Inundacion en mallorca con 5 muertos y 20 desaparecidos por ahora

St0rM_T

#28 Pero a mí no me cites, si justo he criticado que sean tan rapiñeros de politizar hasta las desgracias a ver si rascan votos xD

De hecho iba a decir que bye bye al tema del post, porque iban ahora a aparecer los de siempre a desviar el post hacia su propaganda y pullitas políticas, pero he pasado por no meter más mierda... Y aquí los tienes.

Contractor

#28 rechazar a la UME es de imbecil perdido, sea en abril o en Octubre. El pancatalanismo ciega.

M

#28 EL caso es que me apuesto el cuello que ahora tampoco la querría.

1 1 respuesta
Ilikerain

#33 Ahora tendría que ir el y los de su partido de ratas de cloaca a ayudar a la gente. En fin que asco que por puro partidismo acaben siendo los ciudadanos los perjudicados, como que a ningún partido del país le importan los ciudadanos lo más mínimo.

Ulmo

#18 Pero a ver, ¿que tiene que ver una cosa con otra? No querían un regimiento permanente de la UME, no estaban diciendo que la UME jamás actuara en su territorio. Yo creo que la UME debería estar lo más centralizada posible pero disponer de los medios necesarios para desplazarse a cualquier punto del territorio en un corto lapso de tiempo.

Tener a la UME fracturada y distribuida por todo el territorio, no solo aumenta el gasto que esta supone, sino que a mi entender hace bajar sus medios y eficiencia (no pueden tener de todo en todos lados).

Entiendo que puede haber un destacamento en Canarias por la lejanía geográfica, pero a Mallorca se plantan en menos de 1 hora desde muchísimos puntos de la península.

2 respuestas
yooyoyo

#28 Eso le hace menos retrasado o como va la cosa??

3 1 respuesta
actionchip

#36 Parece que si...

A parte que yo he leído la fecha de la noticia, es más, ha sido lo primero que he hecho.

Soy_ZdRaVo

#35 Se plantan en menos de una hora con medios aereos. Que el ejercito actualmente tiene limitados

Es que claro, no se puede congelar durante años el presupuesto de defensa y luego querer que en 1h pueda estar un batallón de la UME en unas islas xd

3 respuestas
Erterlo

#38 Es que sería un gasto enorme e inviable me parece a mi, a ver como mueves grúas desde Madrid a Mallorca en menos de una hora, camiones, personal y equipo...no tiene ningún sentido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 Es que es lo que estaba pensando. A saber cuantos Hercules y Airbuses necesitas haciendo vuelos continuos para mover el material y el personal... y cuanto tiempo implica eso (y si se puede aterrizar, porque con lluvias torrenciales puede ponerse jodida la cosa)

1 2 respuestas
RayF

#35 #38 Lo normal. En vez de establecer una base permanente en una isla a la cual solo se puede acceder con medios aeréos (limitados) la lógica es que se queden solo en Madrid no vayan a molestar a unos nacionalistas rancios.

Solo con la logística y el aprovisionamiento de unidades aeréas permanentes en caso de emergencia (en ese caso deberían haber siempre "X" helicópteros y aviones SIEMPRE disponibles, por lo cual habría que adquirir nuevos, digo yo) es un gasto enorme. Sin contar el alojamiento en caso de que tuviesen que quedarse en la isla en hoteles y demás. Por no decir que reaccionarion más tarde a desastres. Y los aviones comerciales llegan a las islas en 1 hora y medio u hora y cuarto. Un helicóptero tiene que tardar más tiempo supongo.

Sabes perfectamente que es una locura y un delirio de nacionalistas pancatalanistas rancios que ven fantasmas por todas partes. Yo jamás rechazaría una ayuda así, más cuando me encuentro aislado de la península.

Pero el nacionalismo les puede.

1 respuesta
Lexor

#38 y falconetti no les presta ni el avion ni el helicoptero, que be
dep a las victimas
no me quiero ni imaginar como debe ser vivir una situacion asi

Ulmo

#39 #40 #41 No estoy del todo de acuerdo, aunque supongo que habría que hacer números. Primero porque no necesitarían aviones Hercules exclusivos para ellos, España no es un país en permanente conflicto que tenga todas sus unidades esparcidas por el globo. Tenemos bases aéreas con medios disponibles que pueden ser utilizados indistintamente tanto por la UME como para maniobras y entrenamiento de otros cuerpos.

Después habláis que habría que mover una barbaridad de material, pero es que ese mismo material habría que comprarlo por partida ¿cuádruple? ¿quíntuple? O incluso más si prentendemos tener todos los medios disponibles a una distancia lógica de carretera para todo el país, comprar y mantener eso también supone un gasto importantísmo. A esto último, habría que sumar el mayor número de efectivos si necesitas tener unidades operativas a lo largo y ancho del país.

¿Qué cuesta más? Mover un Hércules una vez cada 3 años o tener quintuplicado (pon aquí el número de unidades que quieras tener) material pesado y personal que tienes que pagar y mantener diariamente.

La UME es una unidad de actuación absolutamente excepcional, no una unidad de trabajo permanente, no tiene sentido tener decenas de regimientos esparcidos por todo el territorio con amplios medios materiales esperando a algo que sucede cada varios años. Veo mejor estrategia tener 1 o 2 grupos que puedan utilizar los medios militares de otras divisiones cuando ocurra el hecho excepcional.

3 respuestas
Frezz

#12 bueno va, me refiero a construir algo para amortiguar una posible crecida, llámame loco.

E

Que exagerados por 4 gotitas de nada.

Soy_ZdRaVo
#43Ulmo:

No estoy del todo de acuerdo, aunque supongo que habría que hacer números. Primero porque no necesitarían aviones Hercules exclusivos para ellos, España no es un país en permanente conflicto que tenga todas sus unidades esparcidas por el globo. Tenemos bases aéreas con medios disponibles que pueden ser utilizados indistintamente tanto por la UME como para maniobras y entrenamiento de otros cuerpos.

El ejercito solo dispone de 11 Hércules y de 3 Airbuses a400. Se podría dar la situación de una emergencia donde tienes que movilizar a la UME y que no tengas medios suficientes para transportarlos. Eso si que sería un fracaso absoluto.

Y lo digo porque no todos los hércules actuales (fabricados en los 70 y comprados de segunda mano cuando lo f-18) deben estar operativos el 100% del tiempo y el proyecto a400 está dando muchísimos problemas de fiabilidad...

#43Ulmo:

La UME es una unidad de actuación absolutamente excepcional, no una unidad de trabajo permanente, no tiene sentido tener decenas de regimientos esparcidos por todo el territorio con amplios medios materiales esperando a algo que sucede cada varios años. Veo mejor estrategia tener 1 o 2 grupos que puedan utilizar los medios militares de otras divisiones cuando ocurra el hecho excepcional.

Yo también lo veo lógico, pero para ello hay que gastar miles de millones de euros en renovar al menos el ejercito del aire cosa que los nacionalistas tampoco aceptarían nunca en un presupuesto.

La pescadilla que se muerde la cola.

1 respuesta
JMBaDBoY

8 fallecidos.

lostkid

dep

XarevoK

Joder, te pilla en un mal sitio y/o te confías un poco y RIP.

-Orb-

Creo que han llegado a decir que cayeron 200L por m2 en 2h.

Eso es una autentica animalada, poco se puede hacer.

B

#40 #43 y no sería más adecuado, aunque tarde más, un transporte por barco.

2 respuestas
markath

#46 La UME debería tener un destacamento permanente en Mallorca por su aislamiento geográfico al igual que lo tiene Canarias. Aunque te equivocas en lo del transporte aéreo, piensa que también se dispone de los T19 y los C-295.

1 respuesta
perche

9 ya

wiFlY

Pero quien es el mes ese para decir lo que tiene que hacer el ejército. Es que ahora todos nos creemos que podemos jugarlo todo y manejar según nos convenga.

Soy_ZdRaVo

#52 Pueden los c-295 mover gruas y maquinaria pesada? Lo desconozco

#51 Una emergencia es una emegencia, no creo que puedas decirle a un incendio enorme que espere 12h

2 respuestas
B

#55 Maldito incendio que no atiende a razones.

La pregunta iba por el material, que entiendo que es más sencillo de transportar e incluo rápido, por barco, por tema de capacidad simplemente.

markath

#55 Pues su carga son 9 toneladas, no llega ni de lejos a la capacidad del c-130 pero no está tan cojo al ejército sobre todo en cuanto a transporte de personal.

1
B

Mi hermano en Manacor esta bien, que se ha liado una gorda de la hostia

AeNeK

Se habla ya de nueve muertos...

Y pensar que en Palma apenas cayeron cuatro gotas

bicho0

Que sigan recortando en bomberos , que la UME no va a dar basto es mas ya no da a basto hoy en dia, que pena de todo