Intereconomía tendrá una calle en un pueblo de Ávila.
La villa de Mombeltrán (Ávila) designará una vía con el nombre de 'Calle Intereconomía'.
El alcalde de Mombeltrán (Ávila), Julián Martín Navarro, ha anunciado que la Corporación que preside ha decidido poner a una vía de esta localidad el nombre de 'Calle Intereconomía' por "sus valores en defensa de la familia, de los valores nacionales que siempre ha defendido en nuestro país, por su compromiso con nuestras raíces cristianas y por independencia en su línea editorial".
En nombre del Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal, Martín ha expresado de esta forma el deseo de esta noble e histórica villa, un deseo que ha sido aceptado con alegría por el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, que, al mismo tiempo, ha agredecido a Mombeltrán la calle con la que se homenajea al grupo de comunicación.
Sí, y tu vives en el mismo país que quienes han promovido y llevado a cabo todo esto. Me gustaría de verdad que esta noticia fuera de El Mundo Today, pero no, es de la propia cadena.
La calle Intereconomía se une así a otros nombres de calles bizarros como la calle AAA de La mata (Toledo) o la célebre Calle de Cagaderas de la Luisa en Aínsa (Huesca). No obstante no se trata de la primera vez que una cadena de televisión da nombre a calle, ya que en Valencina de la Concepción (Sevilla) podemos encontrar la Calle de la Televisión Española. (Mención especial a éste blog que me ha permitido descubrir dichas calles.)
Edit: Actualizo la noticia con más datos sobre el pueblo en cuestión:
Mombeltrán es una pequeña villa situada en la Sierra de Gredos, en Ávila, exactamente en el límite entre sus sectores central y oriental, separados por el Puerto del Pico. Al sur del puerto se abre un amplio valle, con dirección predominante SSO-NNE, que vierte sus aguas en el río Tiétar. El territorio del Barranco abarca no solo este Valle, sino también tierras ribereñas del río Tiétar y al norte de la sierra. Ocupa una superficie de 50 km2 y tine una población de 1.161 habitantes.