¿Intento de timo por parte de Endesa?

K

#57 Por que no se los dan a ellos, a parte el comercial quiere el contrato ya, no esta para malgastar el tiempo con la gente que se lo quiere pensar, lo quiere consultar etc... Si te dan un folleto ya tienes la escusa para decirle, ''ah pues lo miro y me lo pienso''.

1 2 respuestas
perche

Antes el cambio de comercializadora no era mucho problema para el particular por que el cliente al fin y al cabo no le repercutia mucho, el problema ha venido cuando las empresas han empezado a incluir en las facturas contratos de mantenimiento de un año por lo que la gente ha empezado a encontrarse que en la facturar a lo mejor estaba pagando contratos de 30 euros cada 2 meses de una compañia con la que no estas ya por que tienes un años y para anular esos contratos despues de pasado el año tampoco es facil y tienes que estar atento por que se autorenuevan.

S

#61 En cualquier caso, sin firma ni autorización no pueden hacer nada, por mucha documentación que te pidan (y que algunos pardillos se la den)

B

#36 Lo que dice #37 es mentira, tu puedes grabar la conversación que te salga de los cojones siempre y cuando intervengas en ella. Muy diferente es el intervenir las comunicaciones de alguien para lo que SI se necesita autorización judicial y lo realiza básicamente las FCS.

Tribunal Supremo, Sentencia de 7 de febrero de 2014

1 respuesta
NekoGatun

#61 Razón suficiente para darles el portazo.

Intento de engaño/timo. Las palabras se las lleva el tiempo. El papel sino se moja ahí quedan.

A mi que un tío se me ponga encima de un carpeta a hacerme cuentas en dos minutos y en un sector donde los términos y conceptos son liosos para muchos, lo descarta ya.

Sin olvidarse cuando la gente que es engañada y cambia de compañía, encima les contratan los comerciales luego poniendo una X en servicios extras de mantenimiento.

Luego cuando llegan los problemas y se dan cuenta de que están pagando conceptos que no habían pedido, ponte a buscar a esos comerciales timadores... Y la compañía grande se lava las manos

1 respuesta
Mikelete

#64 perdona? no puedes grabar a nadie sin su consentimiento, y no es válido en un juicio, solo he dicho eso.

1 respuesta
B

#66 Si interviene en la conversación SI se puede grabar, sino el tribunal supremo esta equivocado.

1 respuesta
K

#65 Bueno, eres una X mas en la hoja de control, se tiene en cuenta que la gente como tu no va a firmar y si se hace es por que sale mas rentable que andar lamiendole el culo y persiguiendo a un simple cliente por 30-100 euros guarros.
Y lo de los servicios igual, te tiene que informar y te lo van a preguntar en la llamada, puede que en la casa le marques el gol con alguna pregunta ambigua del tipo ''¿Tienes seguro de aire acondicionado? ah pues a partir de ahora blalbabla...'' pero en la llamada le preguntan ''¿Contrata usted el servicio X con un precio Y?'' y sin la llamada correcta ningun contrato es valido.

1 respuesta
sagha

#5 cuenta cuenta

2 respuestas
Mikelete

#66 Mi madre ya no ejerce de abogada desde hace muchos años pero bien gano varios juicios de casos de conversaciones telefónicas grabadas entre dos personas que una admitía que le debía dinero y algún otro caso que no recuerdo y le denunció por grabarle y lo ganó, otra cosa es que el otro no llevase el caso al supremo y tal vez ahí si te dan la razón.

3 respuestas
S

#67 Oh dios, la estoy leyendo y ya he visto el articulo 24 de la CE mencionado. Me salta siempre una luz rojisima cuando veo ese articulo en una sentencia. En el 90% de los casos la cagan al usarlo, y mucho.

Como decía nuestro prof de administrativo: "Utilizar el artículo 24 es el recurso del mal abogado"

1 respuesta
NekoGatun

#68 No les doy opción a que me olisqueen el culo.

30-100 euros guarros dices, con esa forma de hablar y valorar el dinero os retratais bastante bien el colectivo los que estais en el parte alta de estas empresas aporreapuertas y picaportones

1 respuesta
B

#70 Aquí tienes más información del tema, pero ya te digo que es así desde hace tiempo.

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html?m=1

#71 Lo que no entiendo es que muchísima gente se piensa todavía que no se puede.

2 respuestas
Emelianenko

#69 Pues resumiendo, uno de ellos estuvo trabajando un tiempo en endesa o alguna de estas, y cuando lo echaron, como seguía teniendo tarjetas a su nombre y algunos papeles pues iba por libre a las casas montándose unas películas que flipas, y pidiendo a la gente (abuelos sobretodo) un montón de pasta.

A veces venían con casi 1000€ en un día.

S

#70 Mira, sacado de la propia STS
La jurisprudencia ha señalado que la grabación que un particular haga de sus propias conversaciones, telefónicas o de otra índole, no suponen el atentado al secreto de las comunicaciones ( STS 20-2-2006 ; STS 28-10-2009, nº 1051/2009 )

Coincido con #73 trabajo en la sección telefónica de los tributos de mi ayuntamiento y muy a menudo nos graban, y nos tenemos que callar y jodernos.

Mikelete

#73 Que todo lo que tu quieras pero anda no hay casos de políticos grabados por que les estaban haciendo chantaje o por tema comisiones ilegales etc y no han sido procesados, pero eso si, públicamente les han jodido mucho

2 respuestas
S

#76 Creo que el tema de la autonomía del poder judicial en este país daría para un thread hermoso xD

1
B

#76 Ya te he puesto las sentencias y no sé que más quieres que te diga para demostrarte que estás equivocado.

Soy_ZdRaVo

#37 #38 Las grabaciones son perfectamente legales, no puedes pincharle el telefono a alguien sin autorización pero puedes grabar cualquier conversacion en la que participes tu y tiene la fuerza qe el juez valore que tiene.

Lo que se protege al anular una grabación ilegal es la intimidad o el secreto de las comunicaciones, si es una de las participantes en esa conversación quien lo graba... ni hay secreto ni hay intimidad.

3 3 respuestas
K

#72 No se trata de estar arriba o abajo, se trata de lo que hay, si no te gusta haces bien en cerrar la puerta, creeme, se agradece mucho mas un portazo rapido que un cliente coñazo que te tiras dos semanas persiguiendole para sacar una puta mierda. ¿A ti te compensaria andar todo el dia persiguiendo gente para 30 euros? te aseguro que en ese tiempo que se pierde en llamar a clientes pesados sale mucho mas rentable picar 5 o 6 puertas mas.
PD: Si quereis joder a un comercial lo que teneis que hacer es tragaros el royo y tenerle en casa todo el tiempo posible, pero al final al que vas a joder es al chavalillo que acaba de empezar y no se entera, uno bueno en cuanto te enrollas mas de lo debido el que te da puerta es el.

1 respuesta
allmy

#79 Pues a ver si viene...

Mikelete

#79 Me dirás que no hay montones de casos que se han rechazado las grabaciones porque se han considerado hechas de forma ilegal, aunque sea de la forma que tu dices, de forma privada entre dos...

sagha

#80 pues yo estube una vez con 2 en plan "buscando la factura" y al final les tue que echar yo porque no se iban asi que no se si eso funciona xD

Gavilan

#37 Una gravacion en la que TU participes SI es valida ante un juez, si tu no eres uno de los interlocutores of course no, de nada.

A

A mi abuela de 80 AÑOS se lo hicieron hace un mes.

Son unos hijos de la grandisima puta,asco de escoria que se aprovecha de la gente mayor o incluso de los discapacitados.

pIJAS

No se si ha salido, pero ir robando facturas de los buzones no es lo mismo ?

1 respuesta
Hiervan

#69 estaba bajando con el ratón hacia las últimas respuestas y cuando he visto tu avatar he vuelto hacia atrás.

1
YonkiLeon

#6 No, no pueden, necesitan tu firma, y tambien el numero de cuenta para hacer el cambio de compañia.

Te piden el recibo para saber a cuanto pagas el kw y las ofertas que tengas asi como precios y que mantenimientos tengas contratados para poder montar una buena estrategia comercial y ver si pueden mejorar esa oferta.

B

#86 No soy un experto pero quizás estafa con falsedad documental se podría comer, a ver si alguien nos saca de duda. No se si podría haber un delito contra la intimidad pero yo creo que no.

#79 Te invoco.

hjesush

Lo de que cuando vas a firmar y te hacen firmar otro papel por debajo diciéndote 'firme aquí y aquí' donde contratas algún añadido extra como una revisión de caldera por 24 meses o cosas similares, lo hacen muchos comerciales.

Es un 'truqui' reconocido, mucho ojo.

Usuarios habituales