Introducción al feminismo

Meleagant

#120 Muy bien chico, sigue sentando cátedra respondiendo con la superioridad moral que te da tu licenciatura en Igualdad de Género.

Un abrazo camarada.

Leoshito

#120 Qué cojones tiene que ver no entrar en un debate semántico con que tu único argumento a todo lo que ha escrito de forma bien explicada sea "no has entendido nada".

Eres una caricatura del movimiento que has decidido seguir a fé ciega. No te das cuenta de que eres uno de esos que los feministas dicen que no les representan o que son cuatro locos.

1 respuesta
Xetloz

pero si cuando empiezo a debatir decís que no vais a entrar a discutir sobre eso que quieres haga amiga? #122

1 respuesta
Soraghatsu

he acabado de ver el video y esas son mis ediciones sobre el video en #111

A mi si me interesa discutir sobre cualquier tema de este estilo, pero pienso que este hilo no es el adecuado, porque este hilo va del video de la pava esta

A

#112 Resumiendo. xD

arion10

#123 Hombre... Es verdad q no has argumentado nada antes, te has basado en decir "no entiendes nada" y ale, pq tu lo dices.

Luego haces una pregunta, te contestan y pones otra definición y dices "estamos de acuerdo"??

No entiendo para q cojones tenemos la RAE si luego hacéis con las definiciones lo q queréis. Es imposible "ganar" un debate semántico si siempre hay "otra ciencia" q da su propia definición...

Supongo q estas entendiendo esto, y ves la complejidad de una discusión q intentas derivar al campo de las "letras", cuando luego haces con ese "campo de las letras" lo q quieres.

De hecho, para q esta la RAE si ya están los feministas para dar definiciones...

2 respuestas
Leoshito
#126arion10:

De hecho, para q esta la RAE si ya están los feministas para dar definiciones...

Para cuando necesitan poner la definición de la RAE de feminismo o de machismo, y negar que existe la palabra hembrismo.

Xetloz

#126 es la definición que se da en ciencias sociales para definir que es la masculinidad y como varia dependiendo de la cultura o la época. No es una definición alternativa. ni entra en conflicto con la RAE.

Quedarse con la defición de la RAE cuando me conviene es bastante, si buscas genero en la RAE, una de las definiciones es esta "Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico".

1 respuesta
arion10

#128 Q si. No te digo q no. Pero ahora es esta definición, luego es la de feminismo, luego es la de hombre, luego la de...

Y así nos vamos hasta donde te interese. Es demasiado difícil debatir o rebatir algo cuando no "hablas el mismo idioma".

Solo me quejo de eso, pq lo he visto ya muchas veces, y claro es bastante frustrante intentar hablar y q no paren de cambiarte las definiciones o q usen las definiciones como mas les interese.

1 respuesta
Xetloz

#129 Genero, definición de la RAE "Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico."
Con el debate absurdo de ir a la RAE....

1 respuesta
arion10

#130 y q?? Sabes copiar definiciones, +1 campeón.

Q me dices con eso?

1 respuesta
Xetloz

#131

#108Soraghatsu:

segun la rae cualidad de masculino, por ?

queria entrar a debatir sobre que es la masculinidad y me respondéis con la RAE xD

Solo pregunto si estáis de acuerdo con eso para poder seguir explicando COMO ENTIENDO YO el feminismo, porque sin esa base se hace complicado entender que se dice en el vídeo. si no os interesa way.

2 respuestas
Fyn4r

#132 desde la curiosidad y sin ánimo de ser borde, llevas 2 páginas así ya, expón lo que sea que tengas que exponer que así podemos tirarnos hasta final de año

Geekalvaro

#4
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_radical

Se denomina feminismo radical porque se propone buscar la raíz de la dominación.

arion10

#132 Yo no te he debatido nada, he dicho los cambios q haces a la RAE en las definiciones. Ahora ya no es masculinidad, ahora es "Género".

Ves lo q te decía?? Vas buscando hasta dar con lo q te interesa. Te confundes creyendo q mi queja iba sobre lo q decías, mi queja va sobre el uso q haces o hacéis de las "definiciones".

Xetloz

Que dices de que ahora no es masculinidad = genero? la masculinidad es un genero, como la feminidad, son construcciones sociales, que se eduque y asignen diferentes valores según tenga polla o no es un hecho, y poco tiene que ver con tener o no polla con ser mas valiente, por ejemplo . y se considera patriarcado cuando los mas valores importantes sociales (como la competitividad) se asignan y presuponen al genero masculino y los valores propiamente del genero femenino pasan a ser secundarios. Si te das una vuelta por la tierra, o por la historia, verás que el concepto de feminidad y masculinidad han variado mucho entre culturas y épocas y no responde tanto como se cree a lo biológico.

1 respuesta
arion10

#136 No voy a discutir sobre teoría.

Tu primero buscabas q te diesen la definición de Masculinidad y luego la de Género.

O te has confundido o no recuerdas bien tus posts...

1 respuesta
Xetloz

#137 buscaba explicar como veo yo el feminismo. Te repito, si no te interesa entender la diferencia entre sexo y género vamos a tener problema dialécticos siempre y nunca entenderás el movimiento.
Pero estas en tu derecho eh! no te juzgo desde mi superioridad moral detrás de un ordenador

2 respuestas
arion10

#138 esq te repito, estas intentando llevar conmigo un debate al cual yo no me he metido. Sigues tu con tus cosas, de hecho no acabo de tener claro si lees lo q yo digo o no, pero bueno...

Me alegro de q seas un ente de superioridad moral, seguro q tu eres capaz de encaminar a la sociedad hacia la gloria.

Saludos hamijo

Soraghatsu

mira, te he hecho en #111 una serie de objecciones con respecto al video #138, ilustrame por favor

HammelSF

El nombre del feminismo ha sido usurpado.

Hoy en día está ligado al revanchismo, a la autocondescendencia de mujeres que no pintan nada en la sociedad, pero NO por el hecho de ser mujeres ...

Pero ante todo, es una herramienta de poder político y da de comer a ese grupo de presión asqueroso que necesita crear discordia para justificar su propia existencia.

Jocanyas

#101 una simple pincelada

3- Habla de desigualdad que perjudica a la mujer por culpa del machismo y desigualdad que perjudica al hombre por culpa del machismo. Que consideres que hombre y machismo son lo mismo es cosa tuya.

1 respuesta
Meleagant

#142 Ella dice que es, y cito textualmente "el propio machismo saplicándoles".

El mero uso de esa expresión ya pinta a todos los hombres en conjunto como cómplices de alguna manera. Las mujeres son víctimas del machismo, los hombres se ven salpicados por el propio machismo.

Se entiende claramente la connotación de responsabilidad que asigna a los hombres como conjunto en la forma en que habla.

2 respuestas
B

bueno, no se a que esperais para crear un movimiento que libere a los hombres de la desigualdad que llevais soportando toda la historia

1 respuesta
Meleagant

#144 Estamos liados viviendo nuestras vidas sin revanchismos históricos.

1 respuesta
B

#145 estais liados criticando un movimiento porque no os incluye

pobres

2 respuestas
Meleagant

#146 A mi me la trae floja si me incluyen o no, no tengo interés alguno en incluirme en un movimiento con el que no simpatizo.

Por mí se pueden pasar el día debatiendo sobre el significado de sexo y género y lo malo que es el heteropatriarcado opresor.

Mientras me dejen vivir tranquilo, no me censuren ni pretendan que se me trate legalmente de forma distinta por haber nacido con rabo que lloren entre ellos lo que quieran.

Nott

.

1 respuesta
pike_97

Ya sin entrar en el debate, os aconsejo no usar la RAE como argumento de autoridad al debatir sobre temas técnicos o sociopolíticos, queda casi tan cutre como citar a la Wikipedia en la bibliografía de un trabajo de la universidad.

thunder_89

#148 La verdad es que es igual de ridículo que los de "Yo no soy feminista, soy igualitarista". En este punto los extremos se tocan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • Jocanyas
  • arion10
  • Meleagant
  • Leoshito
  • Xetloz
  • Mirtor