Hoy, 25 de abril de 2014, he sido testigo de un intento de homicidio o no se si llega a tanto. Explico el caso.
25 de abril de 2014, 13:00, Clamart (île de france)
Parte 1.- eran las 13:00, habíamos terminado las clases de la mañana y estábamos en la pausa para comer cuando una pareja de novios, alumnos del centro, entran hablando con los ánimos un poco animados, poco a poco la cosa se va caldeando, las acusaciones vuelan en ambas direcciones, la verdad, no les presté mucha atención porque siempre suelen discutir. Cuando la cosa se enciende, la chica, comienza a agredir físicamente al chico (cabe decir que el chico es un armario y la chica tiene la fuerza de un mosquito) mientras el ambiente se sigue caldeando hasta que finalmente la chica se va de la habitación.
Parte 2.- Me pongo a hablar con el novio sobre que ha pasado y me cuenta lo mismo de siempre, que si es muy celosa, que si está hasta los huevos etc. Cuando estaba volviendo a mi asiento, veo a la chica entrar con un cuchillo en la mano profiriendo amenazas de muerte sobre el chico haciendo ademán de clavarle el cuchillo pero sin llegar a decidirse. Todos nos quedamos con cara "WTF??" mientras ella seguía a su rollo gritando y amenazando con matarle y cortarle la cabeza. El chico se mantiene tranquilo y en un eficaz movimiento, le inmoviliza la mano del cuchillo y se lo arrebata. Acto seguido llegaron los formadores y se los llevaron a ambos para aclarar los hechos.
Finalmente creo que la chica ha sido expulsada, no se llamó a la policía y el chico no va a interponer ninguna denuncia. La chica tiene 25 años y dos niños a su cargo.
Decir que la formación es en un centro en el que hay un cocina abierta a todo el que quiera cocinar y en la que es sencillo coger cuchillos y lo que quieras.
El caso es, de haber venido la policía y haberse interpuesto una denuncia ¿Cual sería la pena en españa y cual sería la pena en francia? ¿Qué habríais hecho vosotros en el caso del chico?
PD: La chica no tiene antecedentes penales