¿Intento de timo por parte de Endesa?

allday

Esta mañana ha venido un tipo identificandose como trabajador de Endesa, diciendome no se qué historias de que me tenían que abonar un recibo de la factura, yo soy de Iberdrola y que Endesa se encarga de la parte administrativa de Iberdrola (¿?¿?¿?) y que si no tendría que ir mañana a una calle de aqui a firmar no se qué historia. Me ha pedido una factura y que si le podía hacer una foto y le hemos dicho que no y que no ibamos a ir a ningún sitio a firmar nada, el tipo hablando de muy malas maneras y con mal tono.

¿Esto es un nuevo timo verdad? He oído algo que te pueden cambiar de compañía con una foto o con una factura tuya ¿Es cierto?

1
Merkury

Es cierto, pero no es un timo, es una muy mala practica comercial.

Les das el recibo y como ahi aparecen todos datos te hacen un cambio de compañía.

6 2 respuestas
Psicotropica

Hostia, pues la semana pasada vinieron a mi piso con las mismas, que si teníamos alguna factura, que supuestamente había algún fallo y necesitaban una factura para arreglarlo.

El caso es que el chico fue súper amable, incluso después me ofreció trabajo, me dijo que habían abierto una nueva oficina en la ciudad y que si estaba buscando empleo que me podrían hacer una entrevista al día siguiente, le dije que no podía y me dio su num de teléfono.

Me dijo que volvería el mes siguiente cuando tuviéramos la nueva factura

2 respuestas
allday

#2 ¿Pero pueden hacerlo sin que yo firme nada?

Es que flipo que esto no esté denunciado ya

1 respuesta
Emelianenko

Si te cuento la de estafas que hacían 2 amigos míos con estas cosas... hasta 1000€ se sacaban en un día.

1 respuesta
Merkury

#4 Pueden.

Pero la cosa es, si tu tienes una empresa contratada y te viene un tipo de otra empresa pidiendote un recibo, cualquier persona normal tiene que darse cuenta que algo falla.

Porque Iberdrola iba a corregir un error en la factura de Endesa?

En serio gente, pareceis nuevos.

3 respuestas
Shinrak

A mi me pidieron una foto del dni y mis tarjetas, para hacerme un descuento del 10% en la factura de la luz.

#6 por que no dicen directamente, somos de endesa? que mas da :D

Psicotropica

#6 En mi caso por ejemplo estamos en un piso de alquiler, y las facturas y demás las llevan los caseros.

Aunque supongo que si hubiera visto la factura de una empresa diferente si que me hubiera dado cuenta.
Pero te aseguro que mis compañeras de piso no xD

Stricken

El novio de mi hermana se ha dedicado a hacer eso durante mucho tiempo sacándose más de 6-7k netos al mes. Detestable.

De hecho, tiene historias de viejecitas que lo han invitado a comer y todo por el favor LOL.

eltiodelpaqu

#1 Timo no es, eso es un comercial hijo de puta que te iba a cambiar a lo que le diera la gana y os la iba a meter doblada, hicisteis muy bien, si la compañia tiene algun problema que os llame y lo arreglais en ventanilla. En mi bloque vinieron con esa historia y a una vecina que ya está vieja le hicieron la pirula y se la metieron bien metida.

zYctest

Me hace gracia que digáis que no es un Timo.
Timar : Engañar a alguien con promesas o esperanzas,

Si te dice que te tienen que abonar dinero de una factura y es mentira , si no es timo que es?xD

18
allday

El tipo ha dicho literalmente que ahora Endesa lleva la contabilidad de Iberdrola (en mi cas), eso es ESTAFAR y si me hubiera quedado con su nombre le denunciaría

Aboraash

Es un timo, una estafa, y los que lo practican son unos estafadores, por mucho que queramos llamar a la mierda de otro modo, sigue siendo mierda.

Desper4doS

Le dices "sí, un momento, voy a buscarla". Te metes en casa, llamas a la policía y cuando se presenten en tu casa te echas unas risas

B

Endesa es como el aceite y las palas en Springfield

1
vinilester

Una practica comercial guarra donde las haya, que lo convierte en un timo.

Al final la ley va a tener que meter mano a este tipo de gentuza que estan creciendo como la mala hierba.

#3 Te van a timar con el cambio de compañia y con lo del trabajo. Avisada estas.

1 respuesta
Vitov

Estafa: te dan algo pero al año te cobran el doble de lo normal. Hiciste bien, yo hubiera llamado a la poli.

B

jajajaja

Hola venimos de estafa, digo, de endesa.

1
hjesush

Sí dar facturas al primer chalado que te venga a la puerta es lo normal. Porque las facturas se generan en el país de las hadas en un mundo fantástico donde ni siquiera la empresa supuestamente emisora las tiene en la base de datos y por eso necesita un panoli en tu puerta.

santiago1210

El hilo se acabó en #2

E

Las palabras Endesa e Iberdrola ya llevan implícita la palabra ESTAFA...

1
Drhaegar

Nunca bajo ningún concepto os creáis absolutamente nada de lo que os diga un comercial, de hecho ni siquiera les dejo hablar cuando vienen a mi casa. Si tenéis alguna duda lo mejor es llamar directamente a vuestra compañía.

He trabajado de eso y os sorprendería la de triquiñuelas que hacen algunos con tal de ganar 100€ más al mes. De hecho a mí me echaron por no usarlas.

1
Soy_ZdRaVo

Los que decís que no es un timo... contratar algo en nombre de alguien sin su consentimiento entonces qué es?

Yo me se de uno que le hizo exactamente eso a unos cuantos abueletes y a un disminuido todos de la misma calle y que ahora está acojonado y llora para que le quiten la denuncia porque se juega ir a la cárcel. Normalmente no pasa nada, porque nadie denuncia, hasta que te encuentras a alguien que no tolera que le hagas algo así a un familiar.. y todo son risas.

9 1 respuesta
Psicotropica

#16 ni les di la factura ni fui a la entrevista xD

Merkury

Teneis razon es un timo, ahi me he columpiado.

#23 Desde el punto de vista estrictamente legal, si tu les das una factura, te hace la pirula, lo denuncias y lo llevas a jucio, delante del juez no seria tu palabra contra la suya?

Estoy completamente seguro que este tipo de personas se la sudaria ponerse delante de un juez y decir que te explicaron todo y que le diste la factura a sabiendas de que estabas contratando una portabilidad.

2 respuestas
S

#25 Y digo yo, tiene que existir una firma o una grabación en la que tu aportas consentimiento, ¿no? porque si no te han falsificado la firma, y no creo que eso sea muy legal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Se entra a valorar mucho la situación particular del caso, como sean abueletes o personas que no están bien (que se lo hacen como a los demás) el tío puede haberla liado muchísimo. Esto que digo es una calle de un barrio donde todos son abuelos, el tío pensó que había hecho el agosto y ahora está imputado. Que lo mismo no le condenan porque hace falta mas para que sea un delito? pues puede ser, pero sus dos años imputado no se los va a quitar nadie.

ademas de lo que dice #26, tu tienes que firmar un contrato donde se te explique todo, o una grabación tuya... muchas veces no hay ni eso, porque falsifican las grabaciones

1 respuesta
BioGnomic

#1 Correcto, te han trameado para cambiarte de compañía by the face. Abrí yo un thread hace un par de semanas por que me ofrecieron trabajar haciendo eso, y viendo el percal lo rechacé. Son unos hijos de puta y te pueden tramear como quieran, el día que estuve allí los ví quitarde descuentos a la gente para hacerle los contratos, intentando engañar a viejas, etc.

1
Merkury

#27 A nosotros casi nos la lian hace unos a;os una ma;ana de verano estabamos mi padre (que es el hombre mas confiado del mundo, con cero malicia con lo que no concibe que los demas quieran enga;arlo) y yo solos en casa y un comercial de estos pico al timbre y mi padre en su ingenuidad le dejo pasar.

Total que estaban en el salon hablando y cuando el tio le pido la factura, mi padre me vino a preguntar y cuando sali el pavo estaba en el salon rellenando un formulario con los datos personales de mi padre que habia pillado de una factura de telefono que estaba en la mesa... bueno simplemente decir que le rompi ese papel (y algunos mas en el ataque de ira) en su puta cara y lo saque de casa cogido por la pechera , porque vaya hijo de puta.

SamaWoodo

Tengo la web por aqui de la empresa que intento captarme para hacer cosas parecidas a estas, pasa algo si la cuelgo para avisar?

Usuarios habituales