Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y haciéndome una pregunta: ¿por qué ser introvertido es algo tan negativo y ser extrovertido algo tan positivo? Me explico:
Desde pequeños, siempre se da de lado o se trata de "rarito" a la gente que es tímida o introvertida, todo lo contrario que la gente extrovertida. Esto pasa con nuestros compañeros, familiares, profesores y en general con todo el círculo social. Sin embargo, a pesar de que sé que el ser humano es sociable, no comprendo por qué una cosa tiene que ser la cara negativa y la otra la positiva, cuando creo que son dos partes que se complementan y que si una falta en la sociedad se desequilibraría la balanza.
Quiero saber vuestra opinión al respecto, ya que yo por ejemplo siempre he sido muy tímida (no sé si llego al punto de introvertida) y de pequeña, ya no tanto, me trataban como la rarita sin entender el por qué, si la única diferencia es que yo prefiero estar en casa a salir de fiesta y me cuesta más hablarle a gente desconocida que a un extrovertido.
En fin, me gustaría ver que opinan ambos bandos y si consideráis que los introvertidos están bien integrados en la sociedad, y si no, cómo podría hacerse.
Salud.