¿Ir al médico en otra comunidad autónoma?

vinilester

Claro, por una gripe no hay que ir al medico.

Al medico se va cuando se te rompe la cisterna del water o el Canal plus no sintoniza bien.

Mas de uno/a ha palmao por no ir al medico o yendo tarde pensandose que lo que tenia era una simple gripe.

Y por no hablar cuando estas trabajando, que tienes que ir al medico si o si, para el parte de baja y/o justificacion medica.

2
FuckYeah

A lo que NO hay que ir por una puta gripe es a URGENCIAS... Y el médico está para eso, para ir por pequeñas cosillas en las que entra una gripe que puede provocar una neumonía...

#33 sí, ahora sé a qué te refieres, el sistema de urgencias del ambulatorio no sé ni porqué tiene ese nombre xD

1 respuesta
Hayworth

#32 Pero no decimos eso aquí, de lo que hablamos es que cuando no estás empadronado para que te atiendan has de ir de urgencias, no que vayas de urgencias cuando tienes una gripe, no sé si me explico xD

Total que los ambulatorios tienen este servicio de 'urgencias' entre muchas comillas que ya son para estas pequeñas cosas y descongestionar las urgencias más graves de un hospital.

Y se llama urgencias entre muchas comillas porque simplemente vas sin haber pedido cita con tu médico de cabecera y eso x´D

2 respuestas
Yuih

Yo soy de BCN y el año pasado fui a Bilbao por trabajo. Me mordió un gato un día antes de tener que marcharme y cuando llegué a Bilbao se me había infectado la herida. Fui y me atendieron perfectamente. Los únicos inconvenientes:

  • Urgencias - 2 horas de espera.

  • La recepcioniste me increpó por llevar la tarjeta de cataluña, porque voy de especial por la vida (sisi, miss simpatia):

paladyr

#1 ¿Y porque no pides un medico por traslado? No muerden eh xD. Y se puede pedir tambien si vienes desde otra CC.AA. Es solo rellenar un papelito y a correr.

#33 NO hace falta estar empadronado.

1 respuesta
amarillo5

te atienden sin problemas, en Ourense de vacaciones y me atendieron sin problemas en Allariz, con mi tarjeta sanitaria de catalunya

Hayworth

#35 Yo lo digo desde mi humilde experiencia que un día me contó una doctora mientras me visitaba en otra ciudad que no era la mía. No fue borde ni nada, sólo me decía eso, que de urgencias ok, pero que si era algo habitual pues que mejor que cambiase. Supongo que por temas de papeleo, yoquese.

1 respuesta
paladyr

#37 Yo tengo medico de cabecera en Granada porque pedi un medico por traslado. Eso si es necesario y solo hay que rellenar un formulario en el hospital. Pero no es necesario empadronarse con todo el follon que eso lleva.

1