Interesante vídeo sobre el paso del hombre

CnG

¿No va siendo hora de hacer un ejercicio de humildad y cuestionar esa visión del ser humano como ser supremo y superior al resto de animales con los que compartimos este planeta?

Espectacular corto de animación de Steve Cutts. 3 minutos que no te dejarán indiferente

22
LimPollbrow

#1 Buen video,la verdad,pero terrorífico,porque por desgracia,las cosas son asi..

1
chech0s

Que gran video.. que pena

1
Red_HMR

#1 Muy bueno tio, mas ilustrativo imposible.

Lo peor que llevo es la tortura y explotacion de animales, la de cantidad de comida que se genera y se desperdicia y solo para saciar la codicia del hombre.

2
guilles

Esta guay, me ha gustado mucho como a animado las cosas que hace ;D

YokeseS

el sueño del capitalismo

1
A

Muy bueno, pero la critica me parece superficial e hipocrita. Somos la raza dominante, es logico y normal que moldeemos el mundo para nuestro beneficio, bastante hacemos en mi opinion para proteger al medio ambiente y otros animales.

#8 Estamos extremadamente lejos del punto de no retorno, esto me parece una pajilla mental de verdes pero bueno, el corto mola.

2 4 respuestas
B

#7 Bastante? No hacemos ni lo mínimo necesario para que con esa protección no hipotequemos nuestro futuro. El ser humano es uno más, sin el resto no podemos sobrevivir; si eliminas el resto te eliminas a ti mismo.

Que estamos lejos del punto de no retorno? Tecnologicamente estamos muy cerca de la catástrofe cuando la mayoría de la población mundial y su alimentación se mueven gracias al petróleo. La población es muy elevada y para colmo gran parte de ella no sirve para nada porque se dedica a ver sálvame deluxe. En los próximos anios con la carestía de la materia prima me da miedo ver donde vamos a acabar.

16 3 respuestas
LimPollbrow

#7 Estoy de acuerdo con #8 en cuanto lo que has dicho. No hay raza dominante,sino una más,al igual que emergieron las demás, nosotros lo hicimos.Sin embargo somos tan egocéntricos que creemos estar por encima de todo lo que nos rodea, y por esa razón explotamos todos los recursos y no importa en absoluto," porque podemos","porque somos la raza superior".

A

#8 No me refiero a bombas nucleares, que esta claro que pueden acabar con la raza humana, sino con los recursos naturales.

Que os preocupa, la contaminacion, la tala de bosques, el agua, el petroleo, la comida?

2 respuestas
B

#10 La tala de bosques produce erosión de suelos, por lo que se pierden tierras fértiles, aumenta la desertización aparte de destruir sumideros de CO2 como son los bosques, lo que provoca más CO2 en la atmósfera y algo más de temperatura, lo que hace que la desertización aumente. A más CO2 aumenta la disminución de pH en el mar, destruyendo un monton de fauna y flora marina y los arrecifes de coral cada anio que pasa con conseuencias que todavía ni se sabe a donde van a llegar.

La contaminación de las fuentes de agua dulce es evidente, creo que no hace falta ni debatirlo.

El petroleo es nuestra fuente de comida, sin petroleo no hay comida (almenos tal y como vivimos ahora)

3 1 respuesta
A

#11 Los arboles se pueden plantar, el agua se puede desalar. No se, yo no veo el punto de no retorno por ningun lado. Ahora, si tu piensas que el mundo se va a la mierda pues asi sera.

5 respuestas
LimPollbrow

#10 A mi me preocupa esa soberbia que tienen muchos y lo que llegan a hacer por ello.Esa arrogancia que les permite abusar de la naturaleza,de las personas,de los animales,etc. Últimamente he conocido muchas cosas atroces,por desgracia,pero también me ha abierto mas los ojos. No puedo hacer nada significativo al respecto,porque soy una más encadenada en esta red de explotación,simplemente escoger lo que me parece moralmente correcto, bajo mi punto de vista. Al ser humano se le ha olvidado de donde viene, y por eso se permite sentirse como un dios en la tierra y arrasar por donde pasa. Mucha gente ignora eso, porque así se sienten mejor,o son mas felices..

#12 Primero infórmate,luego me dices...Ya he conocido gente que piensa como tú. Sinceramente, es vuestra opinión y la respeto, pero antes infórmate,busca recursos, conoce el lado oculto de las cosas. No todo lo que te venden por la tele es de colores y precioso.

1 respuesta
YokeseS

#12 a coste 0 por supuesto

Narayan-Sama

Tiempo al tiempo. Parece que la gente cree que las cosas se arreglan de un día para otro. Conforme avanza la tecnología, mejoran los método de preservación de la naturaleza. Con el tiempo podemos llegar a estar en equilibrio, pero llevará años.

#13 Precisamente cuando uno se informa, ve que las cosas no son tan negras como las pintan.

1 respuesta
T-1000

Y uqé nos quiere decir con el video? Qué no contaminemos y ni hagamos nada malo al planeta? Pues señor director ya sabes , marcanos el camino para que el retso si queremos te sigamos porque sentado en tu casita consumiendo como el de más nadie va hacer ni puto caso.

2 respuestas
C

#7 O coges un lado u otro. Pero no tengas los cojones a decir que hacemos bastante porque la realidad es que no hacemos una mierda xd.

Muy gráfico el video.

1
LimPollbrow

#16 Nadie dice nada con el vídeo,señor troll, simplemente es una ilustración acerca del paso del hombre por la naturaleza. Deja de intentar sacar las cosas de quicio para poder trollear,que no es la primera vez.

#15 Abusar y explotar no es tan negro?A mi me parece que si.

#19 No te esfuerces xD

1 1 respuesta
C

#16 ????. Es una animación que muestra una realidad, punto. No tiene porque marcarnos el camino ni nada lol.

Por cierto, lo malo no es que matemos animales para comer, sino que lo hagamos por pura diversión. Fijáos que lo primero que hace es cargarse una mariquita o lo que sea, algo que no le aporta más que satisfacción por el hecho de eliminarla. Es para mí la clave del video y explica la base de lo que somos. A partir de ahí ya se va desarrollando.

6 1 respuesta
NdY78

El movimiento se demuestra andando. Todos los crean que el ser humano es así de malo para el planeta, que se suiciden ahora mismo.

1
Eoaden

Ya lo habia visto porque algún user lo puso alguna vez
(foro de videos)

Z

El precio del progreso.

1
Narayan-Sama

#18 No esquives el asunto, anda.

1 respuesta
MaikelNait

Demasiado catastrófico.

Headhunt

#12 Los arboles no se pueden plantar así como así. La erosión destruye un suelo (se pierde tanto el suelo como su fertilidad, lo que queda son unos materiales inertes) que ha tardado miles de años en formarse y para que haya árboles de gran porte o ecosistemas forestales conlleva una evolución de especies que tarda bastante en desarrollarse (primero ciertas especies de herbaceas, luego de arbustivas...así hasta llegar a arboreas).

El agua puede desalarse, por supuesto, pero el coste energético y de infraestructuras es tan alto que solo lo hacemos en casos de emergencia, y aún así no sale rentable.

1
brokenbeat

La triste realidad, ahora somos los dueños de la Tierra, pero nuestros descendientes serán los herederos de un páramo estéril.

1 2 respuestas
cabron

#26

Que poético te ha quedado, pero no por eso deja de ser una mentira como un castillo.

Catástrofes más grandes a soportado este planeta y la vida ha seguido como si nada. El ser humano, en el peor de los casos, puede extinguir algunos miles de especies, y hacer el planeta inhabitable para sí mismo, pero la vida seguirá adelante con o sin personas.

5 1 respuesta
Zerokkk

#12 Pues perfectamente se podría ir a la mierda de un día para otro. Imagínate que de repente todas las centrales nucleares del mundo sufren un meltdown... Mandas el planeta entero a tomar por culo, producirías una extinción de más del 99% de la vida macroscópica y la contaminación prácticamente indefinida del planeta.

Soy de los que creen que si se lleva bien no pasa nada, pero sí que es cierto que a los humanos se nos ha subido mucho a la cabeza y hemos tenido menos cuidado y respeto por la naturaleza del que deberíamos haber tenido, y hemos llegado a un punto en el que nosotros somos el hilo del que pende prácticamente toda la vida del planeta.

#27 #29 Podrían pasar cientos de millones de años hasta que el planeta volviese a ser el mismo.

1 3 respuestas
T-1000

#26 menuda gilipollez.

#28 Tampoco nos pasemos con la extinción.

2 respuestas
Eyvindur

A todos nos da pena pero ninguno escatima en consumo xd.

1 respuesta