Durante unas fiestas regionales de la región de Murcia sucedió esto
http://www.laverdad.es/murcia/201504/15/investigan-difusion-whatsapp-foto-20150415012951-v.html
Yo pensaba que era una broma, pero se ve que no, a una amiga (que pasó la foto por un grupo) la llamaron para declarar sobre quien le había pasado a ella esa foto porque anteriormente un chico dió su número de teléfono como que ella se la había pasado, la cosa es que van como de uno en uno y lo que te preguntan es quien te la pasó y poco más, la cosa es que yo se la pasé a dicha chica y una semana despues me han llamado para ver si puedo ir a que me tomen declaración y seguir avanzando hasta supuestamente dar con el que hizo la foto.
La cosa es, el número que te llama es un número como particular, de una casa, no es ni una orden judicial ni nada por el estilo te llaman y te dice el policía "Soy policia del instituto criminológico de sangonera, estoy aqui este dia y este dia, que dia te viene bien para venir" y si no vas te dice que no pasa nada pero pasan un informe como que te niegas a acudir al juzgado.
Enserio estas cosas se hacen así? No tienen equipos tecnológicos para detectar redes o direcciones ip de donde ha salido esa foto en vez de ir persona por persona sacando un numero de telefono? Si no voy que van a hacer? Citarme para un juicio para que diga quien me pasó la foto? No es por decir quien me pasó o no la foto a mi pero en epoca de examenes hacer una hora de viaje para eso asi como muy gitano con una llamada de telefono no me parece la mejor forma. Bueno solo es curiosidad y saber que opinais vosotros.