Internet será un derecho en 2011

NoRelaX

El acceso a banda ancha de un mega será un derecho desde 2011

El acceso a Internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal, lo que supone ofrecer estos servicios con calidad y a un precio asequible en cualquier zona, a partir de 2011, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Durante la inauguración del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Sebastián señaló que esta medida supone un paso más para hacer del acceso a las tecnologías de la información un derecho para todos.

Actualmente, se incluye dentro de este servicio universal, que presta Telefónica, la telefonía, las guías telefónicas, las cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha o un abono social para usuarios con necesidades sociales especiales, entre otros.

Sebastián destacó durante su intervención la importancia y el potencial de Internet y la industria de contenidos digitales, a la que auguró un gran futuro y señaló como una de las bases de un modelo de crecimiento económico más sostenible.

Fuente

n4x0

un mega? pero que puta mierda de velocidad xd

factonni

es 1 mierda, pero en mi pueblo aun no hay adsl asi que...

Gantz

poner esa cancion la de spanish flea porfavor

LaChilvy

#3 qué pueblo es tio?

gunloK

"Poco es tanto cuando poco necesitas" - Enrique Bunbury sobre el internet de 1 mega.

s4tO

joer que mierda. Ami me dijeran que en China solo por contratar la lina de telefono te dan 10mg aqui no son 56 kbit/s jajajaj

pd: Nose si es cierto...

morfen69

Con un mega te sobra para mirar cosas por internet, pero si lo que quieres es descargar y jugar a la vez, se te queda un poco corto.

M0E

Lo veo absurdo en sí mismo, y ni siquiera espero que esto tan sonoro pase más allá del palabreo. ¿Dónde estará el derecho a internet cuando su colega la Sinde nos corte la linea sin necesidad de un juicio solo x compartir información? (Y)

J

un derecho? que quiere decir que sera gratis? imagino que no... es mas.. dice "precio asequible" pues como sea igual de asequible que la relacion cuota/ancho de banda vamos apañados...

pues entonces nada nuevo... ya que todo el mundo hoy en dia puede contratar 1mb de conexion...

donde esta la noticia?

ThOrKeMaD
M

#3 donde vives negro?

dovitodkb

Deberia ser gratis.

Idontknow

Donde vivo yo no me llega ni un mega...

Ga1a

Joder, anda que no hay aldeas cuyo único acceso a la banda ancha es por satélite, por lo menos en Galicia. Yo vivo en un pueblo de 15.000 habitantes y hasta hace 2 años no teníamos acceso a internet por fibra óptica.

Akklaim

Sin puta mierda de ley.

tute07011988

De verdad, algunos parece que hayáis nacido con 12 Mb

Tenéis la puta manía siempre de contestar sin leer nada, como borregos para salir en la 1ª página

drEk

todavía recuerdo cuando tenía 512 xD. Así que 1Mb está bien para ser el mínimo ¿no?

Kartalon

Pues yo no entiendo qué tiene de malo garantizar 1 MB mínimo a todo el mundo... Vale que 1 MB no es la ostia, pero ya te garantiza el acceso a los servicios básicos que ofrece Internet.

Eso sí, también harían bien en ponerse las pilas en garantizar cosas tan básicas como la neutralidad en la red y en dejarse de chupar pollas a los artistuchos.

Pero bueno, esto no deja de ser algo positivo al fin y al cabo.

AkaiRyu

#9 +1. (Suerte que leí antes)

Además, que veo venir que esto será como lo de "Si no le convence nuestro producto, le devolvemos el dinero" o cualquier cosa de estas en una bolsa de patatas o otro alimento xDDDDD Que lo ponen pero nadie le hará nunca caso, es solo para que no nos quejemos. Después no lo cumplen.

#23 yo voy con 7mb y para mi es flipante xD pasé de 256kb a 7mb XDDDDD asi da gusto

AbdelioR

Que se centren en una vivienda en la que poder tener internet primero anda...

Kenderr

#19 Que estamos en un pais estupido que se cree que por que algo esta legislado, pasara a cumplirse.

Por legislar y garantizar, pueden garantizar hasta que nunca te falte papel higienico extrasuave. Evidentemente, queda mas bonito hacer una ley, salir en los periodicos y decir mira que guapo y guay soy.

Lo que deberia hacer este tio es conseguir que se haga la infraestructura para que no sea siquiera necesario hacer leyes como esa.

Pachinko

Yo que tengo 10 MB y me parecen una mierda.. xD

Aeron

Como el derecho a la vivienda, al trabajo...

I

Los derechos deberían ser gratis, pero ahí tienes a #24.

No va a cambiar una mierda, tendrá derecho a quien le llegue y a quien pueda pagarlo.

S

Por lo menos podremos postear , ver youtube y bajar canciones

Kartalon

#22 Y aun así no veo que tiene de malo que se intente garantizar esto xD

Es decir vale que quizás no se cumpla, que 1MB sea una mierda y todo lo que queráis pero... ¿qué mal hace sacar esto adelante?

No se, todo lo que sea intentar garantizar el acceso a la tecnología me parece positivo (aunque sea intentarlo.)

Y ya digo que soy el primero que le parecería mucho más relevante legislar cosas que SÍ son más legislables (porque de hecho son nuestros derechos en la red) como es la neutralidad, pero bueno.

Pachinko

Entonces...

No tenemos derecho a Internes ahora, o que?

No se que cambia, puede que en vez de sangrarte 20 euros al mes por 1MB te sangren 19,99.

Kaiserlau

con que subida..?

Kenderr

#27 El mal es la demagogia, la mentira y el engaño que cometen sujetos como este, y en general, toda la casta politica.

¿De que sirve legislar si luego no se cumplen las leyes? Crear leyes irrealizables daña a las leyes, da pie a que nunca se cumplan, da la sensacion de que eso esta por decorar. Esto es una distraccion y una forma de enmascarar un gobierno pesimo.

Prefiero menos leyes y menos derechos, pero que al menos se cumplan. Prefiero que se centren en garantizar libertades y en garantizar los derechos basicos, a tener que leer como un inutil puesto de ministro quiere venderme algo irrealizable hoy por hoy mediante leyes, en vez de mediante hechos.

Ese es el mal, no un mal tangible, no estan dando latigazos a la gente, no estan quitando dinero, estan dañando cuestiones mas profundas, menos palpables aunque por desgracia, a la inmensa mayoria de la gente sudan de cuestiones como estas.

Pero eh, no hace ningun daño, da igual que sea un ministro cobrando una pasta tocandose la huevada con tonterias como esta, no hace daño.