Ir a trabajar a EEUU, Visa o green card?

B

Buenas!

Resulta que mi novia es americana(aunque reside en españa hasta marzo de 2013 por un contrato de trabajo), y se me presenta la posibilidad de ir a vivir allí con ella a partir de enero de 2013.

Soy ingeniero informático al igual que sus padres, los cuales ya conozco en persona, y me ofrecen la posibilidad de ir allí y trabajar en la empresa por la cúal ellos trabajan(empezaría con un "intern ship").

Abro este post para preguntar si hay alguien de aquí que no tenga nacionalidad americana y esté trabajando ahí, en ese caso me gustaría saber por donde se movió, si consiguió un visado o directamente una green card, porque no tenemos ni idea del proceso que tenemos que llevar a cabo para poder irme a vivir allí y la información que hay acerca de todo esto no es muy clara.

Gracias de antemano.

Kreidmar

Te recomiendo que visites esta web:

www.spaniards.es

Es de españoles que se han ido a vivir a otro pais o piensan hacerlo, etc. Encontrarás toda la ayuda que necesites.

2 2 respuestas
Calado

Si te contratan y necesitan gente, dímelo que tú eres un patata y yo soy mejor XXDDD.

1 1 respuesta
Fyn4r

En principio si tienes contrato de trabajo no deberías tener problema, te recomiendo ponerte en contacto con la embajada americana, ellos sabrán imagino xd

B

#2 muchísimas gracias!

B

#3 si hubiera posibilidad te vendrías o que?
#2 la mayoría de links de tu web no rulan, sabes algo al respecto?

3 respuestas
Kreidmar

Lo siento pero no la sigo, la encontré hace 3 o 4 años cuando me planteé irme a vivir a Canada... Pero no la había vuelto a visitar. De todas formas si no esa, seguro que hay otras por el estilo.

Gandalf530

Joer que suerte :_(

Calado

#6 por supuesto!!

Fyn4r

todos a pasarle el CV a #1 go XDDD

H

#6

Llévanos a todos contigo!

2
B

Estuve hace nada ahí, y sí, vivimos en un país de pandereta. Si queréis futuro os recomiendo que hagáis lo mismo(alemania o cualquier país nórdico con buena encomia son buenos destinos)

J

La Green Card no es tan fácil de conseguir.No es como ir a algun pais amigable a la inmigracion donde den visa sin requisitos.

En tu caso, tienen tus suegros que hacerte un contrato de trabajo, y con ese contrato concertar una cita en la embajada norteamericana en España que se encuentra en Madrid, y solicitar una cita para la concesión de un visado de trabajador.La chica, que te atendera en la embajada, te explicara paso por paso, los requisitos, que tienes que llevar, y todo para el dia que debas presentarte, a menudo la cita la dan para dentro de 2 o 3 meses mínimo.En caso de que no pudieras acudir a la cita, debes llamar cancelandola, en caso contrario te meterán en una lista negra, de personas en las que no se puede confiar.

Una vez en EEUU, para renovar el visado, debes acudir a una oficina de inmigración, hay una en cada ciudad de EEUU, allí solicitaras para la renovación, aun que supongo que eso te lo explicara mejor la mujer de la embajada bastante bien.

Yo, soy he vivido en EEUU, Dallas TX para ser exactos y e estudiado en la uni alli, ademas de que mi familia es de alli.Mi consejo, es que antes de pensar en trasladarte, pienses de poder estudiar alguna cosa, para complementar tu formación, y en ese caso solicitar una visa de trabajo y estudio, por que si solo solicitas la de trabajo no podrás estudiar.

El telefono y direccion de la embajada de EEUU en España es:

Embajada de los Estados Unidos de América
Serrano 75
28006 Madrid, España
Teléfono: +34 91 587-2200
Fax: +34 91 587-2303

La pagina web es:
http://spanish.madrid.usembassy.gov/

Mucha suerte¡¡

1 respuesta
B

#13 Muchisimas gracias! Voy cerca de allí, San antonio para ser exactos ;)

1 respuesta
13500

#6 cuántos hacen falta que yo me sumo. Soy limpio, simpático, ing. informático y hablo inglés very very well

J

#14
Vaya San antonio genial, es una ciudad mucho mas clasica que Dallas, tanto en terminos de ambiente de noche como en el aspecto general, es una ciudad maravillosa para coger una moto, ir a los bares de Cowboys, y para ir a comer, al estar tan al sur, hay muchísima diversidad en esa ciudad.

Lo que mas me llamo de esa Ciudad, fue un pueblo cercano llamado Utopia XD

Pac0waR

Soy ingeniero informático al igual que sus padres, los cuales ya conozco en persona, y me ofrecen la posibilidad de ir ayer y trabajar en la empresa por la cúal ellos trabajan(empezaría con un "intern ship".

Que vidaza ingeniero informatico con novia posibilidad de currar en el extranjero y viajero del tiempo.

Mi vida es un asco.

11 1 respuesta
squ4r3

#1 estoy en la misma situación que tú, si encuentras info por ahí agradecería que me dieras links!

gracias

KueS

Venga, no me jodáis. 17 comentarios y ninguno ha pedido aún fotos de su (probablemente modelo) novia?

Menuda comunidad de gayers.

1 respuesta
Gusete

#1 segun tengo entendido tienes dos opciones: h1b o casarte con tu novia para tener visado de dependiente.

El primer visado te lo tiene que tramitar una empresa, en este caso la de los padres de tu novia, no se cuanto valdra, tienen que demostrar que no hay un americano que pueda hacer tu trabajo, el tramite se tiene que hacer a partir de una fecha, va por cupos (normalmente se acaban pronto las plazas) y si te quedas sin ella, te toca esperar al año siguiente. La h1b dura 3 años, prorrogables a otros 3. Cuando pasen estos 6 años tendras que marcharte del pais, ya que este visado es de trabajo temportal. Para poder conseguir la green card, la empresa te tiene que "sponsorizar" y normalmente el tramite tarda una media de 5 a 10 años.

La opcion de casarte con tu novia, aunque la tengo menos controlada, en principio te daria un visado de dependencia aunque no se muy bien los tramites y fechas. Supongo que la green card la conseguirias de forma mucho mas rapida.

Te sugiero que revises los sitios oficiales del gobierno americano para los visados: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=73566811264a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=73566811264a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Edito: La unica forma de conseguir la green card sin un visado previo es la loteria que hacen. Para que os hagais una idea la green card es un permiso de trabajo permanente, el paso previo que te dan para nacionalizarte.

1 respuesta
B

#17 el corrector del mac, me pasa factura a veces
#20 de momento casarme no es una opción. Otra cosa es que lleve ahí 3-4 años, viviendo con ella y con trabajo y este lo suficientemente loco o enamorado como para dar ese paso. Pensandolo fríamente, será con la ultima mujer con la que voy a estar

1 respuesta
Gusete

#21 entonces h1b o la loteria de green cards, no tienes mas opciones. Pero vamos, mas de uno que conozco daria un higado para casarse con una americana y conseguir el visado para currar ahi. Sin exagerar. Tienes que tener en cuenta que eeuu en cuanto a inmigracion cualificada no es como Europa. Aqui pensamos que con un titulo, y sin ni siquiera, te vas a Alemania y a currar sin problemas. En eeuu es totalmente diferente, es muy jodido entrar alli incluso para gente cualificada. El visado h1b es temporal (3+3) y normalmente las empresas juegan a no tramitarte la green card, el permiso de trabajo permanente. Vamos, que te tienen codigo por las pelotillas. Supongo que tu caso sera mejor porque la empresa es de los padres de tu novia, pero andate con ojo y empapate bien lo que supone una visa. Aparte luego estan las fechas, que como hayas perdido la convocatoria de este año de h1b, te tienes que esperar al siguiente.

1 respuesta
B

#22 veo que es jodido... La empresa no es de sus padres, pero tienen una buena posición en ella y muchos años de trabajo a sus espaldas. Si fuera de sus padres lo tendría prácticamente solucionado!

1 respuesta
Gusete

#23 es muy jodido. Es interesante, porque mucha gente cualificada tiene la idea de que el resto del mundo es igual que Europa en cuanto a politica de inmigracion. Por ejemplo, yo estoy en UK trabajando como ingeniero informatico y no he tenido que hacer ni una sola gestion en cuanto a visados. Practicamente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano ingles. Ahora, para ir a eeuu tienes que pasar unos tramites totalmente kafkianos. Muchas veces la gente se asombra y me dice, pero joder si yo tengo una carrera y un master en una ingenieria, tengo años de experiencia y tengo muchas ganas de currar, no puede ser tan dificil.

1 respuesta
Fyn4r

#24 conozco un chaval que iba a ir a USA por la boda de un amigo y en una de las entrevistas que hacen para el viaje dijo algo como "voy a la boda de X, pero ya que estoy allí me llevo unos CVs", resultado: visado denegado e imposibilidad de volver a solicitarlo en 3 años xD

1 respuesta
DelArco

Enchufado y todo jeje

J

#25 Pero para ir para una boda, no hace falta visado, es mas a EEUU, puedes ir hasta 3 meses, sin visa de ningún tipo, dado que España tiene firmado un acuerdo con EEUU.Lo unico , que ir sin visa te incapacita para estudiar en la uni en asignaturas de credito y de currar, pero viene bien para ir a hacer tramites o alguna entrevista de trabajo.

1 respuesta
Snoopedd

Joder colega, los hay con suerte xDD

B

Ingeniero Informático en USA = buena vida. Felicidades, en serio. Te envidio y mucho.

aNNiBaL

madremia como ta el país...ya ni se pide foto de la novia de #1 xD