Buenos días, os expongo el caso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ver si lo ha podido solucionar y como.
En 2019 pillo un Citroën de renting para 3 años, ahora en unos meses me caduca , llamo a la financiera me dicen que tengo X tiempo para comprar el coche si me paso de ese tiempo entra como vehículo de ocasión pero que el tramite y preguntar precio lo tiene que hacer el concesionario.
Llamo a el concesionario para preguntar sobre el precio si me lo quedara , el concesionario que es el departamento de ventas y se informa con la aseguradora y rectifica lo dicho por ella , por lo cual me pase con el departamento de ocasión (ellos eran de ventas vehículos nuevos exclusivamente) , me llama el de vehículos de ocasión y me dice que no puede venderlo ni darme precio , que cuando se me acabe el renting pregunte el precio y me entra a vehículo de ocasión y me lo dicen.
Me planto en la casa de Citroën(el sábado pasado) y hablo con ellos(el de ventas que es con el primero que hable , pensé que estaban ambos en el mismo concesionario) y me rectifica que si puedo comprarlo , habla con su jefe y hablan con el de ocasión el cual les dice lo mismo , el chico me dice que no puede hacer nada sobre eso porque no es su departamento , pero con la cara y los gestos que hace mientras pide perdón , se nota a leguas que sabe que están intentando tomarme el pelo.
Hoy llamo a la financiera para rectificar que SI puedo comprar el coche y me dicen que si , que si el de ocasión no me quiere gestionar el tramite , que contacte con otro (siempre me derivan a este tío) , después de ello llamo a vehículos de ocasión y como siempre , no están y "ya me llamaran" , llamo a atención al cliente de Citroën y abren un expediente me aseguran que antes de el plazo de que se me acabe la opción a compra me llamaran con la solución.
Mañana mismo a primera hora me plantare en vehículos de ocasión a ver cagarme en sus ****** , la cosa es que mas de eso , ya no se que hacer , estuve intentando en ponerme en contacto con algún abogado , pero ninguno de los contactados lleva este tipo de temas.
A alguien le ha pasado esto y lo ha conseguido solucionar?. Alguien que trabaje en un concesionario y tenga alguna idea de como arreglar esto?
Lo que me da la impresión es que si el coche me lo venden ahora a precio residual se me quedara a un precio bastante bien , mientras que si me siguen dando largas se me pasara la fecha y de ocasión valdrá el doble y sacaran mas beneficios , llevo así ya 15 días de llamadas y visitas y estoy hasta las pelotas ya.
P.D: Siento el tocho post xD