Irak por Irán

T-1000

#60 Petróleo con el cual se financia el terrorismo Islámico.

Se de sobra por lo que fue EEUU a Afganistan e Irak.

Vosotros que os creeis de donde sale el dinero para financiar a los terroristas? De la venta de galletas por los Boy Scout?

granaino127

Puede que Irak no tubiese armas de destruccion masiva pero creo que se le hizo un favor al pais quitando a semejante hijo de satan....

Lo que deberian haber hecho alli es simplemente entrar, sacar a Sadam y salir como follasca...

Iran, es evidente que tiene muchos trapos sucios y su presidente no es nada limpio....Teniendo informacion de que esta en proceso de obtencion de energia nuclear aunque justificandolo con la simple obtencion de energia y sabiendo que dispone de misiles de largo alcance con capacidad nuclear vacios pero operativos con suficiente alcance para atentar contra Israel, principal objetivo...creo que no hay que tener muchas luces para deducir que ahora o en un futuro no muy lejano pueden usarlos para coaccionar...

Con ese proyecto de dictador (otro como el amigo Hugo Chavez) creo que lo mejor es no descuidarse demasiado y a la minima intencion actuar....

Yo estoy a favor de que actue incluso la ONU.

A

obama tiene las manos atadas, no puede ir con la fachada de soy progre y busco la conciliacion con los paises arabes al mismo tiempo q se mete en iran.

El problema de q iran tenga armas nucleares es el mismo q el de corea del norte. No tienen el dinero y probablemente la tecnologia para tenerlas en un lugar seguro y q no les explote en la cara. Aunq a la gente se la sude un chernobil en el desierto.

#62 no se lo hizo, saddam mantenia a todos a raya. Y sin un dictador o un lider islamista radical se matan unos a otros(y aun asi se matan entre ellos).

#61 pero no sabes q francia le compraba el petroleo a irak antes de la guerra? y ese si q financiaba a terroristas.

E

#61 ¿Pero qué nos quiere justificar con aquello de que la financiación a los ''terroristas'' es debido al petróleo?

Si no sabe que decir, no nos vuelva al tema del que siempre usted se esconde cuando no sabe como reaccionar ante respuestas de algunos usuarios.

#62 ¿De verdad cree que le han hecho un favor a ese país? ¿Por qué lo dice? Supongo que lo dirá en broma.

Sólo tiene que ir usted a Irak y preguntar al 95% de la población si vivían mejor con Sadam Hussein u hoy en día.

Respecto al otro tema al que usted se refiere, le diré que no entiendo por qué lo dice. ¿Lo dice por qué Estados Unidos también tiene en su poder armas de las que usted se refiere? Pero los yankees si pueden tenerlas, ¿no?

Hipócrita!

T-1000

Además estoy en contra de la intervención en Irán , Irak y Afganistán o en la conchichina suroeste.

#64 el único que no sabe raccionar ante la respuesta de la gente eres tú que siempre contestas lo que quieres o lo que supuestamente lees y cuando ves una respuesta o pregunta que no tienes ni puta idea , pasa de ella o te vas por las ramas , como has hecho mil veces en el post de palestina o como muchos más

Vamos a ver listo , Como se funancian los grupos terroristas Islámicos?

Tú dale la bomba nuclear a unos fanáticos que odian Occidente.

Neck error: Oriente no odia a Occidente , es occidente el que odia a Oriente , perdonazme soy subnormal

Dieter

#64 esta claro que Iran, financia a Hamas, Hezbula con dinero suyo, ademas es sabido que Arabaia Saudi y Cia financian grupos terroristas para que les dejen en paz, y todo eso viene del petrolo, cada cosa en su lugar.

Y tristemente en Irak se cumple lo de "Con Franco se vivia mejor" o " Con sadam se vivia mejor" porque Sadam al menos tenia a raya a los agentes Iranies y simpatizantes Iranies en su territorio, una vez mas la historia le pega en la cara a EEUU.

E

#65 ¿Quieres que te conteste a tu ''pregunta'' de que si eres subnormal o no? Mejor no te contesto.

¿No ves que eres tú el que siempre utiliza esas ironías tan estúpidas que no sabe ni utilizar?

En eso último estoy medio de acuerdo. Los dos se odian por igual.

#66 Peor es para mí que Estados Unidos financie a Israel, a que Irán haga lo propio con Hamás y Hezbollah.

¿Arabia Saudí? ¿Esos que le besan la mano a cada estadounidense que ven?

Dieter

#67 es lo mismo, realmente lo judios se financian desde USA no USA financia a Israel directamente, es mas bien que el capital de las empresas y lobbys judios se trasvasa a israel. Lo de Arabia saudi es mazo complicado, es lo mas parecido a suiza en la zona, no se casa con nadie pero sale de marcha con todos al final todo se reduce a $$$.

granaino127

#64 Creo que usted tiene un concepto muy tipico de "America=mal".

No estoy justificando que otros paises puedan tenerlas (EEUU no es el unico pais ni de lejos que las tiene), pero lo que no considero justo es que un pais nada estable con un presidente que casi roza el grado de dictador por no decir que lo es y ademas financia grupos radicales tenga la posibilidad de adquirir este tipo de armamento.

Sadam como todo dictador, tiene sus cosas buenas al tener todo estrictamente controlado pero no creo que nadie viviese mejor con el, salvo los que comian de su mano y los allegados a estos...No podeis juzgar el bienestar de un pais durante una transicion de poder y mas entre un cambio de dictadura a democracia.
Es logico que actualmente vivan peor, de aqui a 10/15 años si se consolida la democracia, otro gallo cantara...

EEUU Entro a Irak con segundas intenciones, como el control del petroleo y el fallo de querer implantar una democracia "impuesta" por ellos. No estoy a favor de nada de esto pero seguire manteniendo que el hecho de sacar a un dictador de un pais es lo correcto.

Si pensar algo como esto es ser hipocrita, AMEN MI HIPOCRESIA.

Fox-Wittmann

Iran no es irak, israel tampoco tiene derecho a tener armas nucleares y las tienen. De todas formas rusia a llegado a decir en 2 ocasiones que si pisa EEUU un pie en iran enviara apoyo militar a iran.

XaPu69

Tiene americanitis. Como los actores, se avergüenza de vivir en una sociedad con libertad, lo siento, vete a Iran

#70 ¿Donde y cuando ha dicho Rusia eso? Porque luego bien que apoya las sanciones a Iran.

E

#68 Ahí estoy de acuerdo en todo menos en lo de que es lo mismo financiar a Israel que a Hamás (si es eso a lo que se refiere).

#69 Ese país al que se refiere no es un país con un presidente dictador. Solamente tiene que ver que los iraníes no vivien como en un país que implanta la dictadura. ¿No es peor Estados Unidos? Va de un país democrático y ya sabemos todos lo que está haciendo.

Evidentemente el ex presidente de Iraq prácticamente tenía cosas positivas que destacar. Pero si podemos justificar el bienestar de un país durante los cambios que se están produciendo más que nada porque ahora mismo (y ya llevan 5 años o así) la MAYORÍA ABSOLUTA de los ciudadanos iraquíes viven peor que con el mandato del dictador Hussein. De todas formas, yo no creo que se pase de una dictadura a una democracia. Bueno, a esa ''democracia'' que hay en muchos países sí.

¿Sacar a un dictador? ¿Para qué? Ya sabemos todos que Estados Unidos no invadió Iraq por el bienestar de los ciudadanos iraquíes. Sino por el suyo.

E

#71 Yo me voy a Irán con la condición de que me des mi PC y una casa en dicho país. Te aseguro que viviría igual o mejor que aquí.

No hay que ser muy listo para saber que Rusia apoyaría a Irán si a Estados Unidos se le ocurriera invadir Irán.

T-1000

#67 Sí tio , qué no sé usar las ironías y soy un jodido hipócrita además de ser subnormal ( está hablando aquí el que apoya a Hamas , un grupo terrorista denunciado por crímenes contra la humanidad en el 2002 )pero bueno al menos aprende a contestar a todas las preguntas y cuando te preguntes algo concreto lo contestas.

Todo país arabe con petróleo funancia libremente o con amenazas a los grupos terroristas islámicos cuyo fin es crear un califato mundial.

Yo prefiero que EEUU financie a Israel que Irán a Hamas u otros grupos terroristas islámicos porque ni EEUU ni Israel quieren conquistar el mundo mientras Hamas y el resto de grupos terroristas sí.

Existe una gran diferencia.

Bien te metes con los paises occidentales pero bien después te aprovechas de su riqueza y del bienestar que te dan , vete a un país arabe sino te gusta el mundo occidental.

Eso si es hipocresía.

Acaba de ocurrirse una paradoja espacio temporal.

Irán consigue la bomba atómica , Irrán se la da a Hamas , Hamas vuela una ciudad Israelí , Ek00 Salta de la alegría , Israel bombardea nuclearmente Irán.

Me da miedo...

#73 vete a irán , seguro que encajas de puta madre , Los homófogos , Misógenos y que odian a Israel viven allí de puta madre. A lo mejor llegas a vicepresidente ejecutivo y todo pero eso de tener internet libre olvidate eh?

Rusia lo dudo que se ponga contra eeuu , principalmente porque no le interesa económicamente

stta

#2 Hija, algún dia vas a decir algo que se sostenga? con alguna razón ligeramente sólida?

Edit : siempre que te leo, estás al mismo nivel, joder, evoluciona

E

#74 Eso de conquistar el mundo ya cansa, en serio. Te repites muchísimo y sabes que lo que dices es mentira. Por lo menos de momento.

Yo no me aprovecho de su bienestar. Ya te he dicho que con un PC y una casa, me voy a vivir a Irán.

Muy bien, si tú prefieres que Estados Unidos financie a un país que entró en el Líbano y mató a inocentes y que lleve haciendo lo propio con Palestina más de 50 años... Por lo menos te pido que no te quejes si yo apoyo a Hamás.

¿No voy a tener Internet libre? ¿Por qué lo dices? ¿Por qué has vivido más de 50 años en ese país o por que te crees que Irán es como el régimen de los talibanes?

granaino127

#72 Creo que usted no dispone de suficiente informacion politica para continuar el debate.

Como en Venezuela pasa, aunque mas de la mitad del pais no esta de acuerdo con su presidente, el sigue ganando por mayoria absoluta o practicamente absoluta y posteriormente quiera sacar una reforma para mantenerlo en el poder como un cargo vitalicio....Es lo tipico que pasa en las dictaduras del siglo 21, son dictaduras encubiertas en una "democracia"...

¿Quien le asegura que las elecciones de dicho pais sean transparentes 100% y que no existan casos de supuestos asesinatos anonimos a todo aquel que valla contra el "regimen"?

EEUU, se le puede acusar de ser extremadamente capitalista (es la cuna del capitalismo practicamente) y eso afecta a determinadas cuestiones politicas que influllen en la economia, pero eso no afecta a que en los demas aspectos puedan ser una sociedad bastante desarrollada...

Basicamente, cualquier pais capitalista, sobre todo cuanto mas extrema sea su politica, sigue patrones muy parecidos e incluso imitados a los que sigue EEUU y parte de la vida que seguramente usted lleve a cabo, sea implantada por ese pais que odia.

Creo que su punto de vista es el tipico del tipico "revolucionario sin fundamentos" que para molar mas va en contra del sistema, a poder elejir el mas poderoso como en este caso, EEUU.

El "America = Mal" tambien cansa bastante y no creo que puedan ser comparables ni de muy lejos ambas situaciones. Comparar un pais del que sus problemas se puede decir que derivan del capitalismo (ansia de mejora de vida y mantenimiento de su nivel de vida ) no se puede comparar con un pais con problemas relacionados con extremismo islamico y mantenimiento de grupos terroristas....

Por si usted no lo sabe, los islamistas radicales tienen como objetivo religioso la erradicacion de cualquier "infiel" que pueble el planeta, lo que le incluye a usted...Tampoco creo que sea una causa digna de defender ya que se basan en pura religion extrema.... Si usted esta a favor de esta causa, estara apoyando a la iglesia cuando hacia lo mismo en la epoca de las cruzadas.. Creo que estan atravesando un paso que nosotros pasemos hace siglos por lo que para mi, esta gente vive aun en la prehistoria a nivel de pensamiento.

XaPu69

Rusia no va a apoyar absolutamente nada de nada porque tiene una inflaccion galopante, una economia en bancarrota, es incapaz de mantener su ejercito ¿y encima le quieres involucrar en una guerra por la que no va a obtener ningun beneficio y en la que tiene remotas posibilidades de salir victoriosa?

Claaaaaaaaro

Con suerte Rusia cruzara los dedos para que se lie un buen pepinazo y que EEUU, y Europa se retrasen al nivel ruso y poder volver a optar a la hegemonia mundial que es lo que siempre han querido.

EDIT: Que le vendan material militar a Iran para sacar tajada es otra cosa, pero de ahi a mover tropas...

E

No, es usted el que sabe de política. Que por cierto me ha sacado un tema que no tiene mucho que ver con el que estamos debatiendo.

¿De verdad cree usted que yo estoy de acuerdo con la política que lleva a cabo el señor Hugo Chávez? Yo se lo respondo, no. Está claro que la mayoría de la población de Venezuela no está de acuerdo con su actual presidente pero sigue ganando las elecciones. Llámalo amaño o llámelo como usted quiera.

Sí, Estados Unidos en un país super capitalista, y que para usted lleva una sociedad bastante avanzada respecto a la de otros países. ¿Pero avanzada hasta qué tal punto? Está claro que lo que afecte a Estados Unidos afecta al prácticamente al resto del mundo. A eso creo que usted se refería. Pues sí estoy de acuerdo.

Yo no soy el típico ''revolucionario sin fundamentos'' al que usted hace referencia. Sin embargo, si creo que usted va más a favor de esos países ''superdemocráticos''.

Fox-Wittmann

#78 Armamento y les estan ayudando en el programa nuclear irani, pero solo con fines civiles, israel le a dicho a rusia que no le de armamento a iran,

Y ademas:

Moscú, 17 feb (PL) Los ministros de Defensa de Rusia e Irán, Anatoli Serdiukov y el general Mustafá Mohamed Nayar, respectivamente, analizan hoy aquí cómo ampliar la cooperación técnico-militar, afirmó el servicio de prensa de esa cartera.

Las partes tienen el propósito de continuar avanzando en esta esfera sobre la base de acuerdos rubricados con anterioridad, añade la fuente.

El titular iraní se reunirá con funcionarios rusos de alta jerarquía gubernamental y recorrerá empresas del Complejo Militar Industrial, según se informó.

Nayar declaró en Teherán que planteará a Moscú la posibilidad de adquirir sistemas de misiles antiaéreos S-300 para fortalecer el potencial defensivo de su país.

El ministro elogió los complejos rusos de defensa antiaérea Tor-M1 suministrados con anterioridad a la República Islámica.

Los Tor-M1 alcanzan hasta 12 kilómetros y pueden abatir blancos a una altura de seis mil metros.

Las versiones más recientes de los S-300, en cambio, alcanzan hasta 150 kilómetros y pueden destruir aviones a una altura de 27 kilómetros, consigna la corporación exportadora Rosoboronexport.

A finales de diciembre el Servicio Federal de Cooperación de Rusia y el ministerio de Asuntos Exteriores desmintieron que Moscú hubiera entregado este poderoso armamento a Teherán.

Empero, la visita de Nayar a la Federación rusa ratifica el buen estado de los vínculos políticos, económicos y comerciales entre las dos naciones.

Irán aspira a obtener el estatuto de miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Sanhgai (OCS) durante la presidencia de Rusia, según el canciller iraní Manucher Mottaki.

Moscú asumió en agosto pasado esta responsabilidad para el período 2008-2009 en la cumbre de Dushanbé, Tayikistán. El próximo encuentro de este tipo se desarrollará en junio venidero en Ekaterimburgo, los Urales.

Integrada por China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, la OCS tiene como observadores a India, Irán, Mongolia y Pakistán.

Mottaki confirmó que Teherán presentó su solicitud oficial de ingreso en la OCS y espera pasar de observador a miembro de pleno derecho antes de que Moscú entregue su mandato.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BF555384D-A1E4-4B5D-B3C7-3EE4F3E3F33C%7D)

T-1000

#76 mentira , todo lo que digo es mentira , hay que joderse , y lo que dices tú es verdad no?

Si no te lo crees no es mi problema , haya tú pero como ya te he dicho si matan algún día algún familiar en nombre de alá no me vengas llorando , al contrario alégrate que ha sido por una causa justa y que seguro tú apoyas

Grupos Islamistas buscan los siguientes objetivos :

  • Destrucción de Israel y del pueblo Judio

  • Conquista de los antiguos territorios que alguna vez estuvieron bajo el mandanto del Islam

  • Formación del Gran califato mundial

  • la exterminación del hereje : convirtiendolo o matandolo

Tú apoya a los islamistas , gente que mata a miles de inocentes a traves de sus absurdas leyes religiosas ( principalmente mujeres y homosexuales ) o haciendo la guerra santa contra el hereje y quiere conquistar el mundo.

En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

En irán no tendrás la suficiente riqueza para tener PC exceptuando que seas un racista con el pueblo judio , misógeno , niegas el Holocausto ( o lo tachas de hazaña) y homófogo y de eso últimas cosas estás lleno así que con un poco de suerte te lo darán.

Ahora contestame con la verdad absoluta que tienes de todo lo que pasa en el mundo porque como sabes , todo el mundo está equivocado con lo que dice y tú tienes la razón.

granaino127

#79 añado este edit del anterior post:

El "America = Mal" tambien cansa bastante y no creo que puedan ser comparables ni de muy lejos ambas situaciones. Comparar un pais del que sus problemas se puede decir que derivan del capitalismo (ansia de mejora de vida y mantenimiento de su nivel de vida ) no se puede comparar con un pais con problemas relacionados con extremismo islamico y mantenimiento de grupos terroristas....

Por si usted no lo sabe, los islamistas radicales tienen como objetivo religioso la erradicacion de cualquier "infiel" que pueble el planeta, lo que le incluye a usted...Tampoco creo que sea una causa digna de defender ya que se basan en pura religion extrema.... Si usted esta a favor de esta causa, estara apoyando a la iglesia cuando hacia lo mismo en la epoca de las cruzadas.. Creo que estan atravesando un paso que nosotros pasemos hace siglos por lo que para mi, esta gente vive aun en la prehistoria a nivel de pensamiento.

PD: En el anterior post, con el ejemplo de Venezuela queria darle a entender que usted no puede fijarse en datos de gobierno (mas cuando se sabe que no es transparente) para decir que el pais esta progresando y la mayoria de poblacion lo apoya, como dijo en el post al que yo conteste.

Fox-Wittmann

#81 Lo de la destrucción de Israel y del pueblo judio, estoy totalmente deacuerdo con esos actos.

E

#77 Eso de ''America es igual a mal'' tampoco sé muy bien el por qué lo dices, pero bueno.

¿Acaso no se puede estar en desacuerdo con Estados Unidos con respecto a los enormes fallos que ha cometido? Sí hablo a parte de ser un país capitalista (que tampoco lo apoyo). ¿Qué pasa? ¿Que por ser un país ''democrático'' y ''superavanzado'' no podemos recriminar sus actuaciones? Sin embargo, si hace lo propio Irán (que por lo menos no se camufla en un ''superpaísdemocrático'') sale todo el mundo a recriminar esas acciones (que por supuesto no ha hecho ni la más mínima parte de lo que ha hecho Estados Unidos).

En eso a lo que te refieres de los islamistas no estoy de acuerdo. Si se refiere a los ''islamistas'' talibanes sí. Si no, está equivocado.

Por cierto, tampoco entiendo el por qué pone usted infiel entre comillas.

Me llenas de dudas por lo que ves.

#81 Yo a ti no te voy a contestar más. Llevarás con este post y el de Palestina e Israel como 11 páginas escriviendo prácticamente lo mismo.

¡Cansas!

Fox-Wittmann

#74 y #78

Por todo lo expuesto, parecería que tarde o temprano Irán llegará a ser víctima de un destructivo ataque; no se ve quién podría defenderlo; Rusia, la potencia regional, es un país amigo de Irán pero no tienen un tratado de defensa mutua, por lo cual los rusos casi nada podrían hacer para impedir la agresión. Sin embargo, es posible que Irán evite el ataque de los EE. UU. sin rendir cuentas a los yanquis sobre lo que hace o deja de hacer con su programa nuclear. Esto podría ocurrir si Irán ingresa a la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO por sus siglas en inglés), que es un organismo de defensa mutua promovido por Rusia y del cual forman parte China y otros países del Asia Central5. A la fecha, Irán es país observador de la SCO, y si pasa a ser miembro de ella y acata las normas de conducta de esta alianza defensiva, ningún país podría atacarlo (¡los EE. UU. saben que tienen apenas una pequeña ventaja militar frente a Rusia6, pero ya con China se inclina la balanza contra ellos!). Si Irán se hace miembro de la SCO, los rusos pueden poner sus tropas y equipo militar en territorio iraní y allí ya nadie se metería (ni la OTAN ni los EE. UU.).

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=879&Itemid=50

granaino127

#84 Infieles entre comillas porque no me considero infiel en ningun sentido puesto que no creo ni en la propia religion en la que he sido educado.

Vuelvo a repetirle que usted no se puede poner a favor de un pais que no tiene ningun fin democratico ni racional y sin embargo criticar a otro que supuestamente usted dice que hace lo mismo aunque de otra forma.

¿Puede usted enumerar los problemas dignos de rechazo que ha cometido EEUU?

¿Que se ha involucrado en guerras de paises con intenciones buenas aunque pudiesen tener un trasfondo economico?.... Con los dedos de una mano, sobran para enumerar estas acciones.

Hasta donde yo se, no tienen en mente la exterminacion de "infieles", sociedades rivales, conquistas, venganzas, amenazas para conseguir fines promovidos puramente por su religion y como no los maravillosos fines economicos que estos paises quieren obtener por la fuerza...

Luego hay que aguantar leer todas las chorradas que se ponen, pero los que sacan probecho del petroleo son estos paises... ¿No te parece realmente hipocritca obtener dinero de paises denominados "objetivo"?... Lo mires por donde lo mires, te fijes en el pais que te fijes, su fin es el poder economico, aunque no todos tienen el plus de la religion...

PERSONAJ3

Queréis dejar la conversación de una vez???, o hace falta reflotar el tema de Israel & Palestina para ver q ekOO es el típico 15 añero al cual le han comido la cabeza hasta la saciedad y responde a las preguntas formulando otras sin sentido y sin coherencia...

Solo lleva la contraria xq parece q disfruta, cuando madure, y tenga diferentes puntos de vista entonces se podrá debatir algo con él, pero mientras es como hablar con una pared.

E

#86 Usted es un infiel. Si no me cree búsquelo en algún diccionario.

¿Pero qué buen propósito tiene Estados Unidos con respecto a Irán? Yo me atrevo a decir que Estados Unidos está actuando de una manera peor que a la de Irán. Simplemente que se esconde en lo que ya le he dicho. En un país ''democrático''.

Por favor, póngase a bajar los documentales de Fahrenheit 9/11 y el de When the Levees Broke: A Requiem in Fout Acts. Este último es acerca del Huracán Katrina. Es decir, el primero es más ''importante'' para el tema que estamos debatiendo.

Prométame que se pondrá a bajar ambos documentales y me comentará que le parece.

#87 Más bien eras tú el que no tenía ni puta idea del tema.

Así que como has entrado te vas yendo. Gracias.

granaino127

#88 Con todos mis respetos, creo que a mi edad (practicamente el doble) y tras mi formacion puedo estar bastante mas informado de ese y otros temas que usted. Cuando yo vivi, estudie y conoci gran parte de los conflictos y sucesos protagonizados a nivel mundial, usted aun no habia nacido.

No seguire manteniendo una discursion que no llegara a ninguna parte.

Creo que usted deberia emigrar a alguno de estos paises y comprobar si es tan bonito y bueno todo lo que reluce.

Puedo apostar casi cualquier cosa a que nunca lo hara y seguira un ritmo de vida puramente capitalista... Me quedo con esa frase en la que dijo " con un PC e internet me iria " o algo similar...Luego posiblemente, con una Play, en el futuro aspires a un coche, moto, casa de +4 plantas, toda la coleccion de moda nike, etc etc etc... Luego iremos criticando a un pais que su fallo es simplemente el mismo que el tuyo, querer mejorar el nivel de vida...absurdo ¿verdad?

PERSONAJ3

#88

spoiler

El q no tiene ni puta idea del tema eres tu, eres un puñetero niñato malcriado con la sesera comida, que defiendes lo indefendible sin un argumento solido, cuando estudies historia (que con 15 años poca habras dado) coges y nos cuentas la historia como es y no como te la han contado