No sé sí estáis siguiendo los últimos programas del Gato al Agua donde se está produciendo una campaña de desacreditación contra el sindicato Andaluz de trabajadores, centrándose en la figura de Diego Cañamero y el alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo. Las entrevistas suelen ser vergonzosas, pero la realizada a Diego Cañamero da vergüenza ajena. Nada más empezar el presentador no para de increparle con preguntas incluso retóricos, afirmando cosas que luego van siendo desmentidas por el propio invitado, dejando el periodismo a la altura del betún. Luego me llama la atención como sólo leen los mensajes que les conviene, los que llegan por las redes sociales y al programa mediante mensaje corto. Tampoco es que el señor Cañamero sea el adalid intelectual del marxismo que desearía, lleva un discurso preparado y le cuesta salirse del guión, pero también me demostró lo fácil que es dejar nuestro sistema por los suelos, defendiendo sus políticas sociales, "con rostro", frente a unos contertulios presuntamente cualificados e inteligentes. Me gustaría ver a uno de esos sentados en la mesa de Al Rojo Vivo, no tienen pelotas, sin embargo, un comunista se sienta en el programa más casposo de la televisión y sale airoso, incluso con el sentimiento de haber ganado la batalla. Ahora Intereconomía se está dedicando a llamar mentiroso a Cañamero, dolidos por el baño que les dio el otro día.
Está claro que la izquierda necesita renovarse, y olvidarse de viejas rencillas pasadas y formar una coalición con todos los partidos marxistas, pero me resulta curioso como aún el discurso trasnochado de un jornalero vale para derrumbar un sistema podrido, a lo mejor fue falta de verdadera oposición en la mesa, pero lo dudo, la crítica al sistema es realmente sencilla y nadie en su sano juicio dudaría del fracaso del mismo.
La finalidad del hilo no es ninguna concreta, podemos discutir lo que queráis, quiero conocer de que pie cojean por aquí los foreros.