IPC y regulacion del alquiler

sagha

Buenas chicos.

llevo ya mas de 15 años viviendo de alquiler en varios pisos y en febrero voy a hacer 1 año en mi ultimo piso.

la casera me llamo a mediados de enero para decirme de actualizar el precio del alquiler segun el IPC. cosa que me parece legitimo, asi que pues no le he puesto ninguna pega.

Como es algo que no he echo nunca. he estado leyendo un poco y tengo unas dudas a ver si alguien me puede aclarar.

Segun he leido el IPC solo se puede ajustar a partir del 1º año de vivienda. En esta casa entre a mediadios de febrero del año pasado. lo cual empeze pagando medio mes y ya en marzo page el mes completo. La actualizacion del precio seria para marzo o ya contaria ahora en febrero cuando le pagara el alquiler?

he estado mirando y lo mejor es el INE para calcular, ademas tienen una paguina que pones lo que pagas de alquiler y el solo te lo calcula.....pero el problema viene que los datos solo hay hasta diciembre de 2021....no hay datos aun de enero ni de febrero.....entonces como leches se hace para calcularlo?

porque segun en la pagina del ine deberia poner el periodo de febrero de 2021 a febrero de 2022 para que me lo calculase...pero como no aparecen esos datos aun.....

https://www.ine.es/calcula/

actualmente pago 600 de alquiler.

al ver si alguien me puede aclarar y ayudar. muchas gracias chicos.

FerPina

Haz los cálculos con los datos de ahora del 6.5% que te pone la web cuando seleccionas Diciembre.

Es más si te fijas en esa calculadora conforme más tarde pones el mes más alto sube porque va acorde a la inflaccion que solo ha estado subiendo y subiendo. Si pones mes de mayo salía apenas un 1% y diciembre 6.5% no va a mejorar con los datos de enero o febrero si no todo lo contrario.

1 respuesta
perche

no se habran publicado aun los datos de febrero, pero en enero subio un 1.2, con un acumulado del 6.5%

1 respuesta
sagha