Interior revoca la declaración de utilidad pública a Hazte Oír

MaTrIx

El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la asociación Hazte Oír por considerar que su polémica campaña transfóbica supone una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.

En una resolución, Interior entiende que lejos de promover el interés general, Hazte Oír realizó una campaña con amplia difusión que, "aun estando amparada por la libertad ideológica y de expresión o difusión de tales ideas" incumplió el requisito de promover el interés general, como así fue declarada en 2013.

Hazte Oir lanzó en 2017 una campaña con un autobús con el lema “Los niños tiene pene; las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

"Tan explícito mensaje contraviene, en efecto, el interés general, impregnado de los criterios de tolerancia hacia la diversidad de una sociedad plural, y de respeto a la dignidad de las personas", indica la resolución de Interior.

Recurso y otro autobús

La asociación, por su parte, ha anunciado que recurrirá ante los tribunales lo que considera una "persecución política e ideológica en toda regla". De hecho, avanzan que en las próximas semanas pondrán en circulación otro autobús "contra el feminismo radical y la ideología de género".

"Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias”, afirma su presidente, Ignacio Arsuaga.

La asociación opina que el Gobierno "y sus socios radicales han decretado la caza y captura de una asociación solo porque discrepa de su ideología de género".

https://www.20minutos.es/noticia/3554949/0/gobierno-anula-hazte-oir-declaracion-interes-publico-autobus/

Por lo menos su autobús ha valido para que el gobierno les mande a la mierda.

B

Me parece bien, pero a esas y a todas las asociaciones, ong's y demas nidos de mamandurria. Ojalá todo eso se sustentara con sus afiliados. Pero no, esto es una medida política además de electoralista.

1 respuesta
MaTrIx

#2 pues como todo lo que hacen todos los partidos, será que no hemos visto al pp por ejemplo usar a eta para sus fines, al psoe usar un atentado para lo mismo.

1 respuesta
Hispano

No se exactamente si Hazte oir tiene utilidad publica... Pero nuca entendi como surgieron tantos ofendidos en contra de la campaña del autobus.

Que los niños tienen pene y las niñas vulva, es algo natural e innegable.

1 respuesta
B

#3 la diferencia es que ETA y los atentados no me cuestan dinero en ONG y asociaciones.

1 respuesta
E

Los ultracatólicos ofendiditos de HazteOir han vivido siempre de paguitas. Ya era hora de obligarles a trabajar.

MiNmbreNoCab

#4 Vamos a ver.

Entonces la gente que es intersexual que es, amigo licenciado?

por que esa gente existe, es biologicamente posible serlo, raro, pero existir existen.

Niño o niña, hace referencia a Genero, lo cual es una convencion social.

Seria mas correcto decir Los machos humanos tienen pene, las hembras humanas vulva.

el autobus de hazte oir ademas de ser incorrecto cientificamente hablando, destila un catetismo y un cuñadismo dignos de una clase de 4º de la eso.

Genero no es igual a sexo. y no lo digo yo, que me la suda completamente este tema, lo dicen los manuales de psicologia.

Por eso uno esta determinado antes de tu nacimiento y el otro no.

2 respuestas
MaTrIx

#5 ¿como que no? https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi39ZWvm6fgAhVCyoUKHeS-BaYQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencialdigital.com%2Farticulo%2Fpolitica%2FInterior-subvenciones-asociaciones-victimas-terrorismo%2F20140425123804072741.html&psig=AOvVaw0TI0FBfxz3YT4H2vsRBWI7&ust=1549546148396677

Y ojo que yo no pido que les quiten nada, pero existir existen.

1 respuesta
B

#8 a las asociaciones nada. A las víctimas lo que haga falta.

RayF

Libertad de expresión para todos menos para el autobús de Hazte Oir por decir verdades incómodas.

Luego a quejarse de los raperos xd.

Holyguacamol

#7

#7MiNmbreNoCab:

Entonces la gente que es intersexual que es

Que presenta conjuntamente caracteres sexuales masculinos y femeninos. No tiene nada que ver con el genero.

Tienes un cacao mental que no se ni por donde cogerlo. Que exite solo 2 generos, el masculino y femenino es algo biologico, no un constructo social. Lo sabemos por que hay marcadores biologicos que asi lo demuestran.

Que existan personas transgenero no es un problema, el problema es llamar las cosas por lo que no son, y esto no significa que no debemos tratar a esas personas con el respeto que se merecen y permitir que se les acepte en la sociedad.

2 respuestas
N
#11Holyguacamol:

Que presenta conjuntamente caracteres sexuales masculinos y femeninos.

Qué es esto? Son andróginos? Tienen síndrome de klinefelter?

1 respuesta
Hispano

#7 El genero no deja de ser un neologismo con componente ideologico. Los intersexuales tienen la mala suerte de nacer con partes de ambos sexos... Sin embargo ambas no pueden ser funcionales, asi que los genitales que sean funcionales son los que determinan su sexo.

Si, los niños tienen pene y las niñas vulva... Lo que se salga de ahi, es un burdo intento de manipular la naturaleza para justificar o suavizar algun tipo de enfermedad mental.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

mfw decir los niños tienen pene y las niñas vulva es trasnfobico

Lexor

esto es de locos, menos mal que ya se va abriendo los ojos y estos lobbies, como ave fenix, van a tener que morir para poder resucitar

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trump-quiere-definir-genero-sexo-nacer-618867

1 respuesta
MaTrIx

#16 menos mal que lo hace Trump que no es un zumbando mas:

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiA1eyHoKfgAhUO1hoKHcg5DZoQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fsociedad%2Fantivacunas-Trump-salud_0_601240014.html&psig=AOvVaw39xEdg2baGEWqLx0i7Zprz&ust=1549547408108812

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11 El que tiene un cacao por utilizar un eufemismo eres tu xdd

Transgenero no tiene nada que ver con intersexual.

El genero es una construccion social, ya que se basa en estereotipos de genero.

El genero ni siquiera es biologico, por que el genero es de caracter psicologico. tu te refieres al SEXO, lo cual es distinto a genero.

Vamos, que no tienes ni puta idea pero ni de lejos no me voy a explayar, informate, que es de primero de psicologia esto.

1 respuesta
Holyguacamol

#12 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003269.htm

#18 El genero es biologico, el sexo se atribuye al nacer. El que se fumó primero de psicolgia fuiste tu, campeón :wink:

2 respuestas
N

#19 Y esto en qué porcentaje se da?

Lexor

#17 gran derrail, mejor usuario

1 respuesta
sPoiLeR

Las niñas con rabo, lo mas habitual en nuestras escuelas.

MaTrIx

#21 el derrail lo has empezado tú yendo hacia usa cuando no tiene nada que ver con la noticia señor lexor y permíteme que dude de quien niega el cambio climático pese a que todos los científicos lo avalan y a quien quiere dar alas a los antivacunas.

1 respuesta
Lexor

#23 si el contenido de esa noticia no te parece que tenga relacion con la tuya puedo explicartelo, del mismo modo que puedo intentar explicarte porque lo de las vacunas no tiene nada que ver
Fuerte abrazo sr matrix, seguimos leyendonos.

B

Está panda de seres que van como los defensores de la familia natural no se merecen otra cosa.

Thouy

Utilidad pública por?

Ya no por las mierdas que digan, es que yo qué sé, por lo menos HSM te da una bolsa de macarrones si eres un vago chupa sangre con DNI, estos solo han puesto un autobus al que sólo puede subir el conductor

ArThoiD

El bus sólo dice verdades, no entiendo por qué duele tanto.

1 respuesta
Hispano

#27 Porque nos estamos volviendo locos con tanto lobby feminazi y defensor de los trans etc. Hace ya años que les dio por revisar hasta la biologia para justificar sus sandeces.

PocketAces

La libertad de expresión de nuevo en entredicho.

Luego los mismos que se quejan de este autobús, son los que piden impunidad para Valtony y demás sinverwenzas cobardes que huyen del país y exigen libertad amparándose en el derecho a la libertad de expresión.

La verdad es que no sé cómo no entran en cortocircuito xDDD

Son un chiste de su propia existencia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Y exactamente en que ataca a la libertad de expresión el que dejemos de pagarle todos la propaganda a estos tarados?

Cómo si quieren creer en la tierra plana pero que se lo paguen de su bolsillo.

Tema cerrado