Entro para comentar rapidamente que estoy bastante sorprendido ultimamente por la invasion cultural que estamos sufriendo.
Donde vivo hay un mercadillo medieval que se suele montar todos los veranos, no soy de flamenqueo y demas, asi que tampoco he ido habitualmente, solo cuando puedo acortar camino o estoy bastamente aburrido y con ganas de andar...
Pues bien, ayer se dio el caso, paseando vi que estaba el mercado, total, que me fui a ver que habian montado, y la verdad es que me he quedado sorprendido por que hacia por lo menos 3 años que no me pasaba a verlo, y lo que antiguamente era cultura española, lo tipico, musica flamenca, trajes de gitana y demas historias, se ha convertido en un monton de puestos marroquis, musica marroqui, comidas marroquis, y todo marroqui...
No soy un racista, de hecho he visto mucho mundo y me gusta conocer costumbres, pero me parece que en algun momento se ha perdido el norte. España esta perdiendo su identidad a pasos agigantados, y aunque a mi la mezcla de culturas siempre me ha parecido positivo por que se enriquece globalmente (como pasa en NY sin ir mas lejos), aqui no se esta mezclando, simplemente se esta pisoteando de mala manera, algo que terminara afectando a nuestro turismo..., vienen aqui buscando sol, playa, y tradicones españolas y se van con tradiciones marroquis...
Todo esto sin entrar en el hecho de que han construido una mezquita que es 10 veces mas grande que cualquier iglesia y demas historias varias que seguro todos conoceis.
Esta pasando lo mismo donde vivis?, a donde llegaremos?.