#30 No, no lo es. La fibra de carbono es más frágil que el aluminio. Esto es, se ROMPE con más facilidad. Una pieza de fibra de carbono ante un golpe grande se fragmenta, una pieza de aluminio se dobla.
#31 Se rompe con más facilidad??
Ni de coña tio... que sea frágil no tiene nada que ver. La ruptura frágil significa que no tiene prácticamente deformación plástica anterior a la ruptura, pero puede ser muchísimo más resistente a esfuerzos, como es el caso...
Por ejemplo:
#32 Con ese vídeo no has hecho más que darme la razón :\
El aluminio se dobla, no se rompe. La fibra de carbono se rompe. No le des más vueltas a la tenacidad, fragilidad, resistencia, deformación plástica y demás que parece que has dado la clase de tecnología hoy y tienes que soltarlo.
La fuerza necesaria para romper la fibra de carbono es mayor que la necesaria para doblar el aluminio, pero es que es indiferente. Aunque ejerzas la fuerza necesaria para romper el carbono, el aluminio seguirá doblándose sin romperse.
#33 La cuestión es que el aluminio doblado no te sirve para nada, mientras que el carbono resiste mucho más esfuerzo funcionando perfectamente, que es lo que se quiere. Y eso de que el aluminio seguirá doblándose sin romperse XDDD No has visto que dejan de aumentar la fuerza aplicada y eso se sigue y sigue doblando?? A la que aplican algo más de fuerza eso se parte por todos lados, jefe. Supongo que sabrás qué es la zona de fluencia, y sobre tódo qué es un diagrama tensión-deformación.
Clase de tecnología?? Jeje, qué gracioso.
#34 Que el aluminio doblado sirva para algo o no es otro tema que no estamos discutiendo, pero se dobla cosa que no puede hacer el carbono y ya está xD.
Volviendo al tema de los móviles, son golpes secos sin que el material esté sujeto, con el golpe rebotan por todos lados. Es lógico que el plástico al recibir un golpe puede flexionar lo justo para no fracturarse y seguir rebotando por ahí hasta que se quede atascado entre dos aspas y se va a tomar por culo. Con poco que se doble ya absorbe una gran cantidad de energía. El cristal en cuanto recibe un golpe seco no puede disipar la energía igual que el plástico y se hace mierda.
#31 pero tiene mucha mas resistencia la fibra de carbono al Extres por caida o vibracion que el aluminio.
#36 Volvemos a lo mismo. Puedes tirar un cubo de fibra de carbono desde 10m y no le pasará nada, tiras uno de aluminio y se dobla. Pero llega una altura en la que la hostia es tal que la fibra de carbono casca, y el aluminio se seguirá doblando (se doblará más, pero no va a partirse en trozos).
En el caso de los teléfonos no es aluminio, sino plástico duro, que a diferencia del aluminio tiene cierta capacidad de deformación elástica, por lo que vuelve a su estado original tras recibir el golpe.
Joder si no pararéis, el caso es que si se te cae un iphone de los cojones se te marca el aluminio y te queda la hostia, y si se te cae un s3 como mucho se te marca el plástico al rozar, (asumiendo que no se rompa ninguna de las dos pantallas en la caída)
#37 el aluminio se seguirá doblando
El aluminio, como cualquier metal, también se parte eh. De hecho, cuando empieza a doblarse (deformarse) es que le queda muuuuuuuuy poquito para reventar. Empieza a fluir hasta que hace CRACK. Y si le das un golpe muy muy fuerte seco se parte igual.
Pero bueno dejemos ya el tema.
#39 Se puede romper haciendo presión constante; se le puede hacer un agujero; pero ¿fragmentarse como lo hace la fibra de carbono debido a un golpe? Yo nunca lo he visto. La única situación posible que se me ocurre para eso es que el aluminio esté a casi su temperatura de fusión, que se rompe en mil trocitos casi con mirarlo.
Y de todas formas yo no sé porqué coño seguimos hablando de aluminio y fibra de carbono cuando en el vídeo es cristal y plástico duro xD