3niK

#15 Creo que es bien simple, el foro de juegos es para hablar de juegos, y aquí no se habla de juegos se habla de educación y principios. Lo he puesto donde menos moleste. Pero bueno a algunos os molesta en cualquier lugar.

1 respuesta
T

"Si alguien quiere leerlos que los pida que los enseño, son vergonzosos."

Sí, por favor.

Me sabe mal por el curro que te has pegado, que para bien o para mal está ahí -a mi no me gustaba el resultado, pero pse, no me quejo- pero macho, si te prestaste a hacerlo es lo que hay. La actitud de la gente ha sido ridícula también, en su totalidad ha sido un espectáculo lamentable; empezando por los que no paraban de poner pegas cuando solo tenían que votar y acabando por tu pataleta borrándolo.

Aunque tu actitud ha sido la más comprensible.

v3rdug0

#13 t hiciste un post que no se popularizo entre los usuarios y por eso ya no escribes mas ... si todos se dieran por vencido tan rapido... estariamos todavia en la edad media.

1 respuesta
W

Es que es Vagrant Story y no hay nada mas que decir... Fallout NV

A

-Creas el hilo de manera repentina y chapucera sin contactar con los moderadores.
-No especificas lo que es un rpg o lo haces sobre la marcha.
-No dices que sistema de puntuacion vas a utilizar o lo haces sobre la marcha.
-Tardas un huevo y parte del otro en hacer el recuento.
-Te equivocas en hacer las cuentas.
-Te equivocas poniendo el nombre de los juegos.
-Pones descripciones totalmente subjetivas poniendo cosas como "Enix de mierda".
-Te pones a la defensiva como un niño pequeño ante cualquier critica.

Bastante bien se han portado contigo.

#24 Edito lo de puta mierda para que seas feliz.

6 2 respuestas
s3niK

#19 No te equivoques, el problema quizá fue que había mucha gente si se hubiera quedado entre algo de 4 amigos pues igual no hubiera acabado mas quemado que la manguera de un bombero...

La culpa ha sido mía, venia de la navidad el amigo invisible donde viví en el foro una buena experiencia de grupo y me lleve aquí un chasco de narices. Punto. He aprendido algo.

#21 Aquí tenemos un ejemplo, de uno de los que no vino a ayudar, pero a criticar y poner trabas las que quiso y mas. :)

Esta claro que no has leído el hilo, nada, no discutiré con vosotros que en el fondo es lo único que buscáis no hay mas que seguiros un poco en mv y ver que os pasáis la vida de debates absurdos. Tu ganas muchacho.

ousean

wellcome to mediavida

v3rdug0

#21 criticas constructivas / fin de post

1 respuesta
T

Sin tocho de post para lo que parece ser hacer un ranking de toda la vida. No te rayes es normal que la gente comente los fallos aunque le pusieras muchas horas. Seguro que hay otros users que lo agradecen el trabajo. Pero no hace falta marcarse este cry y menos en offtopic

PD: TONGO!

Evilblade

Te has currado tanto el hilo como el cry.

GJ.

2 1 respuesta
s3niK

#26 xD!

#15 Me importa un carajo tu opinión, lo siento :). Solo te he respondido por educación, que yo si la tengo.

1 respuesta
Birras_cs

#27 Claro te habre faltado al respeto y todo.

Y parece que si te importa la opinion de los demas cuando vas a llorar por los foros cuando te tratan mal en uno, pero claro solo le daras importancia a los que te animan, lo dicho, pataleta de niño pequeño.

T

No me había parado minuciosamente a leer las fichas, para qué te voy a engañar. Macho, es que son lamentables.

Repito que me sabe mal porque oye, le has puesto tu dedicación y tal, pero su puta madre, ¿en qué mierdas estabas pensando? Algo más escuetito, un par de detalles, que quede bonito... no sé, pero esas wall of text con un contenido tan vergonzante no hay dios que las lea.

1 respuesta
WanZ

Has conseguido que muchas personas pasen un rato divertido, aunque no de la forma que tú esperabas.

Tema cerrado