Inundacion en mallorca con 5 muertos y 20 desaparecidos por ahora

T

La localidad de Sant Llorenç se encuentra completamente anegada, con al menos cinco fallecidos, unos 20 desaparecidos, varios heridos y decenas de coches a merced del agua, tras desbordarse el torrente a causa de un diluvio que dejó 175 litros por metros cuadrado en pocas horas. Dos de los fallecidos eran turistas británicos que circulaban en un taxi cuando la riada los sorprendió. El conductor del taxi también se halla en paradero desconocido

La Guardia Civil ha enviado a todas sus unidades disponibles a socorrer a los vecinos en apuros y el 112 hablaba de «auténtico desastre». Unidades del ejército también se prepararon para ofrecer ayuda a la zona, en la que han actuado durante toda la noche los Bombers de Mallorca así como todos los servicios de emergencias disponibles.

El primer fallecido del que se tuvo constancia fue un hombre mayor que se encontraba en su casa en la calle Ordines de Sant Llorenç, al que sorprendió la tromba de agua en el subterráneo.

El pueblo se quedó sin luz, no funcionaban los móviles y muchos se quedaron atrapados en tejados, azoteas y árboles. Otros tantos no pudieron acceder a sus casas por los destrozos en la carretera, que también se han dado en puntos de Artà y Manacor.

Durante toda la tarde llovió de forma escalonada, pero sobre las 18.00 horas el torrente que atraviesa el pueblo se desbordó y el caos se adueñó de las calles. Coches flotando, vecinos aterrorizados en las azoteas y casas con más de un metro de agua y barro era la estampa dantesca que presentaba Sant Llorenç a esas horas.

«Han sido horas muy largas, no paraba de llover y había agua por todos lados. Los coches eran arrastrados como peleles. Ha sido increíble», ha explicado uno de los vecinos, que grabó en vídeo la riada. Varias personas resultaron heridas y no se descartan más víctimas: «Hemos de revisar vehículo por vehículo, pero no hay luz y están cubiertos de barro o flotando. Hasta mañana (este jueves) no podremos hacerlo», explicó un mando de la Guardia Civil. En el Polideportivo de Manacor se ha activado un punto

Parece ser que se repite lo del año 89 donde ese pueblo ya fue afectado por una inundacion junto a manacor, felanitx y campos donde se descubrieron mas de 7 nuevos torrentes y segun datos oficiales habia mas caudal de agua que en el ebro y arraso con todo

Ilikerain

Ya va la UME para allá, a esperar que haya suerte y no haya mas muertes.

1 respuesta
yooyoyo

De locos que baje así de fuerte el agua por la calle, te pilla de imprevisto y acabas en Grecia.

Esperemos que encuentren a todos los desaparecidos.

Frezz

Menuda liada la verdad, y ya pasó hace lustros algo parecido dice en la noticia, ¿no hicieron nada para remediarlo?

1 respuesta
granaino127

Coño, pues mi cuñado está viviendo ahí ahora... lel

PD: Le he escrito y no, se mudó ahora a Cala Millor aunque dice que también ha caído gordo por allí...

LeL, el FB parece que tiene una opción de emergencias y sale el aviso para que marques “si estás bien”..

3 respuestas
MaTrIx

La hostia la que está cayendo.... Esperemos que no vaya a más, que estas lluvias torrenciales son jodidas.

B

Estas cosas, me aterran y fascinan a partes iguales.

8 1 respuesta
alepe

#5 ya pasó con el atentado de Barcelona.

Al menos a mi me salió la opción.

1 respuesta
RU_386

#5 mira que el "xD!" daba sida eh? Pues el "lel" ya ni te cuento compañero.

8 1 respuesta
B

#5 Si se ha mudado a una Cala Millor, "mejor" para el! juejuejuejuejue

8
B

#7
Lugar y momento equivocado y adiós a todo...
Que asco.

1 respuesta
-

#4 ¿Remediar la fuerza de la naturaleza?

Ni el mismísimo Hércules.

1 respuesta
legent

#8 Me salio la opción a mi que vivo a 100 km y cuando por la noche ocurrió el de Cambrils, que vivo a 10 km no me salia nada xD

B

#11 Pero admito que me quedaría ensimismado viendo ese torrente de agua, con esa fuerza y como todo lo que crees que puede contenerlo, no puede, me flipa.

Pero claro, si te pilla por medio es una putada porque te siega en un momento.

2
Ulmo

Se rumorea que el pueblo no es que estuviera muy bien ubicado que digamos. De ser así, es un problema bastante recurrente tener pueblos dentro de los cauces de desbordamiento de ríos y rieras. El problema es que no puedes levantar un pueblo entero y obligarles a cambiarse de sitio, es muy complicado.

1 1 respuesta
B

#15 En realidad no lo es tanto..., llega el agua, pueblo vacio, se tiran las casas y luego se venden licencias de urbanismo a precio de oro con 30% bajo cuerda y se vuelve a construir en el mismo sitio..., y asi ciclico.

G

yo Me sigo inclinando que alguien ha echo las cosas mal, en el tema del alcantarillado, o el tema de tener el río sin ningún tipo de mantenimiento y los fondos súper llenos de mierda... o algo ha tenido que hacerse mal porque no es normal ni mucho menos que baje el agua así de fuerte por una calle

1 respuesta
Erterlo

#2 Més insiste en que la presencia de la UME “no está justificada” y que en el partido "somos gente de paz"

7 respuestas
St0rM_T

#18 Qué bien que haya pasado una desgracia para poder justificar posiciones políticas.

1 respuesta
actionchip

#18 Sublime...

1 respuesta
danyWTF

A mí lo que más me fascina de todo esto es que la gente siga grabando en vertical.

Contractor

#18 Los ahogados y desaparecidos están en contra de la militarización de las inundaciones, y exigen la retirada de militares expertos en operaciones de salvamento.

Gentuza.

1 respuesta
M

#18 telita, yo soy un afectado por esta catástrofe, luego veo esas declaraciones, y no se... me toca matarlo, no veo otra alternativa, esa persona tendría que morir

1 respuesta
PaCoX

dicen que son 6 muertos

Hipnos
#17gaiseR:

yo Me sigo inclinando que alguien ha echo las cosas mal, en el tema del alcantarillado, o el tema de tener el río sin ningún tipo de mantenimiento y los fondos súper llenos de mierda... o algo ha tenido que hacerse mal porque no es normal ni mucho menos que baje el agua así de fuerte por una calle

Sí, es completamente normal que el agua baje así por una calle que está en el cauce de desbordamiento de un río/rambla. El problema no te lo va a solucionar quitar los 4 matojos que hay en el río, esos ya se los lleva el agua en los primeros 5 minutos.

El problema es edificar en mitad de un cauce de agua. Y eso no te lo va a solucionar nadie.

5
Ilikerain

#18 Lo desconocía, totalmente asqueroso. A ver si ahora van los desgraciados del partido político ese de cuatro gatos a ayudar a la gente, lo dudo.

ReEpER

Es lo que tienen los cursos naturales del agua, y las construcciones donde esos cursos están.

Esperemos que no vaya a más.

ReEpER

#18 #19 #20 #22 #23 Eso lo dijo en abril del 2018, pero he seguid haciendoos pajas.

miércoles 25 de abril de 2018, 17:47h

6 respuestas
1 comentario moderado
RayF

#28 A mí me parece de gilipollas rechazar la ayuda de la UME, sea en Abril de 2018 o ahora.

La UME es un cuerpo destinado a las emergencias y lo normal sería desear que estuviesen en tu comunidad siempre. ¿Tú qué piensas?

5 1 respuesta