#28 Lo de "uve" era que "pausabas el juego" (normalmente para comentar algún incidente durante el mismo).
pero cuanta mariconada jajajja
Tambien habia una frase bastante conocida:
El balon es mio y tu no juegas
eso seria en palencia bydiox xq eso no lo he oido en mi puta vida....
nose..."casa" ... "huevito"... y algunas mas q no recuerdo
-Para hacer una pausa debido a una anomalía durante el juego -> cruci (cruzando los dedos índice y corazón)
-El lugar donde podías descansar en los pilla-pilla -> casa
Salu2
George, ¿has visto lo que ha contestado el resto de personas? No era sólo en mi querida Palencia... (snif, snif ).
Hay nombres que me dejan... o_O
en mi zona, q tb es la tuya de toda la vida ha sido caballito blanco, tb existía lo de "uve" y lo de "casa" vaya tiempos cuando jugabamos al pajarito inglés, escondite, polis y cacos....
yo decia lo que #47, azucar
soy de azucar = soy de broma, no me puedes hacer nada
o en su defecto "palomita"
#28 ya no me acordaba de ese juego...a eso nos dedicabamos en clase de gimnasia y a jugar al "gavilán"..aiss
aki en mallorca, para inmunidad o cosa asi, se decia "de mel i sucre". Traduccion "miel y azucar"
ej: Akest nin tambe juga pero es de mel i sucre
y luego para parar el juego, aki deciamos "tentol", no se, siempre lo he conocido asi.
"papelito blanco" ( el inmortal)
"casa" (sitio que no te podian pillar)
"Salve" cuando tocabas a uno que estaba pillao y lo devolvias a la vida.. y estaba un un sitio que llamabamos "carcel" todos los pillados.
No recuerdo en que juego era.
Luego está lo tipico del escondite que decian " por mi y por todos mis compañero·" y ya te dejaban jodio.
Tambien estaban los juegos miticos del pillapilla o pillar y el "Lagarto subete en alto", que era como el pillar pero si te subias ne alto no te podian pillar, tipo escalon, portal, coches y demás. de todo menos las aceras.