#69 Pues no entiendo la tabla porque a más, menos marguen se paga, seguramente está al revés aparte de que el kilo en la actualidad está a más de 500€. Lo que sí es normal que la 999 sea más cara que la 925 etc. La 999 es la que nos interesaría y la que se considera plata pura de inversión (la industria también demanda 999). La 925 al estar mezclada con otros metales para añadirle dureza se utiliza para joyería.
Yo prefiero las monedas de onza porque la diferencia del precio respecto a los lingotes es muy parecida (depende), además de ser más manejables, difícilmente falsificables, fáciles de vender y con el tiempo adquieren un valor numismático.
A la hora de comprar monedas verás que algunas son mucho más caras que otras por el valor numismático (tirada limitada) y otras por su alta demanda como las American Silver Eagles de las cuales tengo un pedido que me llegará en estos días.
Lo ideal es diversificar entre monedas sin/con valor numismáticos y lingotes.
La recomendación de los expertos es no invertir más del 10% de tu capital en metales preciosos. Por lo que ahí tienes una referencia aceptable sin asumir riesgos. Y dejar lo demás para posibles imprevistos. Mes a mes puedes ir comprándote algunas onzas sin prisa, incluso algo de oro, y al cabo de los años vas haciendo tu stack.
En esta web alemana http://www.gold.de/ Te da los mejores precios entre muchas tiendas, es como un comparador. Algunas tiendas te dejan hacer pedidos sueltos y otras el mínimo es un tubo que dependiendo de la mint es de 20 o 25 monedas cada uno.
Andorrano Joyería es de esas que mínimo un tubo, aparte que encuentro mejores precios en Alemania, pero Andorrano Joyería es muy popular.
Cuidado con Ebay que hay mucho timo.
Las monedas más demandadas son las Silver Eagle, Maple Leaf y las de la Filarmonica entre otras, proceden de una mint con prestigio y sus precios están cercano al spot, por eso son ideales para empezar el stack. Luego hay otras que son coleccionables como las Panda chinas o las Lunar, esas ya pagas por el valor numismático.
Algunos recomiendan olvidarse de la numismática, otros que todo numismática... Lo mejor es tener algunas monedas coleccionables y todo lo demás para hacer stack. Sobretodo porque si tienes prisa en vender, encontrar quién te pague el valor numismático lleva tiempo.
El precio de la plata por ejemplo se puede mirar aquí: http://es.investing.com/commodities/silver
Y nada más, lo mejor es que vayas informándote sobre las monedas, incluso sobre otros metales como el platino (que para mí lleva en una burbuja varios años). Y si te gusta la numismática puff tienes para aburrirte.